sábado, agosto 18, 2007

Guía de Cornwall

Cornwall (Cornualles)
(Ver en nuestro mapa de Cornwall en Google Map)
Inglaterra (Reino Unido)

Los mejores sitios en Cornwall

Si se dispone a viajar por Cornwall dispone de muchos sitios interesantes. Excelentes paísajes en la costa, buenos restaurantes donde comer pescado, atracciones, parques naturales... Hoy es uno de los centros turísticos más atractivos del Reino Unido.

Situado en en el extremo sudoccidental de Inglaterra, muchos turístas llegan Plymouth por Ferry, pero rápidamente se dirigen a otros lugares del Reino Unido, sin percatarse de que las tierras de Cornwall han inspirado a muchos escritores y sus recursos turísticos son del mayor interés. Es el ducado que ostenta Camilla Mountbatten-Windsor, esposa del Principe de Gales y del que ofrecemos una guía de urgencia.

Cornwall, ofrece todos los contrastes costeros, en el sur con amplias playas de arena y al norte con imponentes acantilados, cuevasy disminutos puertos y pueblos de pescadores que frecuentemente atraen a turistas y artistas extranjeros y del Reino Unido (St Yves, Fowey...)

Sitios de interés para Visitar - Sur de Cornwal

-Atracciones especiales para niños (también de interés para mayores):

  • Edem Project (St Austell): Un proyecto educacional inspirado en la necesidad de hacer comprender al hombre la importrancia del medio natural. Todo un parque de atracciones espectacular e instructivo. Ver Edem Projet en Google Maps. Fotos Edem Project.
  • Monkey Sanctuary (Santuario de los monos) (Looe) Iniciativa para la superviviencia y bienestar de los monos. Ver Monkey Sanctuary en Google Maps.
  • Newquay Zoo (Newquay) el único zoo en Cornwall, situado en más de 10 acres de bellos jardines tropicales y con una rica y excitante vida salvaje. Ver Newquay Zoo en Google Maps.
  • Blue Reef Aquarium (Newquay) Caminando por el mar entre 250.000 litros de agua, este acuario ofrece una fantástica visión de pa vida marina. Ver Blue Reef Aquarium en Google Maps.
-Los Jardines perdidos de Heligan (The Lost Garden of Heligan) (St Austell): Uno de los proyectos de recuperación más importantes de Europa en materia de recuperación histórica de jardines y sus misterios históricos. Ver The Lost Garden of Heligan en Google Maps.

- Land's End (Lands End). Uno de los más famosos paisajes de la costa de Cornwall cuenta con un Centro de visitantes, et. Ver localización de Lands End en Google Maps.

-Castillos:
  • Fowey y el St Catherine's Castle (Fowey). El pueblo de Fowey y los restos del castillo- fuerte mandado a construir por Henry VIII para defender el puerto de Fowey.
  • St Mawes Castle (St Mawes) un formidable castillo de Henry VII ahora integrado en jardines subtropicales. El castillo fue construido en 1540-1544, enfrente del Pendennis Castle CCastillo de Pendennis) formando ambos fuertes de artillería para proteger esta estrategia área de la invasión católica francesa y española.
  • Restormel Castle (Lostwithiel) situado en una colina en el Río Fowey, una milla y media al norte de Lostwithiel. Los normando probablemente construyeron el castillo en torno al 1.100, posteriormente reemplazado en el siglo XIII.
  • Launceston Castle (Launceston) Desde el castillo, en los alto de un montículo se domina se dominan bellos. EsteCastillo fue el último simbolo de la riqueza y poder de la Edad Media y un impresionante y estratégica construcción para controlar el cruce del río para entrar y salir de Cornwall.
  • Tintagel Castle. Legendario castillo del Rey Arturo con espectacular ubicación en la cima de un acantilado y conectado con tierra forma por un estrecha extesión de tierra. Tras siglos la mayor parte del Castillo fue a caer en el mar y hoy sólo quedan pequeños restps, pero merece la pena subir y ser parte del castillo.
  • St Michael's Mount (Penzance) .Castillo del siglo XiV, casa de la familia St Aubyn.
-Casas históricas y señoriales en Cornwall:
  • Cotehele House (Saltash). Un de las mejores casas históricas medievales del condado de Cornwall.
  • Edgcumbe House and Country Park (Torpoint Mount) Edgcumbe es una increible casa Tudor de los Earls de Mount Edgcumbe. La casa está ubicada en una península que se extiende en el Río Tamar, propiciando desde Edgcumbe y sus cercanías unas espectaculares vistas sobre Plymouth Sound, unos de los más bellos puertos naturales de Inglaterra.
  • Anthony House (Torpoint) Magnífica mansión con25 acres de jardines y paisajes y tierras de parque.
  • Lanhydrock House (Bodmin) una de las bellas casas de campo en Cornwall.
Temas relacionados con la Guía de Cornwall:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:59 AM 0 comments links to this post





