Pueblos de EspañaMorella, Castellón de la Plana

El pueblo más bonito de España. Visitar Morella es como traspasar las fronteras del tiempo y visitar el pasado.

La ciudad, enclavada en lo alto de un peñón de 1.072 mt. se erige majestuosamente coronada por su impresionante castillo y franqueada por imponentes murallas.

En el centro de una comarca, Els Ports, de fuerte personalidad, en sus pueblos, su paisaje, sus gentes...

Es una visita obligada para euroresidentes, que le concede el rango de "pueblo más bonito de España".

Castillo de Morella

De origen musulmán y situado estratégicamente sobre un peñón de 1.072 m. de altitud en el vértice de los reinos de Cataluña, Aragón y Valencia, el Castillo de Morella ha sido escenario decisivo en las innumerables contiendas que han asolado estas tierras a lo largo de su historia. El castillo guarda en sus entrañas una extensa historia. Iberos, romanos, árabes y cristianos transformaron y destruyeron numerosas veces el castillo, sus palacios y sus murallas.







 
 



 





 

 







Gastronomía / Compras de Morella

De Morella y su comarca recomendamos, quesos, cecina, embutidos de la comarca, pasteles de calabaza, pasteles de boniato, pasteles de carne, de requesón, aguardiente de herbes (con miel y con hierbas de monte), piñonadas, flaons, miel, aceite de oliva de olivos centenarios, trufas (muy conocidas y afamadas), jamón... No hay que irse sin probar las sopas (sopa de pan relleno de carne, sopa de buñuelos...), la carne de caza... La artesanía textil también es muy recomendable. La calle principal con numerosos comercios es muy atractiva y agradable para un paseo.

Del litoral hay prestar atención a los mariscos, especialmente los langostinos de Vinaroz, las verduras (alcachofas, por ejemplo) y los arroces tanto de pescado como de carne.

Hoteles, Restaurantes de Morella

Una opción familiar es ubicarse en el moderno Parador de Turismo de Benicarló, allado del mar, con excelentes instalaciones, a 65 km de Morella. También es posible encontrar un excelente establecimiento el Hotel Cardenal Ram, un palacio del siglo XV bien rehabilitado (con solo 17 habitaciones). En la subcomarca de la Tinença de Benifassa, La Pobla de Benifassa (42 km. de Morella) tiene un establecimiento con el nombre de la comarca que permite un acceso cómodo a los diferentes pueblos.

En las proximidades de Morella

Peñíscola, Castillo del Papa Luna fortaleza situada la zona más elevada del peñón. El castillo tiene una rica historia, concluido en el siglo IX fue habitado por Benedicto XIII durante el Cisma de Occidente. Accediendo desde Benircaló (a solo 5 km. por la costa), hay un hermoso paseo por la orilla de una playa regenerada de excelente y abundante arena con la imponente perspectiva visual del Castillo. La Costa del Azahar, entre naranjos, sigue el modelo del litoral español.

Más sobre Morella
Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email