viernes 26 de marzo de 2010

Cuidar a los amigos....

Si quieres agradecer, felicitar, alegrar, mimar y premiar a los buenos amigos mándales cada día buenos deseos y muestras de tu afecto, cariño y amistad...

1. Pincha el icono de Mis amigos





2.Elige un amig@, y envíale un beso, una sonrisa, una felicitación o un gorro de chef...

3. Tu amig@ recibirá en su página lo que le hayas enviado.

Cada vez que envíes un emoticono a una amig@ sabrá que te han acordado de él o de ella. Y es algo que puedes hacer fácil y rápido.

Tenemos para empezar cuatro emoticonos: Un corazoncito verde (beso), unos labios-sonrisa (sonrisa), una estrella (felicitación) y gorro de chef (para agradecer y reconocer las aportaciones culinarias). ¿Tienes en mente alguno que te gustaría para tu página de amigos?

Espero que te gusten!!!!
Julia

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 24 de marzo de 2010

Mis recetas traducidas a más de 50 idiomas


Desde ayer hemos incorporado el traductor automático de Google a todas las páginas de recetas. Así pues tus recetas pueden traducirse en cuestión de segundos a más de 50 idiomas.

Sólo tienes que seleccionar el idioma de tu preferencia (en la parte de arriba y a la derecha de la receta) y en cuestión de pocos segundos Google la traducirá automáticamente.

Tus recetas publicadas en Mis recetas pueden traducirse a los idiomas más conocidos: inglés, alemán, francés, portugués, italiano... También a lenguas oficiales en España (catalán y gallego)... Y así hasta medio centenar, sin faltar la traducción al chino, coreano, ruso, lenguas árabes, etc. A juicio de los expertos estas traducciones automáticas han mejorado mucho y permiten una muy buena comprensión de los contenidos traducidos.

Desde ahora los usuarios de países de los cinco continentes podrán acceder a casi 15.000 recetas de cocina y disfrutar de los deliciosos platos de nuestra gran Comunidad de amigos y amigas.

Foto de una receta traducida al coreano

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 18 de marzo de 2010

Tu libro de recetas

Ya puedes crear tu propio libro de recetas con todas las recetas que has publicado. Los que tenéis un Recetario en Mis recetas ya podéis descargar vuestro LIBRO VIRTUAL (pdf) con todas vuestras recetas publicadas...

Este libro virtual de vuestro Recetario podéis regalarlo a vuestros amigos, enviarlo por correo a quienes queráis, o tenerlo a mano en vuestra cocina... etc.

Pasos para crear tu propio libro de recetas (virtual en pdf):

1. Estar registrada en Mis Recetas y haber publicado recetas en tu Recetario de Mis recetas.
2. Entrar en tu recetario y arriba a la derecha pinchar el enlace: "Crea tu libro con todas tus recetas".

Esperar unos minutos (dependiendo del tamaño de tu recetario) y ya podrás descargar en tu ordenador tu Recetario con todas las recetas que has publicado en Mis recetas....

Cosas importantes:

a) Cada usuario sólo podrá descargarse su propio libro virtual o pdf, estando logado y accediendo a su recetario.
b) Estamos haciendo gestiones para que cada usuario pueda encargar directamente copias de su propio libro-recetario editado en papel.

Este sistema es el mismo que ya pusimos en marcha hace unas semanas con las Recetas favoritas. Ver Construye un libro virtual con tus recetas favoritas.

Quedan unos libros muy chulos!!!! Ya me diréis.....
Julia

Vídeo sobre el libro de Mis recetas (os gustará, jajajaja)



Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 25 de febrero de 2010

Construye un libro virtual con tus recetas favoritas


Hemos estado trabajando en el libro de Penchi (con sus mil recetas) y gracias a ello se nos ha ocurrido algunas buenas ideas....

Por ejemplo, ya podéis descargar un libro virtual (en pdf) con todas las recetas que habéis elegido como favoritas.... Podéis imprimirlo para tenerlo a mano en la cocina o mantenerlo en vuestro ordenador por si algún día no podéis conectaros a Internet...

Libro virtual en pdf con Mis Recetas favoritas

Pasos:
  1. Pincho mi icono de Mis Recetas favoritas.
  2. Observo que arriba a la derecha, hay un enlace "Crea tu libro de recetas favoritas". Lo pincho.
  3. Entonces se empieza a crear tu libro virtual. Si tienes muchas recetas tardará unos minutos... Déjalo trabajar un rato...
  4. Finalmente aparecerá: "Descargar libro de recetas". Pínchalo... y se descargará en tu ordenador... Recuerda que para verlo tienes que tener PDF instalado en tu ordenador (es un programa gratuito y te permitirá ver mejor tus documentos).
Os recuerdo que en Mis Recetas ya tenemos más de 13.400 recetas para elegir tus favoritas!!!!!
Espero que os guste!!!
Gracias Julia..

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

domingo 17 de enero de 2010

Adelgazar contando calorías


Hay muchas dietas con excelentes recetas para adelgazar. Es importante seguir una dieta equilibrada con una gran variedad de alimentos.

Las calorías de lo alimentos que ingerimos cuentan mucho a la hora de adelgazar con buenos resultados. Una herramienta muy útil para nuestras dietas de adelgazamiento es nuestro Contador de calorías.

Cómo funciona el contador de calorías

Muy fácil, entras en el Contador de calorías e introduces un alimento que quieres introducir en tu dieta (lechuga, berenjenas, pollo, pavo, patatas, pan, naranja, café....) y obtendrás las calorías del alimento en cuestión cocinado de muy diferentes formas...

Recuerda que la forma de cocinar un alimento es muy importante. Por ejemplo las calorías de las patatas varían una barbaridad según las tomes con piel, sin piel, hervidas, fritas... El contador de calorías te dirá la forma de ahorrar el consumo de calorías ingeridas. Con esto harás más efectiva cualquier dieta de adelgazamiento... La forma de cocinar importa y mucho!!!

Espero que esta herramienta nos ayude a adelgazar con las muchas y buenas dietas de adelgazamiento que estoy viendo estos días de todos nuestr@s buen@s amig@s.

Julia

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 25 de diciembre de 2009

Un blog para cada miembro de Mis Recetas

En mis recetas cada uno de nuestros amigos tiene la posibilidad de tener su recetario (propio o seleccionando recetas), sus trucos (tips) o técnicas de cocina, su correo, sus fotos, crear grupos, sus vídeos, su lista de la compra, relacionarse con nuestra comunidad.. Y ahora... también podrá disponer de su blog personal...

Algunos blogs de usuarios de Mis Recetas:
El blog es una forma ideal de comunicar lo que sabemos sobre muchas cosas (grastronomía, cocina, restauración, alimentación, experiencias y conocimientos personales...) , solicítanos la apertura de tu blog (previo registro en Mis recetas) y comienza a bloguear!!!!

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 21 de septiembre de 2009

Mejoras técnicas en Mis Recetas

Llevamos casi un mes haciendo cambios técnicos en Mis recetas. Ayer fue un día muy especial puesto que dimos un salto tecnológico importante.

Esperamos que pese a los fallos y molestias de estos últimos días las mejoras os gusten a todos.

Es importante que nos comuniquéis cualquier fallo a partir a ahora, a efectos de poder corregirlo, es esta nueva versión tecnológica.

Las mejoras técnicas en mis recetas
  • Mayor estabilidad y menos fallos (hemos crecido mucho en poco tiempo y a las horas punta no dábamos abasto)
  • Mayor crecimiento de usuarios, recetas y otros contenidos. Con esta nueva versión esperamos crecer con vosotros hasta el infinito...
  • Innovaciones y nuevas prestaciones. Con esta nueva versión incorporaremos progresivamente nuevos servicios, contenidos y cosas más divertidas, propias de una red social.
Si quieres comunicarnos cualquier problema, idea u opinión no dudes en hacerlo. Comentarios en nuestra página.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 16 de julio de 2009

Pequeños cambios en Mis recetas

Observarás pequeños cambios en Mis recetas, pero que son bastante importantes para que nuestro sitio funcione bien (en la última semana quizás te diste cuenta de que tuvimos algunas caidas). Te los contamos:

