viernes, agosto 17, 2007

Fowey (Reino Unido)

Fowey es un pequeño pueblo de la costa sureste inglesa, perteneciente a Cornish (ver Guía de Cornwall) . Su encanto costero se ve resaltado por su puerto, estuario del Rio que lleva su nombre. Su población es de 2.273 habitantes.

Hoy Fowey tiene una prospera actividad gracias a los ferries que cruzan el río hacia Polruan, Mevagissey y Bodinnick. La ciudad posee edificios históricos y las ruinas del St Catherine's Castle. En el pueblo hay una poppular leyenda de que Jesús visitó Fowey en su infancia, junto con José de Arimatea, a la entrada del Río,debajo de los arrecifes hay una cruz para conmemorar el hecho.

El encanto de Fowey ha servido de inpsiración a muchos autores, entre los que destacan nombres como Sir Arthur Quiller-Couch ('Q'), Daphne du Maurier y Kenneth Grahame. Hoy también hay numerosos residentes ilustres: Janet Ellis, Cliff Richard, etc.

Los alrededores de esta costa son ricos en pesca, con actividad de pescadora de especies como: mullet, bass, mackerel, langostas y cuttlefish. Muchas de estas especies pueden ser vistas en el Fowey Aquarium, en el centro del pueblo.

Consejos para visitar el pueblo de Fowey:
  1. Deje el vehículo aparcado en las afueras del pueblo, en el aparcamiento principal de Fowey. Desde el mismo podrá acceder al pueblo muy fácil y rápidamente. Si para volver al aparcamiento no desea subir las empinadas cuestas que ha bajado, coja el autobus que le llevará cada 15 minutos donde ha dejado aparcado su coche.
  2. Disfrute del paisaje del pueblo, de sus casas y del estuario del río. Ver Fotos de Fowey.
  3. Hay buenos restaurantes en Fowey para comer pescado, algunos de ellos con terrazas y vistas extraordinarias hacia el el puerto.
Temas relacionados con Fowey:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:57 PM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home