viernes 24 de octubre de 2008

Como ser feliz

5 claves para mantener la felicidad y la salud mental.

Un grupo de científicos y expertos del gobierno británico ha concluido que actividades diarias como la jardinería o charlar con los vecinos pueden ayudar a que nos sintamos realizados y proteger nuestra salud mental.

Un simple programa "de cinco días" de tareas personales y sociales puede promover el bienestar mental, así como un buen estado de forma físico, según la investigación, realizada con la ayuda de más de 400 científicos.

El informe “Mental Capital and Wellbeing” (Capital Mental y Bienestar), publicado por Foresight, de la Government Office for Science, indica que las personas deberían intentar conectar con otros, mantenerse activos, observar su entorno, continuar aprendiendo y compartir con sus vecinos y su comunidad. Foresight cree que un pequeño incremento en los niveles de bienestar puede conducir a una gran reducción de los problemas de salud mental, cuyo tratamiento cuesta hasta 97.000 millones de euros al año, solo en Inglaterra.

Foresight sugiere un sencillo plan de cinco días, recordando el éxito de la campaña nutricional para persuadir a los británicos de que comiesen cinco piezas de fruta y vegetales todos los días.

Por otra parte, destaca que hay una fuerte relación entre enfermedad mental y deuda. La mitad de las personas de Gran Bretaña con deudas padecen un trastorno mental. el informe avoga por una jornada más flaxible. Según Cary Cooper, profesor de la Universidad de Lancaster y coordinador del informe: "Las personas que eligen trabajar de forma más flexible se sienten más satisfechos con su trabajo, más sanos y más productivos".

Cinco pasos a la felicidad:

Conectar: desarrollar relaciones con la familia, amigos, colegas y vecinos enriquecerá tu vida.

Mantenerse activo: deportes, hobbies como la jardinería o el baile, o simplemente dar un paseo diario te harán sentir bien y te ayudarán a mantenerte en forma.

Ser curioso: observa la belleza de los momentos del día a día, así como los inusuales; reflexionar sobre ellos te ayudará apreciar lo que es importante para ti.

Aprender: a arreglar una bici, a tocar un instrumento, a cocinar, etc.; el reto y la satisfacción de aprender te proporcionarán diversión y confianza.

Entregarse: dar y ayudar a amigos y extraños relaciona tu felicidad con una comunidad más amplia y es muy gratificante.

Fuente: The Telegraph

martes 21 de octubre de 2008

Como conservar maceteros de barro

¿Cómo alargar la vida de los maceteros de barro que tienes en tu terraza? Al igual que en la fábula de la hormiga y la cigarra, la clave está en una exhaustiva preparación. Cuando llega el otoño solemos estar deseando descansar y olvidarnos del jardín en el que hemos trabajado tan duro durante todo el verano, pero una poca de atención nos ahorrará tiempo y dinero, ya que así no tendrás que reemplazar todos tus maceteros cada año.

Antes de que las primeras heladas quemen las plantas o las lleve a hibernar, vacía todos los maceteros que contengan plantas anuales y tropicales que no resistirán el invierno. Guarda la tierra que quieras en un cubo o recipiente plástico, y limpia los maceteros (y los platos). Almacénalos cabeza a bajo o apilados de forma que no se acumule nieve, hielo o agua en su interior. El hielo puede formar cientos de diminutas grietas en el barro, del mismo modo que las variantes temperaturas del invierno producen baches en las carreteras.

En cuanto a los maceteros que contengan plantas perennes, arbustos o árboles que deban permanecer fuera de modo que vuelvan a recuperar sus hojas en la primavera siguiente. Estos son los más difíciles de mantener.

No se deben dejar los maceteros de barro sobre una superficie plana cuando hace frío. Los restos bloquean los agujeros de drenaje y se acumula el agua, congelándose y quedando pegado la suelo el macetero. Cuando se intente mover el macetero la primavera siguiente, el fondo se puede separar como si lo hubiesen cortado. Además, los laterales del recipiente se agrietan, y la arcilla sale en finas láminas.

Hay unos maceteros fabricados a altas temperaturas con una arcilla espacial de Impruneta (Italia), rica en calcio y hierro, que pueden permanecer en el exterior incluso con la planta en su interior, si se mantienen lo suficientemente elevados. Se pueden utilizar unos pies decorativos para maceteros de barro o algo más sencillo, como unas viejas baldosas, ladrillos o tacos de madera que eleven el macetero unos 2 ó 3cm del suelo. Puedes dejar los maceteros a esa altura todo el año si te gusta su aspecto.

La altura también beneficia a los maceteros de barro convencionales. No obstante, algunos jardineros consideran que estos maceteros de arcilla baratos tienen una vida útil más corta y los reemplazan cada tres años aproximadamente. Para ello, rompen los maceteros dañados y reciclan los trozos utilizándolos para mejorar el drenaje en otros maceteros.