1. Hemos paginado y reordenado los comentarios (a usuarios, recetas, etc.). Ahora verás que el último comentario que te hacen en tu perfil (o los que tú haces en los perfiles de los demás) aparecen en primer lugar (en vez de en último lugar). Además están paginados. Aparecen sólo los últimos 15 comentarios en la primera página. De esta forma las páginas se cargan más rápida y fácilmente. Para acceder a los antiguos comentarios sólo tendrás que pinchar los números que hay al final de la página.
2. Un usuario no puede votar sus propias recetas. Nos lo habían pedido algunos usuarios y nos parece lo más lógico. Lo más objetivo y elegante es que sea el resto de la comunidad la que valores las recetas.
3. Nuevo diseño del recetario. Habíamos comprobado que aquellos recetarios con más recetas (penchi, maría del rosario, maria, joanne, norali, esther, tannya, maria oria, mejjicanna, nancy aguilar etc.) sus páginas tardaban mucho en cargarse. Hemos procedido a "descargar" los recetarios con dos cosas. Hemos suprimido los amigos (que ya los teneís en la página principal y en la sección de amigos) y también hemos traladado a otra página las recetas que son favoritas de otros usuarios, dejando sólo unas pocas. Con estas dos cosas hemos aligerado los recetarios y esperamos que se vean bien.
4. Cambios técnicos. Hemos llevado a cabo algunos cambios técnicos que tienen cómo objetivo que Mis Recetas funcione mucho más rápido y no genere fallos técnicos.
5. Seguiremos haciendo otros pequeños cambios en las próximas semanas, para mejorar el funcionamiento de Mis recetas.

Muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 5 de julio de 2009

No te lo pierdas (en la home de Mis Recetas)

En la nueva home de Mis Recetas hemos diseñado nuevos espacios, algunos de los cuales ya puedos verlos y que te recomendamos por su interés. Son los siguientes:

No te lo pierdas

Todos los días seleccionaremos temas y recursos de interés para los usuarios. Se trata de información que quizás no puede encontrarse o identificarse fácilemente. Además trataremos de que sean temas de actualidad. Hoy, lunes por ejemplo aparecen: "El mejor desayuno del mundo" (de nuestro blog), 800 recetas de pollo (de nuestro buscador) y una invitación para participar en el relleno para tortas o tartas (de nuestros debates). Cada día, estos temas cambiarán.

Grupos destacados

Cada día presentaremos un grupo de Mis recetas distinto. Hoy lunes le toca el turno a Las mejores recetas de grandes amigas.

El rincón del usuario

Aparecerá de forma destacada el usuario del mes. Así mismo, también iran rotando dos usuarios más a modo de presentación, de forma que la Comunidad y el resto de visitantes puedan ir conociendo las recetas, trucos y otros contenidos hechos por los usuarios de Mis recetas.



Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 2 de julio de 2009

Estamos cambiando la home de Mis Recetas

Estamos cambiando la home de Mis Recetas. Rogamos nos disculpéis los posibes fallos que potencialmente puedan ocurrir mientras trabajamos. Hemos optado por compartir con vosotros tales cambios.

Por favor, rogamos que todas aquellas ideas, sugerencias, cambios nos lo hagáis llegar a través de los medios usuales o en los comentarios de este blog.

Al final quedará tal como muestra la siguiente imagen:





Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

domingo 28 de junio de 2009

Novedades en los Grupos de Mis recetas


En la sección de Grupos de Mis recetas hemos incorporado las "novedades" de cada Grupo.

En la página principal de cada Grupo (parte de abajo) ya podéis ver la actividad de los miembros del grupo.

El formato es idéntico a la página general de Novedades de Mis recetas. Y como hemos dicho permite seguir más fácilmente la actividad de los usuarios registrados (añadir un recurso para el grupo, una receta, una foto, un vídeo, o publicar un comentario).

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 11 de junio de 2009

Grupos en Mis Recetas


Mis grupos es una nueva sección en fase beta. Por esta razón, todavía introduciremos muchos cambios. Hemos querido compartir esta idea para recibir vuestras sugerencias y mejorarla con vosotros.

Cualquier usuario registrado en Mis recetas prodrá crear un grupo entrado en la página de Mis grupos.

Y también cualquier usuario puede ser miembro de cuantos grupos desee, entrado en sus respectivas páginas y pinchando su adhesión al grupo.
  • El grupo. Por ejemplo: Amigos de la cocina murciana. Cada grupo tiene su página principal (o home). En esta página pueden verse los miembros que componen el grupo. En principio podrán adherise todos los usuarios que los registren, aunque el administrador o creador del grupo podrá rechazarlos si así lo estima oportuno. También cada miembro puede darse de baja en el grupo entrando en esa página y pinchando la cruz roja que hay al lado de su foto o imagen.
  • La home del grupo. Desde esta página principal se podrá acceder a: las recetas del grupo, las fotos del grupo, los vídeos del grupo, los trucos del grupo, y a los mensajes del grupo. Por último, y desde esta página se verán las novedades del grupo, esto es la actividad de los miembros del grupo.
  • Las recetas del grupo. Por ejemplo, Recetas del grupo cocina fácil y rápida. Los miembros del grupo -y solo ellos- pueden seleccionar recetas para el grupo de entre todas recetas publicadas en Mis Recetas.
  • Las fotos del grupo. Los miembros de cada grupo podrán subir fotos y comentarlas. Por ejemplo, en el Grupo de Amigos de la cocina murciana, María Dolores, subió una interesante foto sobre los pasteles de carne de Bonache (ver los comentarios abajo de la foto) que originó muy interesantes comentarios del grupo.
  • Trucos del grupo. Igualmente los miembros del frupo podrán selecicionar trucos valiosos relacionados con el tema del grupo. Por ejemplo Ver Trucos del Grupo de Arroceros.
  • Debates del grupo (pendiente programar). Los miembros del grupo podrán abrir y participar en los debates que ellos quieran y con la participación restringida a sus miembros.
También estamos preparando herramientas varias de eventos, blogs, etc. En el caso de que nos quieras hacer sugerencias o dar ideas, por favor escríbenos.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 29 de enero de 2009

Mis correos y noticias en Mis recetas

Hemos añadido una nueva funcionalidad en Mis Recetas: "Mis correos y noticias". A través de este nuevo servicio podrás enviar un correo o mensaje privado a cualquier usuario registrado de Mis recetas.

En tu página personal encontrarás un nuevo icono (como el que mostramos a la izquierda). Pinchándolo entrarás en tu buzón de correo. Allí tendrás la "carpeta los mensajes recibidos" y la "carpeta de los mensajes que envíes".

Para enviar un mensaje es muy fácil. Deberás entrar registrado y sólo tendrás que poner el nombre de usuario (el nombre de la página del usuario) en el destinatario, o más fácil: pinchar el sobrecito que aparecerá en los diferentes directorios de usuarios (por ejemplo si entras en tu página de "Mis amigos").  Y a escribir tu mensaje privado.

Esperamos que esto te permita comunicarte de forma más fluida y cómoda si a así lo prefieres.

En esta mismo apartado podrás recibir las noticias de cocina y gastronomía a las que te suscribas. Como, por ejemplo, los titulares de este blog, para estar al tanto de todas las novedades que introducimos en Mis Recetas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 10 de enero de 2009

Adelgazar y calorías de alimentos

Entre los buenos propósitos de año nuevo casi siempre está adelgazar y no es para menos, tras unos excesos navideños en los que hemos ganado unos kilos demás tras continuados atracones día tras día.

Por esta razón en Mis recetas, hemos introducido este mes de Enero un Contador de Calorías cuyo objetivo es servirte de guía para cuantificar las calorias de cada receta y ayudarte con tu plan para adelgazar. Sólo tienes que introducir los alimentos de una receta e irás obtenido su aporte en calorías y otros datos de interés. Hemos puesto un enlace en cada receta desde el que podrás acceder fácilmente al contador (está situado en la parte superior del "Conversor de medidas").

Introduce cualquier alimento, incluso, por ejemplo agua, y obtendrás una cuantificación de sus calorías, grasas, hidratos de carbono y proteinas.

De esta forma podrás contrastas si los alimentos y las recetas que seleccionas se ajustan al plan de has diseñado, en función no solo de las calorías, sino de hidratos, grasas y proteinas.

Temas relacionados:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 22 de diciembre de 2008

Ya tenemos Chat en Mis recetas (en pruebas)

Si, aunque todavía estaremos algún tiempo en pruebas y mejorando nuestro chat, Mis recetas ya dispone de un chat que permite a los usuarios conectados comunicarse en tiempo real. Para acceder: Ir a COMUNIDAD y desde allí pinchar (estando registrado) "Ir al chat de Mis recetas" (en la tercera columna y en verde).

El chat de Mis recetas

Los usuarios se localizan (a través de su conexión a Internet) en un lugar específico de un mapa mundial Google por lo que podremos conocer el país o la ciudad de la persona que emite el mensaje en el chat.

