martes 23 de diciembre de 2008

Como curar la resaca

Según los científicos no hay cura para la resaca y la única opción para no sufrirla es "consumir alcohol en moderación o no probarlo en absoluto". Pero cualquiera que se haya pasado bebiendo alguna vez sabe que esto carece de sentido. De hecho, hay una amplia variedad de curas fiables, seguras y empíricamente probadas para la resaca. A continuación, se indican algunas de las mejores medidas para tratar las síntomas de la resaca:

Vitamina C: se puede tomar en forma de zumo de naranja o de pastillas efervescentes disueltas en agua. Los estudios (y con esto nos referimos a estudios de anécdotas reales de amigos; no a los realizados en los laboratorios) indican también que las propiedades beneficiosas de la vitamina C se ven potenciadas aún más con la adición de dos Nurofen. Extraño, pero cierto.

Agua: cerca de medio litro de agua antes de acostarse y otro medio litro al levantarse.

Alimentos fritos: lo ideal son tres lonchas de bacon, dos salchicas, dos huevos, un puñado de champiñones y patatas fritas. Si sobra sitio en el plato o se está a dieta, se pueden añadir unas alubias en salsa de tomate. En caso de sentirse muy débil, se pueden tomar los dos huevos fritos en un sandwich, pero hay que procurar meter dentro al menos una salchicha. Si no se tienen estos ingredientes en la nevera en el momento necesario se puede recurrir a freír otras cosas a modo de emergencia, como restos de comida china o medio aguacate.

Cocacola: en un día normal, un brebaje de azúcar, dióxido de carbono y colorante marrón no es lo ideal para el cuerpo, pero en una mañana de resaca, nuestras tripas inundadas de alcohol lo agradecerán. Beber bastante para limpiar y recuperarse.

Café solo: añadiéndole azúcar es tan bueno como la cocacola. Hay que tomarlo caliente, por supuesto. Si se está nervioso o alterado, es mejor evitarlo.

Cama: quedarse en cama. Es increíble lo bien que se siente uno después de descansar ocho horas calentito. El descanso es uno de los mejores remedios para la resaca, sea en la cama o en el sofá viendo una película antigua.

Fuente: The Guardian