Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

14/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 14/03/2005
 

Nanohierba para sistemas avanzados y fotonicos

Nanotecnología nanotecnología

Los resultados de estas investigaciones podrían llevar a importantes avances en aparatos y redes de comunicación menos costosos. Mayor velocidad de aparatos enfriados por líquido hará posible circuitos más densos y aparatos de comunicación, lo que podría permitir proveedores a operar servicios de banda ancha de menor coste.


Conferencias y Congresos
Pennsylvania Nanotechnology Conference 2005
PRnewswire 14/3/2005/

Hoy se ha anunciado que The Business of Nano: Pennsylvania Nanotechnology Conference 2005 se celebrará el 18 - 20 de abril en el Westin Convention Center Hotel en Pittsburgh. El Congreso representa la tercera reunión más importante sobre nanotecnología financiada por la Comunidad de Pennsylvania. A través de presentaciones formales, exposiciones, documentación detallada, reuniones informales... los participantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de tecnología, nuevas oportunidades de negocios y de hacer nuevos contactos. Los temas a tratar incluyen procesamiento y fabricación nanotecnológica, semiconductores e instrumentación.

Foro nanotecnología
OHSU to host nanotech forum
The Business Journal of Portland 14/3/2005/

Un foro impulsado por el programa Oregon Health & Science University reunirá presentaciones de investigadores usando nanopartículas para resolver problemas de la medicina, el medio ambiente y la tecnología.

IBM muestra su tecnología de almacenamiento de datos
IBM puts Millipede on public display
tomshardware 14/3/2005/

IBM muestra en CeBit el primer prototipo se su tecnología de almacenamiento de datos que podría competir con las tarjetas de memoria basadas eh la tecnología Flash. El chip es construido en un proceso de nanotecnología y alcanza un densidad de 1.2 Tbit o 153 GB por una pulgada cuadrada que permitiría almacenar el contenido de 25 DVDs en un tamaño de un sello postal.

Más Congresos y Conferencias....
Conference on Characterization and Metrology
NIST 14/3/2005/

The 2005 International Conference on Characterization and Metrology for ULSI Technology se celebrará en Texas los próximos días 15 - 18 de marzo. El congreso está dedicado a sintetizar los principales temas y debates sobre las más importantes técnicas de semiconductores que necesita esta industria para ir a la nanotecnología del silicio y avanzar más allá.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

 

Uno de los congresos más importantes del mundo en esta área
Oviedo acogerá un congreso de nanotecnología en el que intervendrán dos Nobel
La Nueva España 12/2/2005

El congreso, TNT 2005. «Trends in nanotechnology» (Tendencias en nanotecnología) tendrá lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre de este año, en el auditorio Príncipe Felipe. La organización corre a cargo de la red Phantoms, de la Unión Europea; la Universidad de Oviedo; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Ministerio de Ciencia y Tecnología; Georgia Institute of Technology (Estados Unidos); NIMS Lab-Tsukuba (Japón), e importantes instituciones y empresas extranjeras y de España.... El encuentro estará centrado en las aplicaciones de la nanotecnología.

España
Difusión de la nanotecnología
El creciente auge de la nanotecnología
La Nueva España 12/2/2005
Se considera que la nanotecnología constituye uno de los ejes principales de una nueva revolución industrial hacia la que se está avanzando. En los países más desarrollados se multiplican las inversiones dedicadas a esta descollante área de la ciencia y la tecnología, y en los programas de Investigación y Desarrollo de Estados Unidos, Japón y Unión Europea, ha pasado a ser una prioridad estratégica.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n