Este símbolo nos indica nuestra posición en el mapa del chat y otros similares (sin color) nos marcan la localización geográfica del resto de participantes en el chat. Asociado a este símbolo se abrirá una ventana que nos identifica según el perfil que hemos escrito en Mis Recetas. Podemos cambiar tanto nuestra imagen como nuestro texto, pinchando editar.

Cómo hablar con los demás en el Chat

Escribe cualquier cosa en la cajetilla de abajo y empezarás a comunicarte con los demás. De inmediato se abrirá una ventana en el mapa con el texto que has escrito que el resto de los participantes verán y contestarán.

Esperamos que de esta forma los ususarios puedan resolver dudas y conocer mejor las cocinas de los diferentes países que forman nuestra gran Comunidad de Mis recetas.

Como siempre no dudeis en escribir o comunicaros con nosotros para mejorar esta nueva herramienta.

IMPORTANTE: Recuerda que es una versión en pruebas y por tanto se producirán algunos fallos hasta que no se hagan todos los ajustes técnicos que sean necesarios. Muchas gracias y mil perdones anticipados por estos fallos.


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 9 de diciembre de 2008

Mis estadísticas personales


En Mis Recetas acabamos de estrenar la página de estadísticas de cada usuario.

Mis estadísticas, recogerá toda tu actividad en Mis recetas (tus recetas publicadas, trucos, comentarios, libros y vídeos seleccionados, peticiones y debates en la comunidad fotos publicadas, etc.).

Además estamos preparando unos gráficos para que veais como progresan mes a mes las visitas a vuestras recetas y otros datos de interés. Esperamos que esta información sea de vuestro agrado.

Y como siempre, ya sabéis que las sugerencias son muy bienvenidas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 4 de diciembre de 2008

Mis utensilios de cocina

Estos días habrá novedades importantes en Mis recetas con nuevas funcionalidades para los usuarios registrados. Como por ejemplo Mis utensilios de cocina. desde tiempos inmemoriables los utensilios de cocina nos han permitido cocinar y mejorar nuestro platos. Desde los utensilios tradicionales (saternes, ollas, cacerolas...) a los modernos (la thermomix...).

Pensamos que en nuestra Comunidad podemos ayudarnos mucho entre nosotros si vamos contando nuestras experiencias con utensilios, aquellos que nos son más indispensables y les sacamos más provecho. Por ejemplo Andrés nos presenta un utensilio como el Caquelon (para hacer fondues de queso).... Interesante ¿no? ...o ver la presentación del wok por parte de Megan.

Os animamos a utilizar este recurso. Gracias a todos!!!

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

martes 18 de noviembre de 2008

Mis fotos en mis recetas


Aparte de publicar las fotos que desees en cada receta de Mis recetas, ahora cada usuario podrá subir más fotos en su página personal a través de la sección Mis fotos: más fotos personales (aparte de la foto de tu perfil) y fotos de tu hogar.


Mis fotos en tu página de usuario

A partir de ahora observarás que hay tres secciones en Mis Fotos (se accede a través de la página de cada usario), dos de estas secciones son nuevas (las fotos personales y las fotos del hogar):
  • Fotos de recetas. Son las fotos que subes con cada receta en la que deseas publicar fotos (recetas tuyas o de otros). Por favor utiliza simpre fotos tuyas, nunca de Internet con copyright.
  • Fotos personales. Puedes subir más fotos tuyas, de tu familia, tus amigos, tu perro... Hasta un máximo de 5. Así, la comunidad de mis recetas podrá saber un poco más de ti.
  • Fotos de mi hogar. Quizás tengas fotos de tu cocina, de algunos aparatos de cocina, de una mesa que has montado un cumpleaños, del arbol navidad, de una cafetera antigua de tu abuela, o de lo que quieras... Hasta un máximo de 10 fotos.
Esperamos que te guste. Cuando estés en tu página, pincha en MIS FOTOS y a publicar...

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

domingo 9 de noviembre de 2008

Mi comunidad (mis recetas)

Nuestra comunidad de usuarios va creciendo cada día y con esto la posibilidad de que puedan compartirse todas las preguntas y respuestas posibles relacionadas con las recetas, la cocina o la gastronomía en general.

Nuestra sección de comunidad, recoge algunas opciones que esperamos sean del mayor interés de nuestros usuarios (recuerda: usuarios registrados): 

  • Solicitar una receta. Pedir que se publique una receta que no conozcas
  • Trucos y dudas. Preguntar una duda, un conocimiento de cocina, un truco
  • Responder a las preguntas de la comunidad. Responder recetas y trucos que se soliciten y sepas. 
  • Consultar a expertos (pendiente de desarrollar)
  • Abrir debates de temas. Abrir un tema para debatir (sobre recetas, cocina o gastronomía)
  • Debatir. Participar en los debates haciendo comentarios, dando ideas...
  • Invitar a un amig@s a participar en mis-recetas (cuantos más amigos invites más crecerá nuestra comunidad)
  • Buscar amigos (por nombre o características de su perfil: vegetariano, cocina argentina, postres, helados...).
  • Chat para hablar con amigos conectados (pendiente de desarrollar)
  • Mapa geográfico de usuarios conectados
  • Qué vas a comer /cocinar hoy... Con esto ayudarás a aquellos que no saben muy bien que van a cocinar un día ¡¡¡a todos nos pasa!!!
Queremos que cocinar sea además una actividad social divertida. No dudes en darnos ideas o propuestas. 

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 6 de noviembre de 2008

Libros de cocina en Mis Recetas

Nuestros primeros 55 libros de recetas en Mis Recetas ya están disponibles. Nuestro objetivo es crear la mejor biblioteca de libros seleccionados y que pueden verse por Internet, gracias a Google Books

Hemos clasificado, catalogado y valorado los mejores libros de Google Books dedicados a cocina. Y los hemos insertado en Mis Recetas para que puedas acceder más fácilmente, gracias a la API que no facilita Google. Podrás escribir comentarios y hacer tu propia valoración de cada libro insertado.

Construirse una biblioteca de recetas de cocina en Mis Recetas

Y lo mejor:  puedes seleccionar los libros que más te gusten y sus recetas en tu propia página personal y construir tu propia biblioteca de cocina

Para hacerlo: 

Es muy sencillo: 
  1. Estando logado/a (registrada) visitas nuestros libros de cocina: Libros de recetas
  2. Cuando visites un libro que lo veas interesante y quieras ponerlo como favorito en tu página:  ve al final de la presentación y verás un enlace: "Añadelo a favoritos". 
  3. Pínchalo y automáticamente quedará agregado el libro a tu página personal.
Así de fácil es construir tu propia Biblioteca de Recetas de Cocina.

Temas relacionados con Libros de Cocina

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 8 de octubre de 2008

Añade una nota personal a una receta

Seguro que has elegido recetas como favoritas y que has cocinado. Probablemente te gustaría hacerles cambios o apuntar ideas que se te ocurren (cambios en los ingredientes, la salsa, los condimentos, los tiempos de cocción...). Ahora puedes hacerlo en cada receta de Mis Recetas.

Cómo verás en cada receta de Mis Recetas (sólo si entras registrado) hemos agregado "AÑADE UNA NOTA PERSONAL" (ver imagen de la izquierda). Si pinchas el enlace podrás añadir una nota personal a esa receta (aunque la receta no sea tuya). Cada vez que visites esa receta tendrás disponible la nota personal con las cosas que hayas escrito (que sólo verás tú).

Así podrás trabajar privada y personalmente cada receta de Mis Recetas incorporando todo lo que se te ocurra.

Es un servicio más de los muchos que estamos preparando. De aqui a Navidades vamos a darte muchas más sorpresas que esperamos te gusten. Hasta muy pronto.

Equipo Mis Recetas - Euroresidentes

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 27 de septiembre de 2008

Mis productos favoritos

Todos tenemos nuestros productos favoritos, nuestra agua mineral, leche, mantequilla, aceite de oliva, galletas, café, etc.

Todos los días comemos y comparamos alimentos, unos nos gustan más que otros y además los relacionamos con su precio. Esto nos da una idea aproximada de su relación calidad / precio.

Todos los consumidores tenemos una excelente información y el objetivo de mis recetas es que lo mismo que compartimos recetas y trucos de cocina también podamos compartir lo que sabemos sobre los alimentos que compramos, las marcas, etc. etc. Tu información puede ser de gran ayuda para los demás. Y la de los demás para tí...