viernes, agosto 17, 2007

Fowey (Reino Unido)

Fowey es un pequeño pueblo de la costa sureste inglesa, perteneciente a Cornish (ver Guía de Cornwall) . Su encanto costero se ve resaltado por su puerto, estuario del Rio que lleva su nombre. Su población es de 2.273 habitantes.

Hoy Fowey tiene una prospera actividad gracias a los ferries que cruzan el río hacia Polruan, Mevagissey y Bodinnick. La ciudad posee edificios históricos y las ruinas del St Catherine's Castle. En el pueblo hay una poppular leyenda de que Jesús visitó Fowey en su infancia, junto con José de Arimatea, a la entrada del Río,debajo de los arrecifes hay una cruz para conmemorar el hecho.

El encanto de Fowey ha servido de inpsiración a muchos autores, entre los que destacan nombres como Sir Arthur Quiller-Couch ('Q'), Daphne du Maurier y Kenneth Grahame. Hoy también hay numerosos residentes ilustres: Janet Ellis, Cliff Richard, etc.

Los alrededores de esta costa son ricos en pesca, con actividad de pescadora de especies como: mullet, bass, mackerel, langostas y cuttlefish. Muchas de estas especies pueden ser vistas en el Fowey Aquarium, en el centro del pueblo.

Consejos para visitar el pueblo de Fowey:
  1. Deje el vehículo aparcado en las afueras del pueblo, en el aparcamiento principal de Fowey. Desde el mismo podrá acceder al pueblo muy fácil y rápidamente. Si para volver al aparcamiento no desea subir las empinadas cuestas que ha bajado, coja el autobus que le llevará cada 15 minutos donde ha dejado aparcado su coche.
  2. Disfrute del paisaje del pueblo, de sus casas y del estuario del río. Ver Fotos de Fowey.
  3. Hay buenos restaurantes en Fowey para comer pescado, algunos de ellos con terrazas y vistas extraordinarias hacia el el puerto.
Temas relacionados con Fowey:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:57 PM 0 comments links to this post





sábado, junio 23, 2007

Mejores playas nudistas de Europa

En verano pensamos en las playas. Y muchos buscan playas naturistas y nudistas donde disfrutar al máximo de la libertad y la naturaleza. Los europeos aprecian de estos lugares.

Esta es nuestra selección de las tres mejores playas nudistas de Europa, o al menos las más populares. Playa Tahiti Saint Tropez (Francia), Playa Paraiso - Mikonos Grecia y Playa d'en Bossa (Ibiza) .

Playa de Tahiti Saint Tropez, Francia

En las playas de la Ribera francesa, Saint Tropez es una leyenda desde los años cincuenta, en aquel tiempo actrices de talla mundial como Brigitte Bardot y Ursula Andress sorprendían al mundo con sus disminutos bikinis. En los sesenta llegó el topless... En la actualidad la Plage de Tahiti sigue la política de opcionalidad en materia de ropa; en verano es frecuente ver celebridades en la playa.

Playa Paraiso - Mikonos Grecia

Mikonos es uno de las islas más populares en Grecia. En verano es un tanto masivo y caro. Se accede por avión desde Atenas (Pireaus). A la playa Paradiso se accede desde esta ciudad a través de taxi, moto, el mar (taxi-water) bus, coche de alquiler... Los autobuses pasan cada media hora hasta las 4:30 de la mañan, los taxis-agua cada hora. Una playa calificada como
50% topless y 30% de nudismo de todas las edades. Tras las 4 de la tarde empeiza la música y la cerveza, dejando de ser relajante la arena... Un avez al mes durante el veano hay una "fiesta de la luna llena", en la playa.

Playa d'en Bossa (Ibiza)

España cuenta con numerosas playas nudistas repartidas por casi toda la geografía. Playa dén Bossa es una de las más populares en toda Europa, ya con actividad en los setenta donde se reunía la genet más progreeuropea. Es la playa más larga de Ibiza, situada a tres kilómetros de la capital. Su popularidad ha causado algunos inconvenientes debido a su gran crecimiento. Llena de bares y cafés en la misma playa. Cuenta con el atractivo de esta isla, la más popular en Europa. Ver Guía de Ibiza.

Temas relacionados con las mejores playas:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 2:22 AM 0 comments links to this post





lunes, septiembre 11, 2006

Lo Pagán y el Mar Menor

Lo Pagán (Google Maps - Lo Pagán)
San Pedro del Pinatar- Mar Menor
Murcia (España)

El Mar Menor es una de las joyas del mediterráneo español. La Manga (del Mar Menor) es un estrecho brazo de tierra con muy pocas aberturas que separa el "mar mayor" (el Mar Mediterráneo). El lago que queda casi separado se conoce como "Mar Menor". Uno de los espacios más actractivos y singulares de la Región de Murcia y de todo en Meditarráneo europeo. En este Mar Menor una pedanía conocida como Lo Pagán vuelve a ponerse de moda en toda España.

El Mar Menor y sus singularidades

La Manga fue colonizada muy tempranamente por residentes extranjeros y españoles en los últimos cuarenta años. Ya casi no queda espacio. Más bien se trata de un atractivo brazo de mar colapsado por la enorme edificación que soporta. Su capacidad de acogida es limitada y muchos residentes se lamentan de la excesiva congestión que padecen. Un espacio excepcional que constituye una oportunidad perdida casi irrecuperable.

Sin embargo, la costa murciana que conforma el Mar Menor vuelve a resurgir como alternativa. Campos de golf tierra adentro, inversiones en nuevos proyectos... están haciendo resurgir pueblos que estaban perdidos en la memoria de los murcianos.

Lo Pagán, la joya del Mar Menor

Lo Pagán es una pedanía de San Pedro del Pinatar, municipio que ostenta una fuerte capitalidad dentro del espacio del Mar Menor murciano. Por los sesenta del siglo pasado era considerada la "playa de los pobres", mientras que la playa limítrofe de Santiago de la Ribera era la "playa de los ricos". Hoy el urbanismo ha unido ambas playas (Playa de la Puntica de Lo Pagán y Santiago de la Ribera.

Lo Pagán también está unido con la capitalidad de servicios de San Pedro del Pinatar. Dista diez minutos del aeropuerto de San Javier donde la compañía de bajo coste Ryanair ofrece en toda Europa ofertas de vuelos baratos a un bajísimo precios canalizando un gran flujo de visitantes hacia la zona procedentes de muy diversos países.

El redescubrimiento de Lo Pagán

En pocos años Lo Pagán se ha vuelto a poner de moda. Las gentes de toda la vida siguen disfrutando de sus hermosas playas de siempre (Playa de la Puntica y Playa de Villananitos) donde niños juegan sin peligros (mar adentro apenas cubre la cintura) y mayores se aprovechan del alto grado de sal, yodo y otros minerales de estas aguas. Aquí poco ha cambiado. La gente de Madrid sigue comiendo churros en el chiringuito que está al lado del "Venezuela" -un restaurante de toda la vida de Lo Pagán para arroces y pescados.

