viernes 9 de abril de 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://trucos-bricolaje.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://trucos-bricolaje.euroresidentes.com/feeds/posts/default.





entrada de Knack a las 0 comentarios

Google
 

sábado 2 de mayo de 2009

Cómo hacer tu propio grill o barbacoa

Cómo hacer una barbacoa o un grill de forma casera ¿Imposible? No, en este vídeo Chucheman demuestra cómo con un viejos bidón y habilidades para el bricolaje se puede hacer una parrilla casera con motor para rustizar la carne. Lo prueba en la práctica ruztizando tres conejos...

Un vídeo vale más que mil palabras..

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

miércoles 9 de abril de 2008

Cómo reparar cosas

En las casas se van estropeando cosas muy diferentes: pequeños electrodomésticos hasta las cosas más increíbles, que no las llevamos a reparar porque se ha pasado la garantía y pensamos que su coste de reparación quizás puede ser más alto que incluso su precio de venta como nuevo producto. Pero ¿y si intentamos reparar nosotros estos artefactos?

Hemos encontrado un interesantísimo sitio relamente útil (aunque en inglés) que nos ofrece guías para reparar todo. He aquí una muestra de las guías existentes, a modo de ejemplo:
  • Reparación de un purificador de aire
  • Reparación de un cargador
  • Reparación batidora, cafetera, cocina, abrelatas eléctricos, relojes eléctricos, cuchillo eléctrico, reloj mecánico, compactador de basura...
  • Reparación de maquinilla de afeitar, cepillo de dientes eléctrico...
  • Reparación procesador de alimentos, heladera, máquina de hielo, exprimidor, palomitas de maíz, olla de cocción, tostadora ...
  • Reparación de clipper pelo, secador de pelo..
  • Reparación de calefacción almohadilla, placa caliente, humidificador,
  • Reparación de hornos microondas, asador...
  • Reparación de máquinas de coser.
Son guías de reparar bastante completas y comprenden:
  • Una explicación de cómo funciona el aparato o electrodoméstico en cuestión
  • Qué es lo que puede funcionar mal
  • Precauciones
  • Cómo identificar el problema
  • Consejos para reparar
  • Partes, elementos y herramientas necesarias para efectuar la reparación
  • Pasos para efectuar la reparación
Ver guías para reparar todo. Para aquellos que no dominan el inglés pueden intentar la traducción vía Google. Por ejemplo, cómo reparar un microondas (guía de reparación traducida por Google).

Temas relacionados con Cómo reparar cosas:

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 22 de marzo de 2008

Cómo desatascar un water

Desatascar un water, un inodoro, no es una tarea que agrade a muchos, pero hay que saber hacerlo y es fácil si no es una obstrucción seria. Si es un atasco débil puedes intentarlo con una fregona (ver desatascar un inodoro atascado). Si es más serio sigue estos siete pasos y también mostramos un vídeo que, aunque en inglés, ayuda a entender casa paso.

Necesitaremos: un desatascador, guantes de plástico, una percha de hierro, periódicos viejos, y quizás un herramienta flexible como la mostrada en el vídeo.

Paso 1: Ponerse los guantes. Una obstrucción es generalmente causada por un objeto inusual como un pañal, un juguete, o un ambientador, aunque a menudo algunos inodoros pueden obtruirse con papel si se ha utilizado en exceso. Desatracar es fácil, pero es un trabajo sucio. así que el primer paso es ponerse los guantes.

Paso 2: Poner los periódicos. Preparese para mantener la calma y no tire de la cadena ya que quizás se desborde el inodoro y se inunde el suelo del cuarto de baño. Por tanto, coloque los periódicos viejos alrededor del inodoro en cualquier caso para prevenir la caida de agua.

Paso 3. Vaciar de agua el innodoro. Si su inodoro está todavía lleno de agua, empiece por vaciarlo. Tome algo que le sirva de "cuchara" para vaciarlo en un cubo.

Paso 4. Empezar a desatascar. Presionar el desatascador hacia abajo con firmeza y tirar hacia arriba suavemente. Repetir la acción hasta empezar a oir que el agua corre hacia abajo por las tuberías y vea que el water está desatascado.

Paso 5. Limpiar el desatascador. Tras usarlo limpie el desatascador.

Paso 6. El método de la percha. Si no ha sido capaz de desatascar el water utilizando el desatascador puede tratar de utulizar el alambre de una percha. Antes de nada deserrolle y estire el alambre de la percha. Mueva el alambre dentro y fuera haciendo movimientos circulares para aflojar la obstrucción y permitir que vaya hacia abajo.

Paso 7. Una última baza si la obstrucción se resiste es utilizar una herramienta especial flexible. En el vídeo puede verse como se procede. Si no tuviera éxito con este último método, llame un fontanero pues el atascao quizás sea más serio.

ültimos pasos: Por último comprube que va bien tirando de la cadena; así mismo desinfecte el water.


Vídeo cómo desatascar un water


How To Unblock A Toilet

Temas relacionados con desatascar un water

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

viernes 8 de febrero de 2008

Velas originales

Hoy pueden encontrarse velas realmente bellas, bonitas, atractivas... Colores, tamaños, formas, perfumes, aromas...Pero los manitas del bricolaje pueden diseñar fácilmente una de las velas más originales a partir de la vela más sencilla.

El vídeo que exponemos a continuación explica paso a paso como construir fácilmente una vela en movimiento que puede dar mucho de sí para decoración o para llamar la atención de propios y extraños. Además sorprenderá a todo el mundo. Vean.