Otra solución es utilizar maceteros de fibra de vidrio o plástico ligero y hacer que parezcan de barro; esto es especialmente útil para plantas que requieran maceteros de más de 75cm de diámetro. Algunas están tan bien hechas que el único modo de darse cuenta de que no son de barro es tocarlas. Si los maceteros de barro falsos no resultan lo suficientemente convincentes rodéalos con un grupo de macetas pequeñas de arcilla. Sólo las visitas más fisgonas se darán cuenta de la diferencia.

Fuente: NYT Garden

viernes 3 de octubre de 2008

Hacer disfraces caseros para Halloween

Llega Halloween y en España cada vez más colegios sugieron a los niños que vayan disfrazados ese día, cada vez más salen los niños a hacer truco o trato por las casas y se organizan cada vez mayor número de fiestas para celebrar esta fiesta tradiconalmente americana.

Los disfraces que se venden en Halloween además de ser caros, son de muy mala calidad. Además es mucho más divertido hacer un disfraz casero en Halloween. Aquí traducimos algunos consejos de halloween.net e ideas para hacer un disfraz en casa.

Hacer un disfraz de fantasma
Necistas un vestido blanco y una sábana blanca u otro tejido blanco

Este disfraz se puede hacer con sábanas, cortinas viejas de tela fina, algún tejido blanco o un vestido blanco. Coge la sábana o cualquier trozo grande de tela vieja. Dóblalo a la mitad y corta la sábana a tu altura. Recorta dos agujeros para los ojos o un agujero más grande para la cara una vez que hayas ajustado la sábana a tu altura. Puedes mantener las manos bajo la sábana o recortar agujeros para sacarlas. Utiliza la receta de maquillaje blanco gratuito para cubrirte las manos y la cara. También puedes usar guantes blancos para las manos. Completa el disfraz con pintalabios negro y maquillaje negro para los ojos. Resultará un fantasma muy real y no apto para miedosos.

Un disfraz de araña
Necesitarás:
  • Camiseta o chaqueta negra con capucha
  • Pantalones o leotardos negros
  • 4 pares de medias negras de mujer (Para los más pequeños se pueden utilizar 4 pares de calcetines largos de color negro).
  • Hilo o sedal negro
  • Relleno de algodón
1. Rellena las medias con el relleno de algodón para hacer las patas de la araña.
2. Cose dos pares de medias rellenas (4 patas) a cada lado del leotardo o camisa con un poco de separación entre sí.
3. Ata 4 patas juntas a cada lado con un cordel o sedal para sostenerlas, dejando entre ellas unos 15cm de separación (menos si el niño es pequeño). Parecerá que tienes 4 brazos a cada lado.

Hacer un disfraz de vampiro o vampiresa
Necesitarás:
  • Vestido rojo o negro (vampiresa) pantalon negro (vampiro)
  • 2 pañuelos
  • Capa negra (bolsa de basura)
  • Maquillaje rojo, negro y blanco
  • Joyería plateada (opcional)
  • Muñecas (opcional)
Necesitarás un vestido largo negro o rojo. Sujeta los pañuelos a las mangas. Una capa negra o roja estaría genial; puedes comprar una barata o hacerla con una bolsa de basura negra. Necesitarás maquillaje rojo y blanco. Puedes hacerlo siguiendo la siguiente receta. Píntate la cara de blanco y oscurece la zona que rodea los ojos con maquillaje negro antes de ponerte el vestido. Puedes utilizar el maquillaje rojo para imitar la sangre en la boca. Hazte 2 marcas rojas en el cuello que parezcan una mordedura de vampiro. Si lo deseas, también puedes sujetar un murciélago de goma en un hombro. En caso de utilizar dientes de vampiro de plástico, ¡ten cuidado cuando lo lleves puestos!

Hacer traje de zombie
Necesitarás:
  • Maquillaje blanco para cara
  • Maquillaje gris para cara
  • Maquillaje azul para cara
  • Sangre de mentira
  • Ropa blanca
  • Polvos de talco para poner el pelo gris
  • Suciedad o tierra de las plantas
Pon una toalla sobre la ropa para evitar mancharla de maquillaje. Aplica una base de maquillaje blanco sobre la cara. Si puedes, pide ayuda a alguien. Da toques de azul y gris a la cara. A continuación, añade alguna sangre de mentira resbalando por las comisuras d elos labios. Ten cuidado con los ojos. Puedes añadir un poco de tierra por encima de la ropa para dar la sensación de que acabas de salir de la tumba. Utiliza la sangre sobrante para hacer salpicaduras en la ropa. Ponte polvos de talco en el pelo (para parecer muerto y tener un aspecto fantasmagórico). ¡Ahora ya estás listo para ir de caza!

Ver también: Adornos para Halloween # Postales virtuales para Halloween # Receta de galletas para Halloween # Adornar para Halloween # Cómo hacer una calabaza de Halloween
# Fiestas de Halloween: Ideas y consejos

jueves 2 de octubre de 2008

Remedios naturales durante el embarazo

Con el embarazo las mujeres no siempre rebosan salud. Su sistema inmunológico experimenta cambios importantes y, a pesar de intentar mantenerse sanas con una buena alimentación y ejercicio, es frecuente que sucumban a resfriados, catarros y otras dolencias. Teniendo en cuenta que muchos medicamentos no se consideran seguros durante este período, a veces resulta complicado saber lo que se puede o no tomar para recuperarse. A continuación, se indican las mejores opciones para evitar y tratar las enfermedades más comunes:

Remedios para Gripe durante el embarazo
: tras el resultado de investigaciones publicadas recientemente en la revista New England Journal of Medicine, el comité de vacunación e inmunización británico (JCVI) recomienda a todas las mujeres embarazadas que se vacunen contra la gripe. El profesor Mark Steinhoff, de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health de Baltimore realizó un estudio en el que se administró la vacuna de la gripe a 340 mujeres embarazadas y observó que se producían alrededor de un tercio menos de casos de gripe en las mujeres que habían sido vacunadas. En el estudio se observó también que los bebés de las madres vacunadas tenían un 63% menos de probabilidades de coger el virus durante los seis primeros meses de vida. En caso de padecer gripe durante el embarazo, se recomienda beber mucha agua y tomar paracetamol para la fiebre y el dolor de cabeza y de cuerpo, aunque siempre se debe consultar al médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento sin receta. Evitar la aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno), especialmente durante el tercer trimestre de embarazo.
Amigdalitis e infecciones bacterianas: aunque estas infecciones se suelen tratar con antibióticos, el Ministerio de Salud británico recomienda a los médicos que no prescriban este tipo de tratamientos en mujeres con riesgo de embarazo prematuro, dado que incrementa las posibilidades de parálisis cerebral en el bebé. La Dra. Sara Kenyon de la Universidad de Leicester, dirigió recientemente un estudio en el que se observó que los niños nacidos de forma prematura y sin romper aguas, cuyas madres habían tomado eritromicina u otros antibióticos denominados co-amoxiclav, eran más propensos a padecer parálisis cerebral. A pesar de ellos, el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists insiste en que es seguro tratar con antibióticos a la mayoría de las mujeres con signos de infección. Según Kenyon: "Donde la infección es evidente, se deberían prescribir antibióticos porque pueden salvar la vida de la madre y su hijo". En el caso de amigdalitis, también se puede tomar paracetamol para bajar la fiebre, además de bebidas calientes, comidas suaves y pastillas para la garganta o caramelos.

Remedios para catarros y resfriados durante el embarazo: son muy frecuentes durante el embarazo, pero los remedios suelen contener varios ingredientes activos que las mujeres embarazadas deben evitar, como calmantes, antihistamínicos y anticongestivos. No se deben tomar medicamentos que contengan yodo como expectorante, dado que puede dañar el funcionamiento de la glándula tiroidea del bebé. Beber mucha agua y tomar bebidas calientes puede ayudar aliviar la tos y las inhalaciones de vapor ayudan a aflojar la mucosidad. "Aunque no hay pruebas de que la vitamina C reduzca la duración y la intensidad de los resfriados, no es dañino tomar la dosis diaria recomendada de 40mg", señala Louise Sutton, dietista de la Universidad Metropolitana de Leeds. "En cambio, superar esta dosis no es recomendable ya que puede producir diarrea y dolor de barriga".
Estreñimiento: alrededor del 40% de las mujeres padecen de estreñimiento durante el embarazo. "Intentar beber más líquidos y tomar más alimentos ricos en fibra, como fruta fresca y cereales enteros, antes de recurrir a otras medidas", señala Sutton. "Si no funciona, hay muchos laxantes que son seguros para las embarazadas, pero hay que consultarlo siempre antes con el farmacéutico, dado que algunos no son adecuados".

Dolor de cabeza y migrañas en el embarazo
: suelen disminuir durante el embarazo en las mujeres que los padecen con frecuencia, pero no todas se libran. La aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) como el ibuprofeno no son recomendables, ya que se han asociado con complicaciones en el parto. Además, la aspirina puede incrementar el riesgo de hemorragia, tanto en la madre como en el niño, especialmente si se toma durante el tercer trimestre de embarazo. Solo el paracetamol es seguro para dolores suaves o moderados. En caso de migrañas, el consejo de The Migraine Trust es "tomar el menor número posible de medicamentos y la dosis más baja". Algunas pastillas para las migrañas contienen ergotamina, que se sabe por ensayos que estimulan los músculos del útero, incrementando el riesgo de aborto espontáneo. Se debe evitar el uso de triptanes. Aunque el paracetamol es lo más seguro, en caso necesario el médico podrá recetar un medicamento para las migrañas adecuado para el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Fuente: The Guardian