Pero Lo Pagán es hoy muy diferente. Ha creado su propia "Manga". Un espectacular paseo que nace del Molino de Quintín y la playa de Villananitos, conforma su propia playa de la Mota y permite casi "tocar" la Manga que se adentra en el Mar por Cabo Palos. Por el otro costado este paseo de casi tres kilometros (hasta el otro Molino de Calcetera) permite acceder playas de aguas de lodo natural próximas a las salinas. Su poder terapeútico ha sido para muchas personas un gran descubrimiento. Es un paseo peatonal único, excepcional.

Nuevos hoteles, restaurantes y el gran centro de talasoterapia

Todo está empezando a resurgir y ha reconvertirse en Lo Pagán. Los turistas de siempre ven como su entrañable villa de siempre empieza a acoger nuevos hoteles con talasoterapia (Hotel Barceló Lodomar) y el gran hotel del mejor centro de talasoterapia del mediterráneo español (Thalasia).

Los nuevos restaurantes con calificaciones en las guías empiezan a aparecer (como el Restaurante La Casa del Reloj donde vivió sus últimos días el Presidente de la I República Don Emilio Castelar). Las antiguas casas se rehabilitan o se construyen modernos edificios. Lo Pagán y San Pedro del Pinatar empiezan a ser uno de los centros más dinámicos de creación de empleo de toda la Región de Murcia.

Todo este milagro tiene que mucho que ver con las nuevas inversiones públicas. A la ya comentada del espectacular paseo mar adentro hacia La Manga del Mar Menor, se une en gran centro de talasoterapia Thalasia, considerado el mejor centro de esta especialidad de toda Europa. Thalasia posee 4.500 m2 para tonificar el cuerpo con los mejores tratamiento marinos: programas de belleza, áreas de deportes, zonas de descanso... Sus tratamientos van desde la hidrología médica a la fisioterapia más especializada.

Lo Pagán y el Parque Regional Salinas de San Pedro

La otra joya de la corona para Lo Pagán son Las Salinas de San Pedro, hoy Parque Regional. Allí es posible disfrutar de la presencia de multitud de aves migratorias desde flamencos hasta las más singulares y desconocidas. Una carretera permite meterse dentro del corazón del Parque y acceder a zonas desde donde es posible acceder a excursiones a pié.

Estos nuevos espacios se han abierto a los visitantes nuevos y los de toda la vida. Son estos últimos los que con sorpresa y agrado redescubren un grandioso mundo nuevo que estaba allí oculto, preservado...

Información relacionada con Lo Pagán y el Mar Menor

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 1:29 AM 1 comments links to this post





viernes, septiembre 01, 2006

Las mejores playas de España

El verano es tiempo de playa y en algunos sitios hasta bien entrado el otoño... Sugerimos algunas playas distribuidas por toda la geografía de España entre las más de tres mil playas existentes en el litoral español. Puede que no sean las mejores, pero seguro que están entre las mejores.

Se accede a cada una de las playas a través de Google maps (mapas de situación y fotografía aérea).

Playas en Menorca: Más información: Guía de Menorca y Hoteles Menorca.

Playas en Galicia y norte de España: merecerían un apartado especial. Algunas: Do Vilar (A Coruña), Corrubedo (A Coruña), Ballota (Asturias), Carracido (Pontevedra), Portonovo (Lugo), Torimbia (Asturias), San Cristobal (A Coruña), Playa das Pozas (A Coruña)...

Información relacionada con las mejores playas de España:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:12 AM 0 comments links to this post





viernes, junio 30, 2006

Viajar por España en verano

Viajar por España en verano puede llegar a ser una odisea. En algunos lugares la masificación turística llega a límites no muy asumibles, en otros el calor sobrepasa la temperatura que el cuerpo puede digerir. Aun así millones de turistas se animan a viajar por España en verano. He aquí nuestro consejos.

