martes 23 de diciembre de 2008

Como curar la resaca

Según los científicos no hay cura para la resaca y la única opción para no sufrirla es "consumir alcohol en moderación o no probarlo en absoluto". Pero cualquiera que se haya pasado bebiendo alguna vez sabe que esto carece de sentido. De hecho, hay una amplia variedad de curas fiables, seguras y empíricamente probadas para la resaca. A continuación, se indican algunas de las mejores medidas para tratar las síntomas de la resaca:

Vitamina C: se puede tomar en forma de zumo de naranja o de pastillas efervescentes disueltas en agua. Los estudios (y con esto nos referimos a estudios de anécdotas reales de amigos; no a los realizados en los laboratorios) indican también que las propiedades beneficiosas de la vitamina C se ven potenciadas aún más con la adición de dos Nurofen. Extraño, pero cierto.

Agua: cerca de medio litro de agua antes de acostarse y otro medio litro al levantarse.

Alimentos fritos: lo ideal son tres lonchas de bacon, dos salchicas, dos huevos, un puñado de champiñones y patatas fritas. Si sobra sitio en el plato o se está a dieta, se pueden añadir unas alubias en salsa de tomate. En caso de sentirse muy débil, se pueden tomar los dos huevos fritos en un sandwich, pero hay que procurar meter dentro al menos una salchicha. Si no se tienen estos ingredientes en la nevera en el momento necesario se puede recurrir a freír otras cosas a modo de emergencia, como restos de comida china o medio aguacate.

Cocacola: en un día normal, un brebaje de azúcar, dióxido de carbono y colorante marrón no es lo ideal para el cuerpo, pero en una mañana de resaca, nuestras tripas inundadas de alcohol lo agradecerán. Beber bastante para limpiar y recuperarse.

Café solo: añadiéndole azúcar es tan bueno como la cocacola. Hay que tomarlo caliente, por supuesto. Si se está nervioso o alterado, es mejor evitarlo.

Cama: quedarse en cama. Es increíble lo bien que se siente uno después de descansar ocho horas calentito. El descanso es uno de los mejores remedios para la resaca, sea en la cama o en el sofá viendo una película antigua.

Fuente: The Guardian

jueves 18 de diciembre de 2008

Consejos para organizar una fiesta de nochevieja

¿Cómo organizar una fiesta de nochevieja con presupuesto reducido?. A continuación se indican algunas ideas para celebrar la Nochevieja al máximo y mantener los gastos al mínimo.

Preparación de la comida


Puesto que las celebraciones empiezan tarde, los invitados no esperarán una cena completa a la mesa y eso permite ajustar el presupuesto de comida.
  • Preparar cinco o seis tipos de canapés navideños para que los invitados puedan picar un par de ellos de cada.
  • Evitar los alimentos importados, que son más caros, en favor de productos locales.
  • El mejor modo de estar preparado para hacer poder atender a algún invitado con más hambre es llenar la nevera, el congelador y la despensa provisiones de reserva. Para evitar tirar comida y dinero hay que comprar alimentos no perecederos o que se puedan utilizar después de la fiesta en caso de que sobren
  • En la nevera disponer de vegetales extra para poder preparar una fuente de vegetales crudos lavados y cortados (si sobran se pueden utilizar posteriormente en ensaladas o cremas de verduras). Comprar quesos curados y semicurados, salsas e ingredientes base, como nata agria, mostaza y mayonesa para poder mojar los crudités, tipo dips. Tener una masa preparada en la nevera para necesidades de última hora. Si hace falta, se puede combinar con hierbas picadas y queso parmesano gratinado en un momento, hacer panecillos y meterlos en el horno - apenas tardarán unos 15 minutos en hacerse. Si no se utiliza la masa, se puede congelar para otra ocasión
  • En la despensa almacenar frutos secos, aceitunas, patatillas y otros aperitivos sabrosos que no se estropean si no se utilizan.
Presentación de la comida

Una presentación espectacular y barata de adornar los alimentos. Combinar distintas alturas, texturas y superficies para añadir interés visual y contrarrestar el efecto “plano” de la mesa del buffet, donde todo está a la misma altura. Puede adornar la mesa con confetti (¡ojo! antes de poner los platos de comida) que es muy barato y le da un toque de alegría.

Bebida en la fiesta de nochevieja

Para mantener a ralla el coste de las bebidas, evitar poner barra libre para no acabar con un montón de botellas mediadas de bebidas alcohólicas y licores caros que probablemente no se vayan a utilizar nunca en el futuro. En su lugar, servir un cóctel de bienvenida, ponche o sangría, además de vino, cerveza y bebidas sin alcohol.

Un poco de planificación y de aritmética ayuda a ajustarse al presupuesto, ya que evita comprar de más. Un cálculo aproximado es que los invitados tomen una media de dos bebidas durante la primera hora y una cada hora durante las siguientes. Una botella de vino da para cinco copas; una botella de champán, seis; y de una botella de litro de alcohol salen unos 22 combinados.

Decoración para fiesta de nochevieja

Elegir un color al planificar el tema de la fiesta y la decoración, procurando que sea rojo oscuro, verde botella o amarillo amapola, de modo que sea más fácil y económico adquirir velas, flores y otros elementos decorativos a granel.

Utilizar cosas que ya se tengan en casa (podemos encontrar todo tipo de decoraciones a nuestro alrededor); e incluso se pueden convertir los siguientes elementos del hogar en improvisadas decoraciones:
  • Un candelabro: se puede usar como centro de mesa navideño
  • Una bonita papelera: se puede forrar con tela de algodón una papelera que no se use y utilizarla para almacenar baguettes.
  • Una caja de madera: colocarla de lado y poner canapés sobre ella.
  • Una planta magnífica: se puede poner en la mesa.
  • Una estatua de jardín: se puede colocar sobre o junto a la mesa con el buffet
  • Portavelas brillantes: rociar los portavelas de velas pequeñas con spray adhesivo y, a continuación, envolverlos en purpurina. Para un mayor impacto visual, aplicar el mismo spray adhesivo en unas cuantas peceras de gran tamaño y espolvorear purpurina sobre él. Llenar las peceras con velas flotantes y utilizarlas como centros de mesa en los puntos de comida y bebida.
La luz de las velas es un modo fácil y económico de crear ambiente al instante. Elegir un color y comprar las velas a granel, luego, agrupar unas cuantas en varios sitios distribuidos por el espacio de la fiesta para lograr un efecto más espectacular.

Y, finalmente, el ambiente

Una semana antes de la fiesta hay que preparar la banda sonora para la noche de acuerdo con los gustos y las edades de sus invitados. El modo más fácil y económico de poner música durante la fiesta es crear previamente una lista de reproducción en un reproductor mp3. Esto también permite atender a todos los gustos presentes.

Ver también: Fiesta de Nochevieja # Menús para nochevieja # La cena de nochevieja

jueves 4 de diciembre de 2008

Cómo y dónde guardar los adornos de Navidad

Algunos consejos para ahorrar tiempo y dinero cuando llegue el momento de deshacer la decoración navideña y guardar los adornos de navidad hasta el año que viene.

1. Utilizar contenedores de plástico transparente: son geniales porque podemos ver el contenido, por lo que no hace falta perder tiempo etiquetando cada caja. Además, el plástico ayuda a proteger el contenido de la humedad. A la hora de apilar las cajas, hay que asegurarse de colocar las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas arriba.

2. Empaquetar los abalorios: colocarlos en pequeñas cajas como las de zapatos. Si se utilizan muchas tiras de abalorios, las cajas más grandes podrían ser demasiado pesadas. Para evitar que se enreden, colocar cada tira en una bolsita plástica. Otra opción es envolver cada tira alrededor de un canutillo de un rollo de papel acabado y pegar los extremos con cinta adhesiva.

3. No amontonar de cualquier forma las luces de navidad y no guardar demasiadas luces en la misma caja. La caja resultará demasiado pesada y las luces del fondo se podrían dañar. La luces se enredan fácilmente por lo que conviene empaquetar cada tira de luces por separado o envolverlas alrededor de un canutillo de papel o algo similar y meterlas en bolsas plásticas.

4. Ahorrar espacio con decoraciones plegables: los arcos hechos de cintas con alambre se pueden doblar y volver a abrir al año siguiente. Las serpentinas y guirnaldas con alambre se pueden enrollar. No es necesario doblarlas a menos que necesitemos ahorrar espacio.

5. No aplastar las coronas: las coronas se pueden apilar en cajas más grandes, pero es necesario envolver cada una de ellas con plástico de burbujas. Si no se envuelven no se deberían apilar.

6. Envolver los adornos de Navidad adecuadamente: se deberían envolver de forma individual en papel de seda blanco o en plástico de burbujas si necesitan más protección. Dado que la mayoría de los adornos son ligeros se pueden almacenar en cajas grandes. Si se conserva el embalaje original de los adornos es mejor meterlos en él antes de colocarlos en la caja.

7. Proteger la decoración navideña de la humedad: si vivimos en un clima húmedo puede no ser suficiente con utilizar recipientes de plástico. Colocar bolsitas de gel de sílice en cada recipiente para evitar los daños causados por la humedad. En caso de no encontrar a la venta bolsitas individuales se pueden hacer envolviendo unas cucharaditas de gel de sílica en papel de seda blanco y cerrándolo bien con cinta ahdesiva. Colocar varias bolsitas en la caja.

8. Proteger de temperaturas extremas: los adornos delicados, como los hechos de fotos o de cera pueden ser sensibles a la temperatura, por lo que conviene almacenarlos en una zona climatizada o podrían deteriorarse, derretirse o pegarse unos a otros.

9. Marcar las cajas para identificarlas: poner alguna etiqueta o lazo rojo a todas las cajas que contengan adornos de Navidad, con el fin d epoder identificarlas fácilmente el próximo año aunque estén almacenadas junto a otras cajas que no tengan nada que ver con ese tema.

10. Tirar lo que sobre: algunas personas tienen tendencia a guardar todo tipo de cosas por si le encuentran algún uso más tarde, pero no merece la pena malgastar espacio en almacenar adornos que sabemos que no vamos a volver a utilizar (a menos, por supuesto, que tenga algún significado sentimental).

Fuente: Creative homemaking