domingo, agosto 19, 2007

El hombre y la naturaleza: Eden Project

Parque natural: Eden Project
Bodelva, Cornwall, PL24 2SG.
Tel: 01726 811 911
Cronwell
Eden Project en Google Maps

El hombre urbano necesita reencontrarse de una forma racional con la naturaleza. Los niños integrado en la era digital a todo un cúmulo de tecnologías acaban olvidando ideas fundamentales sobre la naturaleza y nuestra dependencia de absoluta de esta.

En1998 un grupo de emprendedores empezó a planificar de Eden Project: un sitio que da cuenta de la dependencia humana de las planta y del mundo natural.

The Eden Proyect es una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos se centran en la exploración del mundo a través de las plantas y nuestra dependencia de ellas, a efectos de desarrollar las mejores practicas para alcanzar la sostenibilidad. Se trata de un proyecto en desarrollo.

El proyecto se construye con una arquitectura moderna que marca la entrada del nuevo milenio en el Reino Unido. (uno de los Landmark Millennium Projects del Reino Unido). El enclave elegido para levantar el proyecto no puede ser más significativo una antigua mina ya explotada en un entorno paisajístico empobrecido.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario:

- Un hoyo a 60 metros de profundidad con tamaño de 35 campos de fútbol sin tierra, 15 metros por debajo del nivel del mar (una antigua mina ya explotada).
- Se mezclaron y añadieron 83.000 toneladas de tierra hecha de basura reciclada.
- Se diseñó una arquitectura maravillosa, inspirada en la naturaleza y en el potencial humano
- Se colonizó una gran diversidad de plantas muchas de las cuales utilizamos cada día para múltiples facetas humanas (alimentación, medicina, ropa...).
- Se recolecta la filtración de agua del hoyo para regar las plantas en un modelo autosostenible.


Algunos consejos para visitar el Eden Project

1. Visitar con niños en Eden Project es una magnífica oportunidad para profundizar en su educación sobre la naturaleza. El programa para escuelas recibe más de 27.000 escolares cada año y acoge más de 10.000 estudiantes en programas de educación superior.
2. The Core, es el recinto educativo que permite a los niños (y mayores) aprender y plantear cuestiones tales como ¿por qué conservar sitios naturales? ¿puede el mundo alimentarse? ¿qué vamos hacer con el cambio climático?
2. Tanto el paisaje exterior como el interior es espectacular. Pasear por las sendas y percibir en diferentes perspectivas visuales los edificios y jardines es realmente espectacular.
3. Dos de los recintos o invernaderos se recrean en el biosistema de la selva tropical y en el mediterráneo. La creatividad y algunos elementos a los que se les presta deliberadamente atención (Cacao y chocolate, palmeras, café, azúcar, mangos, plátanos, piñas, frutas tropicales, biofueles, especias... previamente ha sido tratada su problemática en recintos previos a la entrada de los grandes invernaderos.

Temas relacionados con Eden Project:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 5:20 PM





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este proyecto me parece muy interesante y fantastico.es increible que alguien tenga tanta imaginacion para no degradar mas la naturaleza y hacer de ella algo fantastico,que lo seria si la gente cuidasemos mas el medio ambiente.me parace muy bien!!

7:22 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home