Pueblos de EspañaAlbarracín, Teruel

Para algunos Albarracín representa el pueblo más bonito de España.

El pueblo se encuentra a tan sólo unos cuantos kilómetros de Teruel, en un paraje natural, al que se llega a través de un camino muy bello aparece Albarracín. Parece pertenecer a otros tiempos, más tranquilos y aislados que los actuales.

Albarracín es un pueblo cuya importancia estratégica e histórica se manifiesta en las edificaciones y otras huellas todavía presentes hoy. Sus calles estrechas, sus murallas y casas conforman un Conjunto Histórico Artístico.

Otro encanto de Albarracín se deriva de los alrededores, porque el pueblo está ubicado en una zona de extraordinaria belleza e interés natural, la serranía de Albarracín que incluye la Reserva Nacional de la Caza de los Montes Universales. Las montañas que pertenecen a los Montes están regadas por numerosas arroyos y también ríos importantes como el Guadalaviar, Cabriel y Cuervo. Además el nacimiento del emblemático río Tajo se encuentra al lado de Frías de Albarracín.







 
 



 





 

 







AlbarracínHistoria de Albarracín

Gracias a su punto estratégico, Albarracín estuvo habitado por distintas civilizaciones y todavía hoy conserva restos de muchas de ellas. Tiene pinturas rupestres de la Época Paleolítica, yacimientos de los ibéros, un acueducto romano y restos de edificios moriscos, como la Alcazaba y el Torreón del Andador.

Monumentos de Interés en Albarracín

  • La Alcazaba
  • Las casas de la Julianeta
  • La Catedral del siglo XIV, con una sola nave con capillas hornacinas de tipo renacentista. Destaca el retablo de San Pedro.
  • Monasterio de San Bruno y San Esteban, de estilo gótico. Contiene una obra de arte de marfil de la época de las colonias españoles, el árbol genealógico de Cristo, desde Adán hasta la cruz
  • El Palacio Episcopal, al lado de la Catedral
  • Iglesia de Santiago de 1626
  • Iglesia de Sta. María que es de estilo renacentista
  • Pinturas rupestres al aire libre.
  • Las Muelas - son macizos de roca que sobresalen en el paisaje, con paredes verticales y la punta aplanada. La famosa Muela de San Juan tiene reductos del periodo de las glaciaciones en las partes más altas
  • La Sierra del Tremedal y la Sierra de Jabaloyas: son sierras llenas de bosques con diversos tipos de arboles, ritos y algunos prados verdes cuya belleza es realmente llamativa.

Hoteles recomendados en Albarracín:

  • Hotel Albarracín: situado en el hermoso antiguo Palacio de la Brigadiera este hotel de 3 estrellas tiene 40 habitaciones en pleno centro de la zona histórica. Hotel tranquilo y limpio. Ver fotos, reseñas y reservar este hotel por Internet
  • Parador de Teruel
  • Suite Camarena Sercotel: el Hotel está situado en la zona del Ensanche Turolense, a sólo 10 minutos de Dinópolis, junto al Parque de los Fueros y el campo de Fútbol. Edificio de reciente construcción con parking propio. De espíritu único, la hospitalidad del personal y las instalaciones del Hotel Suite Camarena Plaza, hacen que el huésped disfrute de un servicio excelente y moverse como un turista sin dejar de sentirse como en casa. Ver fotos y reservar por Internet
  • Torico Plaza Sercotel: dispone de 31 habitaciones, totalmente exteriores, desde dónde puede comtemplarse la Torre Mudéjar del Salvador y la Fuente de la Plaza del Torico. Ver fotos y reservar por Internet.

¿Qué visitar en las proximidades de Albarracín?

Se encuentran Cella, Orihuela del Tremedal, Bezas, Tormón.

  Más sobre Albarracín
Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email