Video: Cómo hacer una vela original



Building The Amazing Steam Candle - video powered by Metacafe


Temas relacionados com velas:

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

martes 11 de diciembre de 2007

Hacer que parezca más grande el jardín

Cómo hacer que parezca más grande mi jardín pequeño en un bungalow o chalet pequeño

He visto un vídeo muy sencillo de Charlie Siegchrist en about.com que comparte un truco "secreto" para hacer parecer más grandes los jardines pequeños. Esto es muy frecuente en bungalows y pequeños chalets con muy poca superficie disponible para el jardín. El truco puede ayudar a que el jardín parezca visualmente "más grande"; se basa en nuestra percepción de los colores.

Al parecer la forma en la que el ojo humano funciona está muy relacionada espacialmente hablando con los colores. Los colores vivos como el rojo, por ejemplo, parece que estén más cerca de nosotros. También tenemos lo que se suele denominar la "perspectiva aérea" que nos da profundidad a través de los colores azules.

Colores de flores para hacer parecer un jardín más grande

El truco muy sencillo consiste:
  • Colocar en la parte más cerca los colores más vivos. Por ejemplo flores rojas.
  • A continuación iría flores por ejemplo de colores púpura
  • A contnución colores azules, jugando con gradientes de color azul hasta llegar a un color plata.
Con esto se habrá logrado una perspectiva visual más grande de nuestro jardín, haciéndolo parecer mucho más grande. El siguiente vídeo que hemos comentado permite comprobar la efectividad de los trucos de colores para agrandar el jardín.

Vídeo Make a Garden Look Bigger
(Haga que su jardín a aparezca más grande)


Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 8 de diciembre de 2007

Aprender bricolaje

¿Se puede aprender bricolaje en Internet? La respuesta es sí. Hay miles de sitios que lo enseñan practicamente todo, especialmente en inglés. Pero como hay en muchos de ellos vídeos, es fácil seguir las instrucciones, incluso para los que no saben mucho inglés. Josh Catone en su página A big List of Sites that teach you how to do stuff, presenta una excelente guía de sitios útiles para prender un montón de cosas sobre bricolaje (do-it-yourself) o cómo hacer cosas en general de los más diversos temas desde construir algo hasta hornear un pastel.

Una breve referencia de los sitios que aporta Josh Catone para aprender a hacer cosas (incluido bricolaje):
  • Instructables. Es una comunidad donde la gente puede crear y compartir guías que cubren una amplia variedad de tópicos sobre trabajos artesanos, cocina, tecnología y hogar. Las guías están ilustradas y los usuarios puedes evaluarlas y discutirlas entre ellos.
  • SuTree. Con el lema "mira y aprende" recoge videos tutoriales de bricolaje desde más de 250 fuentes. Su impresionante biblioteca cuenta con más de 11.000 vídeos cubriendo todos los temas imaginables.
  • TrickLife. También con vídeos de aprendizaje, cubriendo un amplio número de temas. Su sección de computación es una de las más activas con un buen número de tutoriales acerca de cómo utilizar diversos programas de computación.
  • VideoJug. Es uno de los más grandes sitios de vídeos de aprendizaje con el empleo de medios profesionales, no necesariamente de "bricolaje" pero lo incluye. Tienen en sus servidores más de 15.000 vídeos de aprendizaje de los más diversos temas (desde cómo besar a decoración de Navidad). Los vídeos incluyen texto con los diferentes pasos para un más fácil seguimiento.
  • Expert Village. También un sitio con casi 49.000 vídeos de aprendizaje; realizan sus vídeos utilizando una amplia red de expertos en varios campos. Por ejemplo vídeos casa -jardín.
  • eHow. También con vídeos de aprendizaje sobre una amplísima variedad de temas. La mayoría de los vídeos fueron creados por el equipo editorial.
  • Household Hacker. Un blog de vídeos de aprendizaje con trucos caseros para hacer las cosas más increibles con tu ordenador, ipod o cualquier gadget o tecnología.
  • Make: Poscast. Make Magazine es una de los más atractivas revistas mensuales de bricolaje, con alucinantes proyectos. Su vídeo podcast online en una gran colección de recursos para aprender a hacer las cosas más diversas.
  • 5min. La "videopedia" es otro repositorio de vídeos con recursos para aprender. Todos sus vídeos deben tener menos de 5 minutos de duración. El sitio es muy interesante para aquellos que quieren aprender cosas y que tienen un tiempo limitado para hacerlo.
  • ViewDo. Otro sitio de vídeos de aprendizaje que se alimenta de las contribuciones de los usuarios. también mezclan vídeos creados en casa. Cubren un montón de temas. Los vídeos pueden descargarse a una ipod o PSP y visualizarlos en las mismas.
  • Sclipo. Es un sitio que no sólo anima a la gente a compartir sus conocimientos, sino que también proporciona utilidad para hacerlo a través de la webcam. Como la mayoría de los sitios de comunidades los usuarios pueden evaluar y comentar los clips.
  • Helpfulvideo. Un extraño sitio que mezcla videos de aprendizaje con vídeos de anuncios clasificados. Si eres de los que quieren comprar un coche usado y aprendes cómo cambiar su filtro de aceite, este es tu sitio.
  • TeacherTube. Es un clon de YouTube orientado a proporcionar un espacio para los vídeos educacionales que pueden ser utilizados por los profesores en clase. Algunos de los vídeos son muy bastante buenos.
  • Koonji. Ofrece a la gente guías y es similar a Instructables y Squidoo.
  • Squidoo. Aunque no totalmente enfocado al aprendizaje, Squidoo enfoca sus mirada a los fondos de información relacionados con todo tipo de temas e incluye frecuentemente guías acerca de "cómo hacer...".
  • About.com. Es uno de los sitios clásicos. Enterrado e un editorial de about.com puede haber cientos de tutoriales, incluyendo vídeos, aunque a veces es difícil descubrirlos.

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google