lunes, octubre 30, 2006

Colaboración entre EE.UU. e Irlanda en nanotecnología

Colaboración en I+D entre Irlanda y EEUU enfocada al sector de la nanotecnología de un millar de miles de millones de euros.

La nanotecnología revolucionará nuestra forma de vida a lo largo de los próximos 20 años y afectará a todo, desde la forma en la que tomamos las medicinas, a la cirugía, al uso de las telecomunicaciones o a los métodos para escuchar música y para recibir información.

Las predicciones para los productos basados en nanotecnología señalan una industria global de un millar de miles de millones de euros para el 2010. Irlanda está a la última en muchas áreas de investigación, especialmente en asistencia sanitaria y en tecnologías de la información que se verán influidas por este crecimiento en la próxima década.

En octubre, durante dos días, Belfast fue sede de uno de los principales congresos en nanotecnología en el que participaron destacados investigadores y expertos en el sector de EEUU, Irlanda e Irlanda del Norte, con el fin de analizar los avances en nanobiotecnología, nanomagnetismo y espintrónica, informática a nanoescala y el autoensamblaje de nanomateriales enfocados a los sectores de la electrónica, la tecnología de las comunicaciones y la biotecnología. El congreso pretende identificar importantes iniciativas de investigación colaborativa que puedan ser financiadas por las tres jurisdicciones.

Fuente: http://www.intertradeireland.com

Información sobre nanotecnología en Irlanda y Estados Unidos:

Etiquetas: