lunes, octubre 01, 2007

Congreso de Nuevas Tendencias en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y su Grupo de Ingeniería y Tecnologías Cuánticas presenta el I Congreso de Nuevas Tendencias en Ingeniería: Una visión al Futuro, el cual se llevará a cabo entre los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2007, con la participación de un destacado Staff de conferenciantes nacionales e internacionales en campos tan diversos como la Nanotecnología, Computación e Información Cuánticas, Ingeniería Aeroespacial, Robótica, Políticas de Ciencia y Tecnologías, etc.

El comité organizador quiere, a través de esta misiva, extender una invitación para que sus distintos grupos de investigación, estudiantes y colaboradores se vinculen a este congreso participando con la presentación de trabajos en modalidad de poster enmarcados dentro de las líneas del congreso, las cuales pueden ser consultadas en el documento anexo a este correo o en nuestra web http://cnti2007.uniautonoma.edu.co/.

De igual forma el comité organizador ha creado un sistema de becas al cual pueden optar estudiantes de pregrado o postgrado que presenten trabajos en el evento. Interesados contacten con Ing. Hernando Efraín Caicedo OrtizProfesor Investigador-Facultad de Ingeniería Coordinador General CNTI2007, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca hecaicedo@uniautonoma.edu.co

Etiquetas:

lunes, enero 15, 2007

Introducción a la nanociencia

Curso de Introducción a la Nanociencia

El departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante viene organizando un interesante curso de "Introducción a la Nanociencia" que va dirigido a estudiantes que están ya en los últimos cursos de las licenciaturas de Química, Ingeniería Química y otras Ingenierías.

Este curso de Introducción a la Nanociencia que se ha desarrollado durante el primer cuatrimestre del curso 2006-07 en el campus de la UA y finaliza con unas interesantes jornadas de Nanociencia que tendrán lugar el próximo 19 Enero.

Jornadas sobre Nanociencia

La lección inaugural de las Jornadas sobre Nanociencia será impartida por el Presidente de la Real Sociedad Española de Quimica, con las intervenciones el Nazario Martín León, Ignacio Martín Gullon, Francisco Miguel Martinez Verdú, Andrés Pedreño, Antonio Marcilla y Juan Miguel Feliu Martinez.

Más información.

Etiquetas:

lunes, noviembre 20, 2006

Congreso Nanotech 2007

Nanotech 2007 está preparada para recibir a una amplia audiencia en el previo de su congreso, el 19 de noviembre de 2006. Se espera que asistan más de 4.000 personas a la principal muestra comercial y tecnológica de los EEUU.

El NSTI (Nano Science and Technology Institute) está ocupado en elaborar uno de los programas comerciales y científicos más amplios del mundo para su “Nanotech 2007 Conference and Trade Show” (http://www.nsti.org/Nanotech2007/). El congreso tendrá lugar en Santa Clara, California, en el Santa Clara Convention Center del 20-24 de mayo de 2007.

Nanotech 2007 celebra su 10º aniversario como el principal congreso tecnológico de los EEUU y albergará cientos de presentaciones de tecnología, una exhibición ampliada de una empresa en sus primeras etapas y más de 30 simposios sobre la nanotecnología en las ciencias naturales, la electrónica, los materiales, etc.

Fuente: NSTI

Temas relacionados con Congresos nanotecnología:

Etiquetas: