martes 3 de junio de 2008

Usos alternativos del velcro

El Velcro fue creado a comienzos de la década de los 40, cuando el inventor suizo George de Mestral, al regresar a casa tras dar un paseo con su perro, observó que unos molestos abrojos se habían pegado a su ropa y al pelo del animal. Al examinar la planta con el microscopio, de Mestral descubrió la base para un extraño cierre de dos caras: una con tiesos ganchos (como los de la planta) y la otra con rizos blandos (como el tejido de sus pantalones).

Utiliza el Velcro para:
1. Colgar obras de arte o fotos en una pared: Pega varias tiras de Velcro en la pared y en la parte trasera de un marco ligero.

2. Evitar que una chaqueta o blusa se abra: cose unos trozos pequeños de Velcro entre los botones para crear una superficie lisa.

3. Mantener una alfombra en su sitio: pega trozos de Velcro al suelo y la parte de atrás de la alfombra.

4. Evitar que los cojines resbalen y se caigan de las sillas de la cocina: coloca tiras de Velcro en las sillas y en los cojines.

5. Organizar los juguetes: pega una tira de Velcro a la pared y trozos de Velcro a los peluches para que recogerlos resulte más divertido para los niños.

6. Tener localizado el mando a distancia: utiliza Velcro para pegar el mando a distancia al lateral de la TV cuando no lo estés utilizando.

7. Quitar la pelusa de los jerséis: utiliza el lado con ganchos del Velcro para quitar las molestas bolitas.

8. Sujetar las cuerdas rebeldes: mantenlas en su sitio con una tira de Velcro.

9. Tener un bolígrafo o papel a mano: coloca un trozo pequeño de Velcro cerca de un calendario de escritorio y en un bolígrafo para poder anotar los eventos cuanto antes. En el coche, pega un bloc de notas al salpicadero o a la puerta de la guantera y siempre tendrás papel a mano para anotar una idea brillante o un recado de última hora.

10. Tener un picnic tranquilo: evita que vuele el mantel poniendo Velcro en la mesa y el dorso del mantel.


Fuente: Real Simple