Consejos para viajar por España durante el verano
  1. Huya del calor. España es geográficamente muy diversa y es posible disfrutar de amplias zonas de su territorio sin sufrir calores extremos: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Pirineos catalán y aragonés... Se complementan con numerosas zonas naturales y altas (no ncesariamente de montaña) donde los extremos calurosos solo se dan a determinadas horas del día para bajar a temperaturas deliciosas durante la noche.
  2. Viaje en vehículos con aire acondicionado. Si tiene que viajar por algunas zonas de las Castillas, Andalucia, Levante, etc. Revise a fondo el aire acondicionado de su coche, pare frecuentemente, reposte líquidos, agua, no renunci a alguna crema solar... Sin exagerar, si no va suficientemente preparado algunos días de fuerte calor pueden ser todo menos un placer.
  3. Cuidar la alimentación. En verano no abuse de comidas copiosas o de alimentos que pueden deteriorarse con el calor. Gazpacho, hortalizas, frutas de verano /sandías, melones... son ideales para afrontar el calor.
  4. Playas y mar. Disfrutar del mar en España durante el verano es un antídoto para el calor. Intente evitar las playas más populares durante sábados y domingos, en el caso de que le moleste una masificación masiva. Hay laternativas de horas (atardecer o primeras horas de la mañana).
  5. Reserve con atelación. Reserve restaurantes, hoteles, vuelos, espectáculos... todo con antelación. La gran afluencia de turistas nacionales e internacionales puede provocarle que no acceda a aquello que tiene interés por encontrarse todo al completo.
  6. Planifique con alguna antelación su viaje y visitas, podrá encontrar precios mejores en algunos casos y se evitará quedarse sin lo que pretende.

Algunos recursos útiles para viajar durante el verano por España.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:23 PM 0 comments links to this post





domingo, mayo 07, 2006

Hoteles baratos en Benidorm (de cinco estrellas)

Benidorm es capaz de todo. Lo demuestra que los hoteles de lujo más nuevos de Benidorm-todavía no inaugurados y que prevén abrir el 30 de junio- ofrecerán habitación a 55 euros por noche en Agosto. Se trata ni más ni menos que de la oferta de lanzamiento del Sheraton y Westin, hoteles "baratos" de cinco estrellas en la capital del ocio del levante español.

La oferta forma parte de una promoción especial de apertura que ha lanzado la cadena norteamericana Starwood que cara a la plena ocupación en el inicio de su andadura hotelera de Benidorm.

La baja demanda de Terra Mítica, explica según el diario Información de Alicante que cuando Benidorm está en su temporada alta, los hoteles del entorno del citado Parque vendrán sus plazas con un drástico recorte: 55 euros por persona y noche con desayuno incluido. Los hoteles son dos:

Los hoteles de esta cadena suelen tener precios de 200 y 300 euros al día. La oferta se mantedrá desde el 1 de agosto al 30 de septiembre para todas las reservas cerradas antes del 15 de mayo. No obstante, consultadas sus páginas web las tarifas que aparecen superan los 80- 120 euros, por lo que recomendamos llamar y consultar precios. Referncia de la oferta: Diario Información de Alicante del 7/5/2006.

A la izquierda, foto de una de las atractivas y lujosas habitaciones del Hotel Sheraton en Benidorm.

Información relacionada con Benidorm, hoteles, turismo:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 5:15 AM 2 comments links to this post





miércoles, abril 26, 2006

Vacaciones en Benidorm

Viajar a Benidorm antes de julio y agosto puede ser muy interesante. Unas vacaciones cortas, un puente, unos días de semana santa, navidad, se podrá gozar de un clima excelente, unas playas mucho más despejadas y mejores ofertas de hoteles, restaurantes, etc.

