Guía de la Región de Andalucía

Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región de Andalucía

 

¿Qué ver y visitar en Andalucía?

La Región de Andalucía o Comunidad Autónoma de Andalucía, está situada en la zona sur de España. Está compuesta por Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén.

Linda al oeste con Portugal, al norte con Extremadura, Castilla-La Mancha y al noreste con Murcia. Dos grandes ríos atraviesan la Comunidad de este a oeste, el Guadiana y el Guadalquivir con su afluentes el río Genil, que naciendo en Sierra de Cazorla (Jaén) y Castilla-La Mancha respectivamente y desembocando en el Océano Atlántico.

Andalucía tiene dos vertientes la atlántica y la mediterránea. La zona costera atlántica, la costa de La Luz de Huelva y de Cádiz es más ventosa y fresca, que la mediterránea. La zona del Mediterráneo, compuesta por la costa de Almería, la Costa Tropical y la Costa del Sol, son mucho más calurosas y sus agua más tranquilas. Su clima varía mucho también según la zona. Pero en definitiva es una costa bellísima, con una excelente oferta hotelera y unas magnificas instalaciones de todo tipo.

Su orografía y sus paisajes son muy distintos y variados dada la gran extensión de su territorio (87.268 Km2) y de si es costa, campiña o sierra. Porque podemos estar hablando de los altos picos y montañas de Sierra Nevada y el Sistema Bético, a sus paisajes áridos y volcánicos del Desierto de Tabernas, al Valle del Guadalquivir fértil y cálido o de las frondosas Sierras y Parques Naturales.

Su historia está profundamente marcada por la cultura del Al-Andalus y existen vestigios de ella en todas sus ciudades y pueblos. Así como en su gastronomía y algunas costumbres. El carácter de sus gentes es alegre y abierto, con mucho chiste.

En Andalucía se conjugan tradición, solera, folklore y su profundo sentir religioso, con el turismo, sus famosas playas y la animación de sus costas, de una forma apabullante. Es una mezcla muy atractiva, que atrae al visitante y en muchas ocasiones le subyuga.

Provincias y pueblos de Andalucía


Hoteles en Andalucía


Paradores en Andalucía

Restaurantes en Andalucía


Deportes en Andalucía


Puertos Náuticos y Playas de Andalucía


Parques Naturales, Rutas y Senderísmo en Andalucía


Fiestas en Andalucía


Teléfonos de Interés de Andalucía

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles