jueves 21 de mayo de 2009

Como planificar la luna de miel perfecta

1. Utilizar una agencia de viajes. Las agencias raramente cobran por sus servicios y gracias a su experiencia y sistemas informatizados, las buenas agencias de viaje casi siempre logran ahorrar a sus clientes dinero y tiempo.

2. Empezar a planear con antelación. Cuanto antes mejor. De ese modo, tendremos mucho tiempo para investigar sobre el viaje. En realidad eso forma parte de la diversión y así podremos conseguir exactamente lo que queremos (en algunos sitios hay que reservar hasta con un año de antelación en determinadas fechas).

3. Compartir la planificación. Después de todo, la luna de miel es para los dos. Si uno toma todas las decisiones se sentirá culpable en caso de que algo no salga perfecto. Del mismo modo, si uno de los dos no participa en la organización, puede acabar descontento.

4. Establecer un presupuesto provisional. Hablar sobre las expectativas y prioridades de cada uno para llegar a un acuerdo antes de decidir en qué derrochar y en qué escatimar. De ese modo, no habrá discusiones por cuestiones económicas en pleno viaje. Sugerencia: no escatimar en el alojamiento. Aunque pensemos que no vamos a pasar mucho tiempo en la habitación, probablemente nos arrepentiremos si no es especial.

5. Tomárselo con calma, especialmente los primeros días, para recuperarse del agotamiento postboda y centrarse el uno en el otro. No intentar hacer demasiadas cosas, hay que recordar que tendremos muchas oportunidades de viajar juntos, pero solo una luna de miel.

6. Aprovechar la información gratuita. Llamar al consejo de turismo del lugar de destino; muchos tienen página Web y números de teléfono gratuitos en donde consultar información de hoteles, restaurantes, actividades, etc. Algunos ofrecen incluso libros con cupones de descuento.

7. Comprar la luna de miel a través de una agencia de viajes u operador turístico. Las parejas que lo hacen así reciben de media un regalo de unos 350-700€ del coste total del viaje, algo que realmente marca una diferencia.

8. Ponerle sentido del humor. Un poco de flexibilidad es importante en una luna de miel. Hay que contar con que las cosas no siempre salen como hemos planeado. En ese caso, deberemos hacer lo posible para resolver la situación, luego relajarnos y disfrutar del viaje. Probablemente, dentro de unos años o incluso unas horas, nos reiremos al recordarlo.

9. Decir a todo el mundo que somos recién casados. No mostrarse tímidos con el nuevo estatus; es probable que al decirlo obtengamos cierto trato especial, como el obsequio de una botella de champán a bordo o una cesta de regalo en la habitación.

Fuente: All Wedding Ideas

lunes 18 de mayo de 2009

Bajar la tensión arterial con medios naturales

Unas ideas para ayudarse a bajar la tensión de forma natural.

1. Seguir la dieta DASH. Esta dieta (Dietary Approaches to Stop Hypertension), destinada a combatir la hipertensión, es rica en fruta, vegetales y productos lácteos desnatados; y baja en grasas, carne roja, dulces y bebidas azucaradas. Siguiendo este plan es posible reducir la tensión sistólica entre 8-14 puntos. De hecho, según algunas investigaciones, este enfoque podría ser tan eficaz (o incluso más) que los fármacos para la hipertensión.

2. Adelgazar. Puede ser duro, pero es lo que mejor funciona. Se estima que la tensión de una persona podría caer de 5-20 puntos por cada 10kg que adelgace.

3. Limitar el consumo de sodio a 2.400mg al día para bajar la tensión de 2-8 puntos.

4. Hacer ejercicio durante 30 minutos unos 5-7 días a la semana para reducir la tensión de 4-9 puntos.

5. Limitar el consumo de alcohol a 2 copas al día en el caso de los hombres y 1 copa las mujeres para reducir la tensión de 2-4 puntos.

6. Dormir bien por la noche. No dormir lo suficiente puede contribuir a la hipertensión.

7. Reducir el estrés. El estrés puede aumentar la tensión arterial y, con el tiempo, contribuir a la enfermedad crónica de la hipertensión. Encontrar modos de relajarse.

8. Tomar suficiente potasio mediante una dieta variada con gran cantidad de fruta, vegetales, productos lácteos y pescado.

9. Tomar suficiente calcio. Tomar un suplemento de calcio para asegurarse de que tomamos 1.000mg al día si tenemos menos de 50 años y 1.200mg si tenemos más de 50 años.

10. Tomar al menos 500mg de vitamina C al día. A largo plazo, la vitamina C puede ser tan eficaz para bajar la tensión como algunos medicamentos recetados por el médico. En un estudio, la la tensión arterial media cayó un 9% después de un mes (si la tensión arterial de un apersona es normal, el consumo de vitamina C no le afecta).

11. Tomar suficientes ácidos grasos omega-3 comiendo pescado azul y tomando siplementos de acite de pescado de gran calidad (no contaminado con mercurio). Un estudio realizado en Japón indicó que los hombres con el consumo más elevado de omega-3 presentaban la tensión más baja.

12. Probar el ácido alfa lipoico y el acetil-L-carnitina. Algunas personas tienen la tensión alta porque sus vasos sanguíneos no consiguen “relajarse”. No se dilatan cuando deben, dando lugar a una tensión arterial alta. Un estudio mostró que las personas que tomaban 200mg de ácido alfa lipoico y 500mg de acetil-L-carnitina durante ocho semanas incrementaban el diámetro de sus arterias y reducían su tensión arterial. Consultar con el médico si esta combinación puede ser adecuada para nosotros.

Fuente: Stop Ageing Now

miércoles 13 de mayo de 2009

Remedios para rinitis alérgica

La fiebre del heno, denominada también rinitis alérgica, es una reacción alérgica al polen. Cuando las partículas de polen aerotransportadas se introducen en la nariz, garganta y vías respiratorias, estimulan la producción de histaminas y éstas, a su vez, producen los síntomas asociados con la fiebre del heno, como picor de ojos y moqueo de nariz. (Foto de Flickr)

Los que la padecen se ven más afectados durante los meses de verano, cuando el recuento de polen (cantidad de polen en la atmósfera) es más elevado, aunque la severidad de los síntomas varía de unas personas a otras.

Las personas que padecen alergia al pólen también pueden responder de forma distinta a los tratamientos, en función de la intensidad de sus síntomas, pero según Barry Kay, Profesor Emérito de Alergias e Inmunología Clínica del Imperial College, de Londres, los tratamientos más eficaces para esta dolencia son: evitar los alérgenos, usar medicamentos para la alergia (pastillas de antihistamínicos y sprays nasales con esteroides) y la inmunoterapia.

Medidas simples: mantener las ventanas cerradas y evitar secar la colada en el exterior; usar aire acondicionado en el coche e invertir en un filtro de aire para el hogar; utilizar gafas de sol envolventes y poner vaselina bajo las ventanas de la nariz para atrapar el polen antes de inhalarlo. Las gotas para los ojos son muy eficaces contra el picor de ojos. El Profesor Kay recomienda un protector nasal (www.nasalairguard.com) para los que no puedan tomar medicamentos, como las embarazadas.

Píldoras: los antihistamínicos pueden calmar considerablemente los síntomas, pero según Stephen Durham, Profesor de medicina respiratoria y alergias en el Hospital Royal Brompton, de Londres, y Presidente de la British Society for Allergy and Clinical Immunology, las personas que padece fiebre del heno deberían evitar los tratamientos que contienen el principio activo clorofenamina: “causa una fuerte sedación en una cantidad importante de pacientes y, en mi opinión de profesional, se debería prohibir como tratamiento para la fiebre del heno”. Algunos de los tratamientos más eficaces según él son: los que contienen Loratadina, como Clarityn, que afirma es “muy eficaz y tiene la ventaja de que no produce somnolencia”; los que contienen Cetirizina, como Zirtek, “más eficaz que Clarityn, pero con un ligero riesgo de de somnolencia, que afecta a alrededor del 5-10% de los usuarios”; y los que contienen Acrivastina, como Benadryl, “un tratamiento eficaz que no produce somnolencia”.

Sprays nasales: los sprays nasales con esteroides, como Beconase o Flixonase, han demostrado ser más eficaces que los antihistamínicos, señala el Profesor Durham. Lo ideal es que las personas que padecen fiebre del heno inicien el tratamiento antes de que empiece la estación del polen. “De ese modo el spray no agravará los síntomas existentes y, entre tres o cuatro días, será muy eficaz”.

El coste: algunas personas gastan bastante dinero al mes en productos para la fiebre del heno. El Profesor Durham recomienda mirar los principios activos de los medicamentos, ya que a menudo hay versiones genéricas mucho más baratas.

Fuente: The Independent

lunes 11 de mayo de 2009

Remedios contra la celulitis

¿Qué es la celulitis? La celulitis, descrita a menudo como "piel de naranja", es más común en las mujeres, especialmente en muslos y nalgas. Tener cierta grasa corporal es necesario y saludable para el funcionamiento normal del cuerpo. La celulitis son simplemente células adiposas subcutáneas (por debajo de la piel) visibles, que sobresalen abultando la piel.

¿Por qué algunas personas tienen celulitis y otras no?
Aunque muchas personas con celulitis se sienten cohibidas por ello, tener celulitis no implica que una persona tenga sobrepeso y viceversa. Una persona delgada, una que esté en forma e incluso una con un peso saludable (y un porcentaje de grasa corporal saludable) puede tener celulitis, del mismo modo que una persona que no esté en forma o con sobrepeso puede no tenerla. La mayoría de las mujeres (el 90% o más) tendrán algún grado de celulitis, debido a que acumulan más grasa que los hombres y su estructura de células adiposas y piel es ligeramente distinta. Muchas personas pueden observar cierta mejora en la apariencia de la celulitis al perder peso, pero no hay garantías de ello; dado que la celulitis está estrechamente relacionada con una serie de factores que escapan a nuestro control (genética, sexo, hormonas, etc.), adelgazar puede no eliminar la celulitis por completo.

Cómo luchar contra la celulitis

Las cremas, tratamientos, técnicas de masaje y otras terapias anticelulitis NO eliminan la celulitis. Aunque algunos productos pueden ayudar a reducir su aparición mediante la hidratación o reafirmación de las capas más externas de la piel, los resultados son temporales y no conllevan una pérdida de peso.

Varios estudios indican que las mujeres atletas, que por lo general tienen un porcentaje menor de grasa corporal, suelen tener menos celulitis, por lo que se debería poner en marcha un plan de dieta de restricción calórica para ayudar a reducir parte de la grasa corporal bajo la piel. Un ejercicio aeróbico de 3 a 5 veces por semana durante al menos 20-60 minutos ayudará a crear un déficit calórico satisfactorio. Es importante elegir un tipo de ejercicio que nos guste como caminar, correr, practicar aeróbic, steps, elíptica, remo, ciclismo o natación. Si se puede, alternar distintos tipos de ejercicio aeróbico para dar regularmente al cuerpo cierta variedad. Quizá lo más importante de la agenda de ejercicios es el programa de ejercicios de resistencia. La grasa subcutánea está depositada sobre los músculos y si el músculo está débil y flácido, esto puede contribuir al efecto irregular de la celulitis. Aunque no hay un sistema de ejercicios y repeticiones que sea mejor que todos para reafirmar todos los músculos de las piernas, conviene incluir de forma regular los siguientes ejercicios:

- Sentadillas y prensa para la musculatura de muslos y nalgas.
- Todo tipo de flexiones de piernas y zancadas para trabajar muslos y nalgas.
- Aducciones de pierna para trabajar la cara interior de los muslos.
- Abducciones de pierna para trabajar la parte externa de los muslos.
- Curls de piernas para la parte posterior de los muslos.

viernes 8 de mayo de 2009

Cómo hacer para que la relación de pareja funcione

Algunos consejos para disfrutar de una relación de pareja estable y feliz.

1. No culpar a la otra persona por cómo nos sentimos: debemos hacernos cargo de nuestras propias emociones, en lugar de responsabilizar a nuestra pareja. Y no deberíamos confundir sus emociones con las nuestras. Por ejemplo, si nuestra pareja llega a casa y nos grita por una tontería porque viene con estrés del trabajo, nuestra primera respuesta suele ser tomárnoslo como algo personal y sentirnos agraviados. En lugar de eso, un poco de empatía y una simple pregunta, como “¿va todo bien?”, pueden evitar una discusión.

2. No intentar cambiar a la otra persona
: cuando intentamos cambiar a alguien jugamos al juego “si tan solo fuera...”. Por ejemplo, “si tan solo fuera más ordenado/más sociable/menos quejica/más generoso, nuestra relación sería fabulosa”. Pero no podemos cambiar a la otra persona. Tan solo podemos cambiar nuestras respuestas y comportamientos. Eso no nos hace más débiles, ni significa que no podamos pedir lo que queremos o necesitamos. Claro que podemos, pero como adultos, no como niños. Los niños se quejan, los adultos se explican.

3. No utilizar la palabra ‘tú’, sino la palabra ‘yo’: debemos hacernos cargo de nuestros propios sentimientos, diciendo “Yo me siento así cuando haces eso”, en lugar de “Yú hicieste eso y me hiciste sentir así”. Por ejemplo, si nuestra pareja no colabora en las tareas de la casa, en lugar de quejarnos de que nunca nos ayudan podemos explicarles que nos gustaría que ayudaran más.

4. Eliminar las palabras ‘nunca’ y ‘siempre’: casi siempre son acusatorias, como cuando decimos: “nunca vacías el lavavajillas” o “siempre te olvidas de mi cumpleaños”. Si además señalamos con el dedo nos habremos adentrado definitivamente en el territorio de las culpas. Junto con las culpas vienen las críticas y algo estrechamente relacionado con ellas: el desprecio; un veneno para una relación. Cuando hay puntos que se resisten y parece que no se van a resolver, hay que apelar a la naturaleza buena de la otra persona. Por ejemplo, es más probable que consigamos regalos y rosas con la frase: “Me gustaría que te acordaras de mi cumpleaños, realmente me molesta cuando no lo haces”; que con comentarios sarcásticos acerca de su memoria selectiva; del mismo modo que con comentarios despectivos acerca de lo fabuloso que sería que los lavavajillas se llenaran solos es mucho más probable que acabemos con el fregadero lleno de platos sucios.

5. No ponerse a la defensiva:
es simplemente otra forma de culpar a la otra persona. Por ejemplo, si decimos: “no es culpa mía” implícitamente estamos diciendo que “es suya”. Intentar ver el punto de vista de la otra persona no es retroceder, es avanzar; no es un signo de debilidad, sino de fortaleza. Hace falta generosidad para ponernos en la piel del otro, y si las relaciones prosperan con cada gesto, conviene alejar de la situación nuestros sentimientos personales y mostrar generosidad.

6. No enfurruñarse o dar evasivas
: los hombres son especialmente buenos en esto; por lo general con el pretexto de “estar manteniendo la cabeza gacha”. El silencia puede ser una forma de castigo (tan hostil, a su manera, como u estruendo de ira) y el rechazo a entablar una conversación hace imposible una reconciliación.

7. No alargar las discusiones
: aprender a aceptar una disculpa, y a disculparse, no necesariamente por la acción (a veces tenemos motivos para estar enfadados), sino por la situación: “Siento que hayamos tenido una disputa tan estúpida”.

8. No hacer presunciones sobre el comportamiento de otras personas
: ¿cómo podemos aprender a no hacer esto? Parándonos y haciéndonos unas preguntas sencillas: “¿Cómo sé si eso es realmente cierto? ¿Estoy sobredramatizando la situación?”. Por ejemplo, podemos dar por hecho que alguien llega tarde por dejadez, porque no le importamos, cuando en realidad puede haber llegado tarde por innumerables motivos que no tienen nada que ver con nosotros. Otras formas de lectura de la mente incluyen esperar que la otra persona cumpla nuestros deseos y necesidades sin dejárselas claras; esto se basa en otra presunción: “Si me quiere, debería saber”. Sin embargo, nadie, por mucha intimidad que tengamos, es clarividente.

9. No ser controlador: nuestra pareja puede cocinar fatal, pero interferir continuamente no va a hacer que lo haga mejor. Las personas son imperfectas, incluso las que amamos, y el control es una forma de juego sucio. Si ponemos a alguien en un altar, lo más probable es que se caiga. Una estrategia a la que suelen recurrir las parejas es retirar el afecto o negarse a practicar sexo, pero quien sale mal parado realmente de ese juego es la relación, ya que ambas personas se alejan aún más. Otra estrategia es hacerse la víctima. La frase “solo intentaba ayudar” es una forma manipuladora y sutil de control.

10. Tener buenos modales:
no en el sentido de fría cortesía (que junto con el desprecio puede hacer tanto daño como insultar abiertamente), sino en cuanto a tratar a nuestra pareja como a nuestros mejores amigos: con respeto, cariño y tolerancia. Lo que más llama la atención de los amigos con una buena relación de pareja es que ambos se tratan que con consideración. No es fácil, pero hay que intentarlo. Y es que cuando hay buena voluntad siempre hay una vía.

Fuente: The Times

jueves 7 de mayo de 2009

Preparar el cuerpo para el verano

Consejos para ponerse en forma para el verano.

1. Tonificación corporal de cara al verano: conocido como "operación bikini". Empezar ya a hacer ejercicios de tonificación para sentirnos más seguros cuando nos tengamos que poner el traje de baño. Se puede practicar pilates para bajar barriga, esculpir los muslos y hacer que desparezcan las cartucheras; para los más ocupados es aún mejor entrenar con una máquina de vibración de las que suele haber en los gimnasios.

2. Mejorar el cabello: si tenemos un cabello frágil, fino o endeble, probar a utilizar un buen champú. Suele ser necesario utilizarlo unos cuantos meses antes de ver los resultados, ya que el pelo crece despacio.

3. Arreglar la piel seca en codos y rodillas
: la piel escamada en codos y rodillas no queda bien para lucir un pantalón corto o una falda, pero se puede resolver con una simple táctica de exfoliación a la hora del baño, utilizando una esponja corporal o cepillo corporal y, a continuación, la ayuda de una buena capa de crema hidratante, limón o aceite de oliva. Empezar ya y en 15 días el problema habrá desaparecido.

4. Tomar más ácidos grasos esenciales: fortalecen las uñas y el pelo, mejoran el aspecto de la piel, agudizan el cerebro, mejoran el estado de ánimo, son vitales para la salud cardiovascular...; la lista es enorme. Tomar salmón, aceite de linaza y otros alimentos que contengan ácidos grasos esenciales o probar aceites de belleza orgánicos que los tengan.

5. Acudir a un profesional para que nos arregle las cejas: un toque experto de tinte y depilación de las cejas es la clase de truco de belleza rápido que nos parece totalmente superfluo hasta que lo probamos. En menos de 10 minutos nuestras cejas pueden quedar irreconocibles. Otro aspecto positivo de acudir a un profesional es que con unas pinzas podremos mantener la forma durante meses.

6. Poner los pies presentables
: una buena pedicura es todo lo que necesitamos para preparar los pies para las sandalias. Acudiendo a un profesional para que haga el trabajo duro, luego, podremos mantenerlo nosotros durante semanas dependiendo de lo habilidosos que seamos limando uñas.

7. Hacer frente al bello corporal:
si nos damos prisa, todavía podríamos acudir a unas sesiones de depilación láser (la que promete una "reducción permanente" del bello corporal), pero es importante parar el tratamiento unas semanas antes de ir a la playa, ya que hace que la piel se vuelva muy sensible al sol.

8. Teñirse las pestañas: el rimel y la natación no son una buena combinación, pero el rimel se puede evitar totalmente tiñéndose las pestañas una semana antes de las vacaciones. Las que sean muy rubias pueden optar por un tinte marrón oscuro en lugar de negro, si se encuentran raras con este; para las morenas que quieran resaltar el volumen de sus pestañas, la mejor opción es el negro azulado.

9. Probar un autobronceador:
si experimentamos ahora con algunos autobronceadores encontraremos alguno que nos de un buen color, y que podamos confiar en su aplicación, antes de irnos de vacaciones. Si se quiere un bronceado de verdad (a pesar de lo malo que es para la piel), se pueden tomar unas pastillas que preparan la piel para sol y ayudan a prolongar el broceado.

10. Acudir a la peluquería: hay quien piensa que puede ahorrar dejando esto para la vuelta de las vacaciones, pero es mejor darle un buen aspecto y cuidados al pelo antes de irnos de vacaciones, ya que de ese modo, cortaremos cualquier punta dañada o abierta antes de la exposición al sol, al mar o a aguas con cloro. También podemos pedir un tratamiento de color con brillo para proteger y preservar nuestro color, y que éste adquiera un brillo saludable.

Fuente: The Telegraph