miércoles 25 de febrero de 2009

Tipos de ejercicio que se pueden hacer durante un embarazo

¿Deberían las mujeres embarazadas dejar de ir al gimnasio? La respuesta más rápida es que no, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes relacionadas con la frecuencia, la intensidad y el tipo de ejercicio óptimo para mantener en forma a la madre y sano al bebé. Las mujeres que practican ejercicio durante el embarazo se suelen sentir mejor preparadas físicamente para el parto y se suelen recuperar más rápido después de él. A continuación, se indican algunas reglas simples de seguridad:

No acalorarse demasiado: demasiado calor puede causar hinchazón, incrementar la tensión arterial y la deshidratación. Esto no significa que no se pueda sudar (es normal sudar si se hace ejercicio), sino que se debe evitar practicar ejercicio en condiciones de de elevadas temperaturas, evitar ir muy abrigado y controlar el nivel de intensidad de los ejercicios.

Mantener el ritmo cardíaco bajo control: imaginando una escala de 1-10, en la que 10 equivale a totalmente exhausto: no se debería pasar de 7, momento en el que se respirará con fuerza, se sentirá calor, se empezará a sudar, pero todavía se podrá hablar con comodidad. Si se dispone de un dispositivo que controle el ritmo cardíaco, se puede mantener el ritmo por debajo de 145 bpm. Nadar es bueno para limitar el nivel de intensidad, ya que el efecto de la presión del agua sobre el cuerpo reduce el ritmo cardíaco, mientras que la temperatura del agua tiene un efecto refrescante.

Limitar los ejercicios de gran impacto: el consejo general es no correr, especialmente en el segundo y el tercer trimestre. El tenis se puede adaptar, pero otras actividades más intensas como el squash probablemente resultarán demasiado fuertes.

Solo estiramientos cortos: estirar los músculos tensos de la espalda, los hombros y piernas es importante, pero no es conveniente mantener la postura de estiramiento demasiado tiempo. Los cuerpos embarazados producen una hormona, la relaxina, que ablanda los tejidos que rodean la pelvis para prepararlos para el parto. El principal efecto de esta hormona implica que un estiramiento prolongado puede inducir hipermovilidad en las articulaciones, lo que puede causar dolor y lesiones. Reducir el tiempo de estiramiento a solo seis o siete segundos en cada postura.

Mantener la tensión arterial baja
: evitar ejercicios con grandes pesos, especialmente para la parte inferior del cuerpo. Se pueden hacer ejercicios como sentadillas, pero sin pesas. Esto debería formar parte de la rutina de la persona. Procurar hacer unos 30-45 minutos de ejercicio unas tres o cuatro veces por semana durante el primer y el segundo trimestre. Durante el tercer trimestre conviene cambiar la rutina a sesiones más cortas de 20-25 minutos de largo, cuatro o cinco días por semana. Esto reducirá las posibilidades de que la persona se sienta exhausta.

Fuente: The Times Women

miércoles 18 de febrero de 2009

Como ahorrar gastos en una boda

La mayoría de parejas quieren que su boda sea el día mas feliz de su vida. Es una oportunidad para celebrar su amor con sus familiares y amigos y afirmar su unión con su pareja delante de todos ellos. Sin embargo las bodas tienen cada vez un aire comercial y es fácil dejarse llevar por el consumo, y terminar gastando mucho mas de lo que realmente debe o puede en la organización de la boda. Aquí ofrecemos unos consejos e ideas para rebajar el coste de la boda sin restarle nada de magia o encanto.

Presupestar el coste de la boda
: Antes de todo es importante fijar un prespuesto para la boda y luego asignar importes a cada apartado (iglesia, flores, vestidos, banquete, luna de miel, fotos.....).

Ser selectivo al elaborar la lista de invitados: elegir un número razonable de invitados que nos podamos permitir económicamente y ceñirnos a él. Una boda es una celebración íntima y especial. Podemos celebrar una fiesta en casa para los compañeros de trabajo y conocidos antes o después del evento.

Determinar los gastos prioritarios de la boda
: ¿las fotos, las flores o la tarta? En lugar de pagar por todos esas cosas, es mejor decidir qué es lo más importante para nosotros. Si tenemos un amigo o pariente aficionado a la fotografía, podemos pedirle que se encargue de las fotos y el vídeo; así, bastará con que contratemos luego un profesional para sacar unas cuantas fotos principales. También podemos recortar gastos en flores o en la tarta.