Nuestros Consejos para unas mini vacaciones en Benidorm
  • Vuelos. Compruebe si hay alguna oferta de vuelos baratos que conecte con el Aeropuerto del Altet en Alicante. Hay catorce compañías de vuelos baratos que operan en el Aeropuerto del Altet, a 60 km de Benidorm. Bien comunicado con Benidorm con un horario de autobuses bastante amplio, posibilidad de alquiler de vehículos, etc. Ver vuelos baratos.
  • Hoteles y restaurantes. Analice bien la oferta de los hoteles de benidorm y alrededores. Hay una amplísima oferta de hoteles de todo tipo. Así mismo ver tranquilamente Restaurantes Benidorm, aquí la oferta de comida rápida es amplísima, pero los restaurantes de calidad hay que buscarlos en los alrededores (ver Restaurantes Alicante).
  • Ocio. La oferta de ocio de Benidorm es interminable. En su hotel encontrará interminables ofertas de establecimientos situados en su entorno, Las dos playas Levante y Poniente están clasificadas entre las mejores de España.
  • Alrededores. Los alrededores de Benidorm son muy interesantes. Si sus vacaciones dan de sí son recomendables pueblos muy cercanos como Altea, Benissa, Calpe, Moraira, o el interior de su propia comarca (La Marina Baixa) con Polop, Benimantell, Guadalets, etc.

Temas relacionados con Vacaciones en Benidorm:

Video sobre Benidorm, desde Google Video:



Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 4:13 AM 0 comments links to this post





martes, febrero 28, 2006

Viajes con encanto: Moraira, Alicante

Uno de los viajes con mayor encanto es el que se puede hacer en pocos días en un espacio privilegiado de Alicante: La Marina Alta. Esta comarca es una mezcla de la Costa Brava y la Costa Cálida. Montañas, pinos y el mar se encuentran en un entorno rural en el que la placidez y la tranquilidad dan vida a una comunidad de euroresidentes de las más importantes de España con gentes de la Marina con tradiciones e identidades muy arraigadas. En este ámbito se habla valenciano-catalán y se lucha por preservar el paísaje y sus rasgos culturales más característicos.

Una gastronomía líder en España

Esta comarca alberga los mejores restaurantes de la provincia de Alicante: restaurantes como El Poblet de Denia, -hasta hace muy poco el El Girasol de Moraira- Casa Pepa de Ondara, Al Zaraq, Casa Cantó de Benissa, son destacados por todas las guías por su excelencia gastronómica incluso a nivel nacional.

Hoteles y sitios con encanto en Moraira y la Marina

Pero Moraira y la Marina alicantina está plagada de hoteles, restaurantes y sitios con encanto. Ya nos hemos referido al pequeño hotelito de Al Zaraq en alguna ocasión. Hay establecimientos para tomar un delicioso brunch inglés el fin de semana, o una comida al más puro estilo local como El Corral del Pato en Gata de Gorgos o Las Terraces de la Torre camino a LLiber.

Una nueva propuesta en Moraira: Villa Comodín

En cada viaje acabas encontrando algo muy especial. Es el caso del Hotel Villa Comodín de Moraira, enclavado en un paisaje donde se divisan excepcionales vistas al Peñón de Ifach.

Villa Comodín es obra de la asturiana Nati Galán y el suizo Felix Künsch. Su pequeño hotel con sólo 5 habitaciones reune unas condiciones magníficas con spa, piscina cubierta, piscina al exterior con excepcionales vitas al mar y otros cuidados que hacen que la estancia sea muy especial. Las habitaciones dan al Peñón y a Moraira.

Otro punto a destacar es el encanto de la comida de Villa Comodín. Una curiosa mezcla asturiana y suiza con personalidad propia. Su restaurante es concurrido por locales y foráneos. Allí se dan cita la sidra o la fondue, desde años perfectamente compenetrados por Nati y Felix.

Moraira, la Marina alicantina, es un espacio que te obliga a volver cada vez que lo visitas.















Temas relacionados con viajes con encanto y la Moraira (Alicante):

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:59 PM 3 comments links to this post