Carnavales | Carnaval de Cádiz

carnavalCarnaval de Cádiz

Los Carnavales de Cádiz están instaurados como costumbre desde mediados del siglo XV.

carnaval cadiz

Carnaval Cádiz / 2016 - Fuente: sienteandalucia.com

 

Debido al carácter portuario de la ciudad y al ir y venir de los comerciantes y navegantes genoveses y venecianos, los gaditanos recibieron su influencia y empezaron a celebrarlos en ese periodo y ya en el siglo XVI, quedaron instaurados como fiesta oficial y respaldados por la iglesia.

 

Ya en la segunda mitad del siglo XIX, el Ayuntamiento de Cádiz asumió como propias las fiestas incluyéndolas en su programa de fiestas anuales.

Los Carnavales son música, disfraces, desfiles y diversión. Son trajes espectaculares, luminosidad, alegria y buen humor. Las gentes que viven y sienten el carnaval, pasan todo el año preparando los nuevos trajes y organizando los siguientes, Pero, lo que diferencia a Cádiz del resto de carnavales, es su caracter jocoso y divertido, su sentido del humor, más exagerado que en los demás.

En Cádiz se crearon las chirigotas, que son canciones escenificadas y con mensaje realizadas en tono jocoso (y algunos muy mordaces), sobre temas políticos y sociales, en las que los ridiculizan y paródian la forma de presentarlos puede ser: por un coro, por una comparse o por un cuarteto. Desfilan carrozas, charangas, comparsas, murgas...en una explosión de color, música y buen humor.

 

carnaval cadiz

Finalistas concurso carteles carnaval Cádiz 2017 - Fuente: diariobahiadecadiz.com

 

Ver: Los finalistas para el cartel de Cádiz 2017

 

El programa de los Carnavales de Cádiz 2017, del 23 de febrero al 5 de marzo, podéis verlo pulsando aquí.

 

Enlaces relacionados con Carnaval de Cádiz:

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email