Pueblos de España

Ciutadella (Menorca)

¿Qué ver y visitar en Ciutadella?

El pueblo de Ciutadella en Menorca tiene una población de 24.000 habitantes y se encuentra a 45 km de Mahón. Hasta la ocupación de los ingleses, Ciutadella fue antiguo capital de la Isla de Menorca, por lo que conserva un importante conjunto de edificios históricos y un patrimonio artístico destacable.

Es un pueblo muy bello - no en vano Ciutadella es Monumento Histórico.

Todavía se conservan restos de la ocupación árabe y de la reconquista que tuvo lugar a finales del siglo XIII cuando Alfonso III expulsó los árabes y mandó a fortificar la ciudad. Se construyeron diversos palacetes, iglesias y conventos dentro de las murallas de Ciutadella, muchos de los que quedan hoy en día. Se puede decir que Ciutadella es como dos pueblos en uno: un pueblo antiguo y otro nuevo. El antiguo se encuentra dentro de las murallas de la antigua capital de Menorca, de estilo gótico. Y fuera, el pueblo nuevo con su puerto y edificios modernos y turísticos.







 
 



 





 

 







Ciutadella ofrece al visitante unas increíbles calas entre pinares que llegan a la costa, de hecho unas de las playas más bonitas de la isla se encuentran muy cerca de este pueblo: Arenal de Son Saura, Algaiarens, Cala del Pilar, La Vall, Cala Morell, Cala Blanca, Cala Bosch. También hay un conjunto interesante de cuevas muy cerca del pueblo.

Monumentos y sitios de interés de Ciutadella

  • La Catedral de Menorca: del siglo XIV, estilo gótico construida sobre los restos de una mezquita.
  • Museo Municipal de Ciutadella des Bastió de sa Font - artefactos prehistóricos.
  • El casco antiguo, donde antes estaba la ciudad amurallada, calles blancas de origen árabe y medieval.
  • La Plaza del Borne.
  • Iglesia de Roser: estilo barroco.
  • Plaza de Alfonso III
  • Plaza de la Catedral
  • Ayuntamiento, antiguo palacio de Alfonso III.
  • Museo Arquelógico de Ciutadella
  • Canteras de s'Hostal: Laberinto utilizado como anfiteatro.
  • Torre Saura: impresionante palacio de estilo neoclásico.

 

Fiestas de Ciutadella

Son famosas por todo España las fiestas de San Juan de Ciutadella (el 23 y 24 de junio) que tienen más de 6 siglos de antigüedad e incluye una romería a la ermita del santo. Su principal acto es la cabalgata que, según se dice, fue instaurada por los caballeros de Malta. Por esto una bandera roja con la cruz de Malta preside toda la fiesta. Las fiestas patronales son el 17 de enero, Fiestas San Antonio Abad cuya origen se encuentra en la reconquista de Alfonso III en el siglo XIII.

Compras en Ciutadella de Menorca

Entre los productos típicos de aquí se encuentra el calzado, queso, bisutería, sobresada, la marroquinería...

Restaurantes recomendados de Ciutadella

Platos típicos de Ciutadella son el pescado, el caldero, langosta, las sopas de pescados y marisco y los fideones con sobrasada. Pueden buscar estos, u otros platos deliciosos en el restaurante Café Balear, Es Pla de Sant Joan 15; o en Cas Ferrer de sa Font. En la zona del puerto hay diversos bares de tapas donde se pueden desgustar tapas típicas de aquí.

Hoteles recomendados en Ciutadella:

  • Menorca Sea Club**** - Complejo hotelero de apartamentos muy moderno, con servicio de desayuno, snack y restaurante con pizzería, supermercado, parking privado, servicio de lavandería, recepción 24 hrs...
  • Viva Menorca**** - lujoso hotel en una de las playas más atractivas de Ciutadella, Cala Blanca. Piscinas para adultos y niños, solarium con hamacas y sombrillas y 4000 m2. de amplios y cuidados jardines.
  • Grupotel Macarrella**** - en otro de las playas de Ciutadella, Cala'n Bosh. Habitaciones, convenientemente amuebladas y decoradas que ofrecen una atmósfera de confort y tranquilidad

 

  Le puede interesar
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email