El coste del traje de novia: aunque puede que el vestido de boda de una mujer sea la prenda más importante que se ponga en su vida, es probable también que sólo se la ponga ese día, por lo que conviene ser prácticos y, o bien comprar un vestido que nos valga para otra ocasión especial, o comprarlo de segunda mano. Los vestidos de novia son la mejor oferta que hay de segunda mano, puesto que solo los han utilizado una vez. Ebay es un buen sitio para echar un ojo. Si la novia quiere a toda costa comprar un vestido nuevo, no es recomendable ver solo en las tiendas de novias; son mucho más caras. Es conveniente visitar otras tiendas, boutiques e incluso, sastres.

Minimizar los gastos menores de la boda: tener cuidado con los costes ocultos como manicura, pedicura, peinado, etc. Son costes más pequeños, pero si los vamos sumando... La mayoría de las mujeres que se casan saben hacerse ellas mismas la manicura y la pedicura perfectamente y únicamente recurren a un profesional para mimarse un poco. Está bien si nos sobra el dinero, pero si no, es una buena opción hacerlo una misma - o con amigas - para ahorrar. Otra opción para no hacerlo nosotras y aún así ahorrar dinero es acudir a una academia de belleza. Puede que no queramos arriesgarnos a peinarnos ahí, pero no hay ningún riesgo en hacerse las uñas o un tratamiento facial. Las academias realizan todo tipo de tratamientos de belleza, y puede que ni siquiera hayamos oído hablar de algunos de ellos, por lo que conviene consultar los servicios disponibles.

El coche de boda: todos conocemos a alguien con un coche bonito y podemos pedirle que nos lleve hasta la iglesia o el juzgado como regalo de boda. Puede que incluso decore el coche para nosotros, pero si no lo hace, es fácil atar unos cuantos lazos en las puertas antes de salir rumbo a la ceremonia.

Ahorrar costes en el banquete de boda: los banquetes de boda suelen ser muy caros, por lo que conviene estudiar todas las opciones, incluso la de alquilar una casa de campo barata, comprar nosotros mismos el alcohol y contratar a una empresa de catering para el resto. Si hay una escuela de catering cerca puede que quieran hacerlo como proyecto para clase por menos dinero del precio que cobrarían los profesionales. Y si prefiere hacerlo en un restaurante, no olvidemos que estamos en tiempos de crisis y es un buen momento para negociar no solamente el precio de los menús, sino otras posibilidades, como por ejemplo que nosotros pongamos las bebidas (siempre saldrá más barato si los compramos en un supermercado o bodega en vez de pagárselo al restaurante), la música, los adornos de mesa......

viernes 13 de febrero de 2009

Cómo ahorrar dinero en la compra semanal

Ideas para gastar menos en la cocina

Cuando dependemos de un presupuesto, cada céntimo puede ser importante. En tiempos de crisis es importante estirar el dinero, sin embargo todos necesitamos comer para sobrevivir y disfrutar de la vida.

Obviamente, una buena comida no tiene por qué ser caviar, con champán y productos gourmet; si los alimentos son frescos y sabrosos pueden añadir placer al presupuesto más ajustado. Comprar frutas y verduras de temporada no solo resulta mas sano, sino supone un ahorro. También podemos reducir el gasto de la compra con otros trucos:

  • Evitar la compra de salsas y aliños. Con una base de hierbas frescas, aceite de oliva, vinagre, yogur, limón.... se pueden hacer todo tipo de aliños sabrosos y salen mucho mas baratos

  • Visitar la carnicería, pescadería o supermercado a última hora, especialmente los sábados. Tal vez no encuentre el tipo de pescado o corte de carne que más le gusta, pero es un buen momento para experimentar con nuevos ingredientes y muchas tiendas rebajan los precios de sus productos perecederos antes de cerrar

  • Comprar al por mayor los alimentos no perecederos, como el tomate en lata, el aceite, le vinagre y la pasta

  • Aprovechar las ofertas. Por ejemplo, si vemos una caja de tomates muy barata, lo mejor es comprarla y preparar varios botes de salsa de tomate que podemos congelar para utilizar más adelante

  • Aprender a aprovechar las sobras para hacer sopas, risottos, salsas para pasta... Tirar la comida es tirar el dinero

  • Aprovechar todas las partes que se pueda de los alimentos. Los huesos y carcasa de un pollo asado sirven como la base de un caldo de pollo. Si los hervimos en agua con un par de cebollas, zanahorias, apio y limón tenemos un caldo que nos sirve para hacer un arroz el día siguiente, un risotto, un guiso o una sopa

  • Cultivar algunas hierbas y vegetales en el jardín o en macetas; se obtienen alimentos frescos y sabrosos prácticamente con coste cero

  • Comprar productos de las líneas blancas en lugar de los de marcas conocidas y mirar varios sitios antes de comprar

  • Buscar tiendas y estantes con ofertas. Se suelen encontrar alimentos en perfecto estado pero que están cerca de la fecha de caducidad, por lo que quieren venderlos cuanto antes. Mientras utilicemos el producto pronto, no notaremos la diferencia entre el de oferta y el que no lo está. En algunos casos la fecha de caducidad puede ser en realidad orientativa

  • Elegir recetas baratas para comer entre semana para compensar recetas mas caras los fines de semana cuando en realidad se disfruta de la comida con mas sosiego y tranquilidad.

martes 10 de febrero de 2009

Regalos San Valentín en tiempos de crisis

Se acerca el Día de los Enamorados, San Valentín, y estamos en crisis. Es el momento para huir de las propuestas comerciales que nos inundan para esta fecha, y recurrir a la imaginación para celebrar el amor y hacerle sentir especial a nuestra pareja. Aquí ofrecemos algunas ideas para regalos gratis y detalles imaginativos para el día de San Valentín.

Hacer galletas de San Valentín en forma de corazón y recortar los sándwiches de los niños con un molde de galletas en forma de corazón para hacer un sándwich con esa forma.

Servir algo rojo ese día: gelatina roja, manzanas rojas, sopa de tomate, batido de fresa, fresas... o utilizar colorante alimentario rojo en cualquier cosa que se cocine. Comprar servilletas rojas y poner pétalos de rosas rojas sobre el mantel.

Preparar una búsqueda del tesoro para nuestra pareja. Empezar enviándole una carta o correo electrónico con la primera pista. Luego, ir dejando pistas por toda la casa, patio, coche o incluso en su oficina que indiquen dónde encontrar la siguiente pista. Acabar la búsqueda con un picnic en el patio de atrás o en un parque. Hay que usar la imaginación y divertirse. Las cosas sencillas son las que la gente recuerda.

También podemos enviar una carta de amor o una tarjeta al lugar de trabajo de nuestra pareja (en la era del correo electrónico una tarjeta de verdad sería muy valorada); y enviarle también una tarjeta virtual de san valentín a su correo electrónico. Inspírate con estas frases para san valentín.

Recortar montones de trozos de papel en forma de corazón (preferiblemente de color rojo) y escribir en cada uno de ellos, algo que amemos de nuestra pareja (una cosa en cada corazón); doblarlos y colocarlos en una caja de bombones vacía u otro recipiente bonito, envolver la caja y ponerle un lazo rojo. O dejar notas de "¿Por qué te quiero?" por toda la casa. Esconderlas en sus cajones de la ropa, en el armario del baño, en su bolsa del gimnasio, dentro de la caja de sus cereales favoritos, etc. ¡Recordará cuánto lo/la quieres y por qué durante días!

Utilizar barra de labios para dibujar corazones y notas de amor en el espejo retrovisor, en en las ventanas de su coche la noche anterior, para que se lleve una bonita sorpresa al sacar el auto para ir al trabajo. También podemos adornar con besos y corazones el espejo del baño.

Si no disponemos de dinero para salir, podemos preparar una cena en el suelo, con almohadones, montones de velas y algo de beber; y hacer algunas recetas románticas. Ver también la mejor receta para san valentín. Y para antes (o después) de la cena, qué momento para disfrutar de una bañera conjunta. Adornar el cuarto de baño con velas, y la bañera de pétalos de rosa. Dejar una botella de cava en un cubo de hielo y ¡sorpréndale!

Hacerle un puzzle con una foto favorita de los dos. Pegar la foto sobre un trozo de cartulina del mismo tamaño. Cuando se haya secado el pegamento, dividirla parte posterior de la cartulina en cuadrados de igual tamaño. A continuación, dibujar círculos en los cuadrados para hacer formas de puzzle y recortar las piezas. Es necesario contar con unas tijeras que corten bien. Por último, colocar todas las piezas en una caja o bote bonitos y tendremos un encantador regalo de San Valentín