Pueblos de España

Pedraza (Segovia)

¿Qué ver y visitar en Pedraza?

Pedraza de la Sierra es un pueblo de origen medieval, que conserva unas murallas magnificas. Es uno de los pueblos medievales mejor conservados y más bonitos de toda España. Entrando en el pueblo, encontrarán un parking justo al lado del castillo y les aconsejamos que aparquen en él, ya que se trata de un pueblo de calles estrechas y empedradas, atestadas de edificios antiguos y de monumentos. Un paseo por sus calles tranquilas, les transportarán en el tiempo a otro periodo de la historia.

Pedraza pertenece a la provincia de Segovia y está situada a 1 hora en coche de Madrid. Gracias a unas vasijas de arcilla encontradas y que servían de nichos funerarios, se ha podido saber que este pueblo ya existía 400 años a.J.C. También se sabe que fue ocupado por los musulmanes, pero no fue hasta la época en que fue reconquistado por los cristianos durante la Reconquista, cuando empezó a crecer y a desarrollarse. Los aristócratas se hicieron construir palacetes allí. El pueblo está lleno de sus casas señoriales y palacios medievales. En los últimos 25 años, se han dedicado a restaurar el pueblo y se nota que están muy orgullosos de su pueblo.







 
 



 





 

 





 
 


 

 

 

Gastronomía / Compras en Pedraza

Toda la provincia de Segovia es muy conocida por sus excelente carnes y Pedraza no es una excepción. Exiten muchos asadores, es decir restaurantes especializados en preparar asados de cordero, de lechal, de cochinillo... Ellos asan la carne de una forma especial y típica de esta región. También preparan platos regionales buenísimos como son: los estofados de lentejas o de judías con panceta, cerdo, chorizo, verduras, verduras asadas...

Monumentos de interés de Pedraza

  • El Castillo de Pedraza: Es una fortaleza, que se mantiene en su estado general, corresponde alsiglo XIII. Fue reconstruido en el siglo XV.

  • La Iglesia de Santa Maria : Fue construida en el año 1500 y mantiene su estructura original y su torre.

  • La Plaza Mayor: Es una plaza magnifica de la Edad Media, es la plaza más importante de la ciudad.

Hoteles de Pedraza

Hay muy pocos sitios donde dormir en Pedraza.

  • Puentes del Cega tiene una página web dirigida a sus posibles clientes. Puentesdelcega

  • Hôtel de la Villa, Hospedería de Santo Domingo. C. Matadero 3, 40172 Pedraza De La Sierra (Segovia).Este precioso hotel se encuentra ubicado en una villa aristocrática de principios del siglo XVIII, situada en el barrio judío de Pedraza.
    Reserva ahora por Internet

Fiestas de Pedraza

Las fiestas de Pedra tienen lugar del 6 al 13 Septiembre.

Sitios de interés cerca de Pedraza

  • Centro Turismo Rural La Data Calle Lampara 29, 40162 Gallegos (Segovia), Este pequeño hotel, centro de turismo rural, se encuentra en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama, en Gallegos, a 30 km de Segovia.
    Reserva ahora por Internet
  • Toledo, Talavera de la Reina

 

 

  Más información sobre Pedraza y alrededores
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email