Fiestas de Sevilla

¿Qué ver y visitar en Sevilla?


- La fiesta más importante de todas y conocida mundialmente, es la Feria de Abril, se celebra dos semanas después del Domingo de Resurrección. En el recinto ferial, montan un sin fin de casetas, unas privadas y otras públicas, dónde bailan sevillanas, comen, cenan y se divierten desde la 13 h. y algunos durante toda la noche. Se pasean a caballo o en carrozas, vestidos con los trajes típicos. Asisten a corridas de toros en la Plaza de la Maestranza...

-
La Semana Santa, a veces cae en marzo y otras en Abril, y va del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Cada cofradía saca sus pasos, hay más de cien, de sus vírgenes o del cristo, por las calles de Sevilla. Con la procesión de los pasos por las calles sevillanas, se cantan saetas, con lo que el acto se convierte en algo más emotivo si cabe. Estas procesiones van revestidas con un máximo de seriedad y devoción, por parte de todos los asistentes, especialmente el Viernes Santo, día de la procesión en que la Macarena y la Esperanza de Triana, salen de sus iglesias.

- Corpus Christi, se celebran en mayo/ junio, depende del año. También se celebran carnavales de Fuentes de Andalucía, las numerosas ferias y fiestas locales, festivales taurinos, concursos y ciclos flamencos como el Festival de Cante Jondo de Mairena y el de la Puebla de Cazalla, a todo esto hemos de añadir la peregrinación de las distintas Hermandades que caminan a la aldea almonteña del Rocío en los días previos a Pentecostés, ocupando carreteras, caminos y fincas en su largo peregrinar.

-La Velá de Santa Ana o Velá de Triana, se celebra a finales de julio y es la fiesta de la patrona del Barrio de Triana. A peregrinación a la Iglesia de Santa Ana discurre por todo el barrio y despierta mucha devoción. La fiesta se centra en la Plaza del Altozano y dura varios días y noche, en los que se llevan a cabo todo tipo de actuaciones y competiciones. Dentro del ritual, celebran la festividad de Santiago el día 25, para terminar con el día de Santa Ana.

- San Fernando, se celebra el 30 de Mayo y es la festividad del patrón de Sevilla. Sus reliquias se encuentran en la Catedral de Sevilla. Ese día se desarrollan todo tipo de actividades religiosas, civiles y militares.

- La Virgen de los Reyes, se celebra el 15 de Agosto festividad de la Asunción de Nuestra Señora. Su imagen está situada en la Capilla Real de la Catedral. Es la patrona de Sevilla. La fiesta dura desde el día 6 al 14 de Agosto y el día 15 tiene lugar una procesión por las calles más céntricas.






 






 

  Más información sobre Sevilla
Sitios para visitar cerca de Sevilla :Guía de Córdoba, Guía de Granada, Guía de Málaga, Guía de Cádiz,Guía de Huelva, Guía de Badajoz.

Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email