Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región de Andalucía
 

Guía de la Región de Andalucía

¿Qué ver y visitar en Andalucía?

La Región de Andalucía o Comunidad Autónoma de Andalucía, está situada en la zona sur de España. Está compuesta por Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén. Linda al oeste con Portugal, al norte con Extremadura, Castilla-La Mancha y al noreste con Murcia. Dos grandes ríos atraviesan la Comunidad de este a oeste, el Guadiana y el Guadalquivir con su afluentes el río Genil, que naciendo en Sierra de Cazorla (Jaén) y Castilla-La Mancha respectivamente y desembocando en el Océano Atlántico.

Andalucía tiene dos vertientes la atlántica y la mediterránea. La zona costera atlántica, la costa de La Luz de Huelva y de Cádiz es más ventosa y fresca, que la mediterránea. La zona del Mediterráneo, compuesta por la costa de Almería, la Costa Tropical y la Costa del Sol, son mucho más calurosas y sus agua más tranquilas. Su clima varía mucho también según la zona. Pero en definitiva es una costa bellísima, con una excelente oferta hotelera y unas magnificas instalaciones de todo tipo.







 
 



 





 

 





 
 


Su orografía y sus paisajes son muy distintos y variados dada la gran extensión de su territorio (87.268 Km2) y de si es costa, campiña o sierra. Porque podemos estar hablando de los altos picos y montañas de Sierra Nevada y el Sistema Bético, a sus paisajes áridos y volcánicos del Desierto de Tabernas, al Valle del Guadalquivir fértil y cálido o de las frondosas Sierras y Parques Naturales.

Su historia está profundamente marcada por la cultura del Al-Andalus y existen vestigios de ella en todas sus ciudades y pueblos. Así como en su gastronomía y algunas costumbres. El carácter de sus gentes es alegre y abierto, con mucho chiste.

En Andalucía se conjugan tradición, solera, folklore y su profundo sentir religioso, con el turismo, sus famosas playas y la animación de sus costas, de una forma apabullante. Es una mezcla muy atractiva, que atrae al visitante y en muchas ocasiones le subyuga.

 

  Provincias y pueblos de Andalucía
foto Andalucia
Hoteles en Andalucía
foto Andalucia
Paradores en Andalucía
foto Andalucia
Restaurantes en Andalucía
foto Andalucia
Deportes en Andalucía
foto Andalucia
Puertos Náuticos y Playas de Andalucía
foto Andalucia
Parques Naturales, Rutas y Senderísmo en Andalucía
foto Andalucia
Fiestas en Andalucía
Teléfonos de Interés de Andalucía
foto Andalucia
Otros enlaces de Andalucía
foto Andalucia
Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email