España playas

Las mejores playas de España. Este año el diario británico The Guardian lanzó una nueva sección sobre países europeos, y este mes le toca a España. Entre los diversos artículos publicados sobre la cultura española, política, viajes, hoteles, gastronomía etc. se encuentra este sobre cuáles son las mejores playas españolas en opinión de los lectores de The Guardian.

Playa Poo, Llanes, Asturias
Esta es una playa fantástica para los niños. Está llena de cuevas, tiene una zona con unas olas fabulosas, un tramo de poca profundidad para remar y cabos y arroyos. Dos cafés ofrecen aperitivos y servicios. Suele haber socorristas la mayor parte del tiempo, aunque conviene observar el sistema de banderas.

Playa del Silencio, Asturias
Desierta incluso en septiembre, la Bahía del Silencio se encuentra en la costa de Asturias, al noroeste de Oviedo. Desde arriba, la vista que se vislumbra a través de los pinos muestra unos escalones que van bajando por un acantilado hasta ir a parar a una cala. La playa es muy tranquila y está inexplicablemente vacía, pero las líneas de flujo de los estratos de la roca en la base del acantilado dejan entrever que hubo una actividad tumultuosa en tiempos pasados.

Ofrece una gran diversión para los que están realizando el Camino de Santiago.

Zahara de los Atunes, Cádiz, Andalucía
Un pequeño pueblo de pescadores con hermosas playas y una gastronomía de gran calidad. Se trata de un lugar tranquilo, fuera del ajetreo turístico y visitado sobre todo por los habitantes de la zona. La playa es amplia, limpia y parece que no tiene fin.

Playa de El Palmar, Cádiz, Andalucía
El Palmar es un tramo de arena desierta, una playa azotada por el viento y tan larga que no se ve el final. No hay altos bloques de hoteles de hormigón, ni restaurantes de lujo, ni desayunos completos ingleses. Hay unos cuantos chiringuitos que sirven tinto de verano, boquerones y otros aperitivos.


Sanlúcar de Barrameda, Andalucía
Una playa que merece la pena visitar en cualquier época del año; está llena de bares que sirven mariscos frescos y jerez de manzanilla. Sin embargo, durante dos fines de semana en agosto se transforma en el hipódromo más glorioso. Los caballos galopan junto a las olas mientras las familias los miran desde las tumbonas.

Playa de Valdearenas, Santander, Cantabria
Esta playa situada en la costa norte de España tiene unas dunas de arena impresionantes y grandes paseos por la costa con playas de arena y espectaculares afloramientos rocosos.

Aigua Blava, Cataluña
Esta es una de las calas de mayor belleza que se encuentran entre los acantilados al norte de la Costa Brava. En la playa hay dos restaurantes viejos, pero con un pescado maravilloso, y no hay mayor placer que sentarse fuera a comer paella o calamares recién pescados con una sangría bien fría. También hay un parador con vistas a la playa en lo alto del acantilado para aquellos que deseen una comida más elegante o pasar la noche allí.


Sitges y Garraf, Cataluña
El pintoresco pueblo de Sitges está a 35 km al suroeste de Barcelona y es fácil llegar en tren. Además de estar repleto de cultura y carnavales, la zona cuenta con 17 playas de arena limpia. Las playas del pueblo son las más concurridas, pero al este se encuentra Les Botigues, una playa tranquila con bares al aire libre y las largas playas de Castelldefels. La playa de Garraf es ideal para familias y muy popular entre los habitantes de la zona, con excelentes restaurantes con vistas a la hermosa bahía.




Playa de Rodas, Las Islas Cíes, Galicia
Esta espectacular media luna de arena blanca se encuentra frente a las costas de Galicia y sólo se puede acceder a ella en barco, desde principios de primavera hasta finales del verano. La playa forma parte del Parque Natural Illas Atlánticas, por lo que no hay hoteles, ni prácticamente ningún signo de desarrollo. Sus impresionante aguas cristalinas, su suave arena blanca y un microclima cálido la convierten en una escapada paradisíaca durante los meses de verano.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia
Si bien no ofrece la mejor arena, ni es la mejor para tomar el sol o disfrutar de la vida nocturna, esta es una de las playas más espectaculares del mundo. Sólo durante la marea baja quedan a la vista unos magníficos arcos de roca natural, que se alcanzan los 30 metros de altura y proporcionan a esta playa la apariencia de catedral de la que recibe su nombre. Una advertencia: hay que asegurarse de regresar a una zona segura antes de que suba la marea.


La Concha, San Sebastián, País Vasco
La Concha, la playa situada en el centro de San Sebastián, es de arena fina y dorada, con una pendiente poco profunda en el mar y está rodeada por las verdes colinas del País Vasco. Lo mejor de todo, es una cala cerrada con una isla en el medio, de modo que las dos playas están completamente al abrigo de las corrientes y las olas del océano, lo que hace que sea muy segura para nadar. También hay una playa ideal para practicar surf. Se mantiene impecablemente limpia y dispone de vestuarios, taquillas, duchas y cafés en la playa, que está justo junto al hermoso y bullicioso casco antiguo de la ciudad.

Cala Gracioneta, Ibiza, Islas Baleares
Una hermosa cala apartada a las afueras de Sant Antoni de Portmany. Está bien escondida, por lo que lo más fácil es dirigirse hacia la Cala Gració (su turística hermana mayor) y luego, a pie, seguir el promontorio rocoso que la rodea y pasar a la bahía de al lado. En ella se puede encontrar una interesante mezcla de lugareños, pero sobretodo, paz y tranquilidad, una arena fina y dorada y aguas cristalinas, poco profundas y cálidas; ideal para que los niños practiquen snorquel.

Cala d’en Serra, Ibiza, Islas Baleares
En la costa norte de la isla se encuentra una de las playas más tranquilas e idílicas. Situada en una cala poco profunda y rodeada por acantilados y refugios de pesca, Cala d’en Serra tiene apenas unos 50 m de ancho, pero es muy hermosa y nunca suele haber más de cinco o seis personas.


Playa de ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
Una playa en el extremo norte de la isla con arena blanca y aguas cristalinas que recuerdan a las del Caribe. Es más tranquila en septiembre y la temperatura del agua es perfecta.

Fuente: Spain’s best beaches

Ver también: 

Añadir Comentario