Pueblos de EspañaÚbeda (Jaén)

¿Qué ver y visitar en Úbeda?

Úbeda es una bella ciudad muy original y con mucha historia a sus espaldas. Fue construida en el año 200 a. J.C., sin embargo sus mayores atractivos son toda la colección de monumentos del renacimiento situados en su casco histórico. Este barrio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: sus iglesias, sus museos, sus palacio, sus casas señoriales, sus plazas... ¡Es como si andáramos por un museo al aire libre!

El periodo de máximo explendor, que vivió este pueblo, fue durante el reinado de Carlos V y en el de su hijo Felipe II, ya que D. Francisco de los Cobos, oriundo de Ubeda, tuvo mucha influencia sobre ellos. Francisco de los Cobos formaba parte de una familia de la aristocrácia, la cual gracias a su influencia en la Corte consiguió, que les otorgaran muchos favores, tanto a su familia, como a su pueblo y a sus gentes.







 
 



 





 

 







Las familias aristocráticas de Úbeda quisieron imitar a las familias italianas del renacimiento haciéndose construir sus casas por el arquitecto y humanista Andrés de Vandelvira. Por ese motivo, existen tantos palacetes y casas señoriales de este arquitecto en Ubeda.

La mayor parte de estos edificios están situados en la plaza Vázquez de Molina y ésta está considerada por los expertos como el mejor ejemplo de la arquitectura del renacimiento.

Úbeda está situada a 2 h. en coche de la ciudad de Granada y a 45 minutos de la de Jaén. Las carreteras de Jaén atraviesan los mayores campos olivareros de Europa.

Hoteles de Úbeda

  • El Parador de Ubeda está situado en lo alto de una colina, desde donde se ven unas maravillosas vistas sobre el pueblo y sobre esta plaza. El Parador tiene un patio impresionante.

  • Parador de Cazorla situado en el Parque Nacional de Cazorla, relativamente cerca de Ubeda.

  • Hoteles situados en el centro de la ciudad:
    • Hotel Alvar Fáñez (****), (c/Juan Pasquau, 5, Tel.: 953 796 043), está ubicado en un edificio medieval, pero con modernas instalaciones.
    • Hotel Palacio de La Rambla (***) (Pl. del Marqués, 1, Tel.: 953 750 196), un autentico palacio aristocrático y de la época.
    • Hotel PT de Ubeda (****) (Pl. Vázquez Molina, s/n, Tel.: 953 750 345), Palacio renacentista.
    • Hotel María de Molina (***) (Pl. del Ayuntamiento, s/n, Tel.: 953 795 356), ubicado en un palacio renacentista, pero con instalaciones modernas.

 

Más sobre Úbeda y alrededores

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email