Cómo acceder a tu página de productos favoritos

En tu página (ver por ejemplo lista de productos favoritos de Becky) podrás acceder a esta lista pinchando en icono igual al de arriba "MIS PRODUCTOS FAVORITOS". Entra y tendrás que rellenar tres campos:
  • El producto genérico. Ej, leche, vino, galletas, harina, pan de molde, azafrán, etc etc.
  • La marca. La marca lo más exacta posible, con el fin de que el resto de la comunidad pueda identificar bien el producto del que hablas y has elegido como tu favorito.
  • Razones de tu preferencia. Como por ejemplo, características del producto, precio, prestaciones en tus recetas, etc. etc.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

lunes 15 de septiembre de 2008

Los mejores trucos de cocina

Mis recetas ha introducido un nuevo servicio para su comunidad de usuarios: Trucos de cocina. Cada usuario, desde su página, podrá publicar Mis trucos, con sus truquillos de cocina, pequeños consejos, técnicas de cocina y recomendaciones que ayuden a mejorar nuestra cocina y nuestras recetas.

En muy sencillo. Una, entras logado a Mis Recetas acederás a través de tu página principal a "Mis trucos" (pinchando un icono igual al de la izquierda). Dos, escribes un título del truco, subes una foto (opcional) y describes el truco en cuestión. Lo publicas y ya está.

Trucos de cocina ya publicados

Para que los usuarios vean las posibilidades de este nuevo servicio, hemos encargado a algunos usuarios de los más antiguos y fieles usuarios que nos escribieran sus trucos, dándoles sugerencias sobre determinadas temáticas de las que han demostrado ser buenos expertos a través de las recetas que han publicado. Aquí podéis ver su excelente trabajo:
Animamos a todos a que compartan sus consejos, trucos y buenos conocimientos de cocina...

Temas relacionados con los mejores trucos:

Etiquetas: , ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

miércoles 27 de agosto de 2008

Novedades en Mis Recetas

Durante este mes de agosto nuestra informática ha estado trabajando para mejorar algunos aspectos de Mis Recetas. Resumimos algunas mejoras que se han introducido:

1. Icono en los comentarios. A petición de Esther hemos introducido un icono identificativo del usuario en los comentarios. También a petición de Esther hemos introducido la fecha de nacimiento de cada usuario en su perfil. De esta forma será más fácil felicitar los cumpleaños.

2. Usuarios que te han elegido como amigo. En la sección de amigos de los usuarios se distinguen tanto las suscripciones que hace un usuario (sus amigos seleccionados), como las que han hecho terceras personas de uno mismo (amigos que te han elegido a ti como amigo). Esto último se ha añadido como nuevo en la misma página en la columna de la derecha. Ver por ejemplo amigos de Ferrán.

3. Nuevos datos y enlaces en la ficha de las recetas. En la ficha de cada receta se han introducido nuevos datos. Por ejemplo la fecha de introducción de la receta y también se puede ir desde la misma al recetario del autor/a de dicha receta. Ver por ejemplo la ficha de la receta de Pastel de chocolate y galletas, a la derecha, además de imprimir la receta, agregarla como favorita, etc. se puede ir al recetario de Beatriz y tenemos además la fecha de la receta.

4. Publicar recetas y votos a recetas: sólo usuarios registrados. Para dar la mayor credibilidad a las votos que recibe de los usuarios cada receta, a partir de ahora sólo se podrá votar si previamente el usuario se ha registrado. Así mismo para publicar una receta habrá que estar registrado previamente. Se hace para garantizar la autenticidad y calidad de las recetas publicadas.

5. Número total de recetas y de vídeos de recetas. En las homes de mis-recetas y de los vídeos se recetas pueden verse el número total de recetas y número de vídeos de recetas, además es un contador que permite seguir el incremento puntual de las recetas existentes en cada momento. Además podrás acceder a páginas de vídeos con todas las categorías; así podrás diseñar cursos con vídeos y practicar autoaprendizaje por temas. Ver Vídeos de Recetas.

6. Cocina casera. En los tipos de cocina, hemos añadido "cocina casera" a las categorías ya existentes: cocina creativa, cocina moderna y cocina tradicional. De esta forma muchas recetas típicamente "caseras" -de difícil encuandre- podrán clasificarse adecuadamente.

Y todavía se está trabajando en cosas muy intererantes de las que te informaremos muy pronto.

Si tienes otras ideas, estaremos encantados de atenderlas. Escríbenos mis-recetas@euroresidentes.com

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

sábado 7 de junio de 2008

Cómo hacer una lista en Mis recetas

Al parecer muchos usuarios no les sale la lista de ingredientes, o una lista ordenada en la elaboración con los pasos de la receta. Es muy facil.

Para que los ingredientes o los pasos sangan ordenados con números:

Lista con puntos
  • Signo * y barra espacio
Lista con números
  • Número- punto- espacio. Ejemplo: 1. El primer paso de esta receta es ....
Forma fácil de separar los párrafos:

Forma fácil de crear un punto y aparte para separar los párrados: DAR DOS VECES LA TECLA INTRO (o enter).

Esta última opción es muy sencillita para los que nos liamos con las listas y nos permite separar cada paso en la elaboración de la receta. Así mismo, sirve también para separar cada ingrediente en una línea. Recordar: dos veces a la tecla intro (una vez solo no funciona).

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

viernes 30 de mayo de 2008

Mi recetario

Los usuarios de esta gran comunidad de amigos que se va constituyendo en torno a Mis recetas, nos habían sugerido un recetario personal más atractivo, funcional y que proyectara lo mejor posible la actividad del usuario.

Hoy hemos inaugurado el nuevo recetario Mi libro de recetas (todavía beta) que a lo largo de las proximas semanas irá experimentando mejoras. Ya en la versión actual los usuarios registrados tienen algunas opciones que constituyen avances:
  • Mis recetas clasificadas por categorias
  • Mis recetas más valoradas
  • Mis recetas más visitadas
  • Mis recetas más comentadas
  • Mis recetas que son favoritas de otros usuarios
Con esta información esperamos que los usuarios perciban mejor el feedback de sus recetas.

Se trabaja también en la dirección de que el recetario personal de cada usuario pueda imprimirse fácilmente incluso en formado de un bonito libro. Lo anunciaremos encunato lo tengamos programado.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

sábado 24 de mayo de 2008

Más recetas de un mismo tipo de receta

Se están preparando muchos cambios en mis recetas, entre ellos, mejorar sustancialmente la página del usuario y la forma en la que interactúan los usuarios entre ellos.

Entre los cambios ya perceptibles pueden verse en la información de los listados por categorias. Puede verse información muy útil sobre cada receta:
  • su autor,
  • el número de visitas que ha tenido la receta,
  • la calificación que le han dado losde los usuarios
  • y sobre todo una funcionalidad muy útil "más recetas como esta"
Esto es si alguien está buscando información sobre en la sección de arroces y ve una receta que se llama "Almejas con arroz" y quiere ver las recetas que son más similares pincha en más recetas como esta, e irá a recetas similares almejas con arroz. Allí podrán verse un listado con recetas del mismo plato (arroz con almejas) y otros estupendos guisos con almejas.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

martes 20 de mayo de 2008

Mi receta del día

Un gadget muy útil y que puedes agregarlo a tu página personalizada de Google o a tu blog personal es el de la receta del día.

Aparte de proponerte una receta cada día también dispones de la caja de búsqueda para encontrar otros platos interesantes o hacer el menús de cada día según los ingredientes que dispongas en tu frigorífico, tipo de plato, coste, tiempo..

Es como una ventana de mis recetas a la que te puedes asomar desde otras páginas web.


La receta de hoy



Ir al Gadged receta de hoy.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

jueves 15 de mayo de 2008

Conversor de medidas de recetas de cocina

Algunos usuarios de mis recetas nos decían que se sentían muy perdidos en las medidas de las recetas que se daban entre usuarios de diferentes países.

Usuarios de Estados Unidos (Mirinda) y de América latina tenían problemas para convertir rápidamente las cantidades de ingredientes de cada receta si esta procede de algunos países de Europa o viceversa.

Para paliar esto hemos diseñado un conversor que aparece en todas las páginas de recetas y nos permite convertir entre medidas de:
  • Peso (gramos, kilogramos, onzas y libras),
  • Líquido (cucharadita, cucharada, taza, onza líquida, pinta, litro, mililitro, galón y cuarto)
  • Temperatura (centígrados - farenheit).
Esperamos que esto contribuya a hacer más sencilla la comprensión y utilización de una recetas que cada vez tienen mayor diversidad internacional (Chile, Argentina, México, España, Italia, etc.).

Si deseas utilizar este conversor de medidas de cocina en una página web tuya ajena a la que tienes en mis recetas (blog, iGoogle, etc.), también puedes obtenerlo en esta página: gadget conversor de medidas.

Conversor de medidas de recetas de cocina


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios