miércoles 26 de noviembre de 2008

Cómo gastar menos dinero en Navidad

Pronto llega la Navidad, y en estos tiempos de crisis e incertidumbre, es mas importante que nunca contar con unos consejos para cortar costes en esta época tan cara del año.

1. Fijarse un límite de gasto: elaborar un presupuesto y limitar el gasto en regalos. Hacer una lista de todas las personas, ponerle una cifra a su regalo y a partir de este momento, elegir el regalo. Comparar precios en Internet antes de ir a comprar.

2. Hacer regalos caseros: podemos hacer mermeladas, galletas o trufas para regalar o bien plantar unos esquejes de nuestras mejores plantas y ponerles un lazo en la maceta.

3. Planear las comidas con antelación: elaborar una lista de menús y de lo que es necesario comprar; conviene evitar utilizar alimentos cuyo precio encarezca en estas fechas. Hacer nosotros mismos lo que podamos: el turrón, las trufas de chocolate y otros dulces son relativamente fáciles de hacer, ver recetas navideñas, recetas de Navidad y menus de navidad por países.

4. Hacer regalos gratuitos: es famosa la historia de una pensionista que pidió de regalo a cada uno de sus hijos “tan solo una hora de su tiempo”. Cada uno de ellos accedió a realizar por ella alguna de sus tareas (como limpiar la alacena u ordenar el armario). Comprometerse a limpiarle el coche a alguien o a sacar a su perro de paseo sería un regalo similar. Ver mas ideas en Regalos para Navidad

5. Hacer nuestras propios adornos: con un poco de iniciativa y de conocimientos se puede decorar un árbol con poco dinero. En lugar de envolverlo con luces, se pueden hacer cadenas de papel con páginas arrancadas de revistas ilustradas. Las naranjas también quedan bien, clavándoles un clavo en la piel y colocándolas en suspensión con una cinta. Se pueden hacer corazones doblando alambre de jardinería hasta darle la forma deseada y envolviéndolo luego con cinta. Las estrellas se pueden hacer doblando ramas para formar dos triángulos y atándolos entre sí. Para mas ideas ver Adornos para Navidad y cómo adornar el arbol de navidad.

6. Compartir los costes de la Navidad: implicando a tantos miembros de la familia como sea posible. Cada persona puede aportar un elemento: el pavo, la bebida, los postres, etc. También se puede organizar un sistema de regalos navideños similar al juego del amigo invisible o secreto, en el que cada persona compra un regalo para una de las otras personas, elegida al azar, con límite de gasto consensuado.

7. Tarjetas navideñas: constituyen un gasto importante. Podemos enviar postales virtuales de navidad gratuitas por Internet, o utilizar el dibujo de un niño o una foto familiar y añadirle un texto.

8. Papel para envolver los regalos: también puede llegar a ser un gasto importante, pero hay alternativas más baratas, como utilizar trozos sobrantes de papel que no solo es decorativo sino que no se rompe si los niños intentan averiguar lo que hay bajo el árbol. También se puede utilizar un trozo de papel marrón y dárselo a los niños para que lo pinten, o decorarlo con un spray de pintura plateado o dorado.

9. Divertirse gratis: no hace falta realizar actividades costosas. Las reuniones familiares o entre amigos se prestan a hacer actividades lúdicas que no cuestan dinero, desde cantar villancicos hasta jugar a juegos como el Trivial, el Pictionary o las adivinanzas.

10. Salidas gratis: podemos ir a una colina o playa y llevar los restos de la cena de Nochebuena para hacer un picnic al aire libre después de un buen paseo para compensar los excesos de las fiestas.

jueves 13 de noviembre de 2008

Como hacer perfume casero

Receta para perfume

Un perfume casero puede ser un buen modo de ser creativo con los productos de belleza y en momentos de crisis, es una excelente opción para hacer un regalo navideño a una persona querida. En lugar de intentar encontrar la fragancia perfecta en las tiendas, podemos crear una propia. Esta receta de perfume es sencilla y fácil de hacer. El aroma final será al gusto del creador. Con la receta se obtendrán unos 14g de perfume sólido.

Ingredientes para hacer perfume casero

  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharada de aceite de almendra
  • 8-15 gotas de aceite esencial (disponible en las tiendas de productos naturales)
  • 1 recipiente para almacenar el perfume sólido elaborado en casa (lo mejor es el cristal, pero el plástico también vale)
  • 1 pajita
  • 1 pequeño frasco de cristal
  • 1 olla.
Pasos para hacer perfume casero

1. Mezclar la cera y el aceite de almendra en la pequeña jarra de cristal.

2. Llenar la olla con unos 2,5cm de agua. Poner la jarra del paso anterior en el centro de la olla y poner a hervir. Esto derretirá gradualmente la cera y mezclará el aceite. Cuando la cera esté totalmente derretida, retirarla del fuego, utilizando alguna protección para no quemarse.

3. Con la pajita mezclar el aceite esencial, asegurándose de que quede perfectamente mezclado. Parte de la cera se empezará a secar, de ahí que la pajita sea la herramienta perfecta.

4. Verter la cera líquida en el recipiente final. El perfume se solidificará en 30 minutos.

Cómo utilizar el perfume casero

Basta simplemente con frotar un dedo sobre la superficie del perfume y aplicar en las muñecas, detrás de las orejas y en cualquier otro sitio que se desee.

Consejos adicionales para la fabricación casera de perfume
  • Lo más caro de hacer nuestro propio perfume es el precio de los aceites esenciales. Si se cuenta con un presupuesto ajustado basta con elaborar un perfume de un único aroma
  • Aunque los aceites esenciales son caros, una pequeña cantidad dura mucho, por lo que es posible ir haciéndose con una pequeña colección para jugar con ellos mezclándolos de distintas formas para dar lugar a perfumes diferentes
  • A la larga, elaborar nuestro propio perfume en casa será más barato que comprarlo en la tienda y podremos hacerle un regalo especial hecho por nosotros a todos nuestros seres queridos
  • Ahora que aromaterapia es tan popular, es fácil encontrar en Internet el remedio para cualquier enfermedad, pudiendo añadir lavanda, por ejemplo, para facilitar el sueño y relajarse; o un cítrico para proporcionar energía.
Fuente: Beauty Suite

martes 11 de noviembre de 2008

Cómo hacer un copo de nieve de papel

Un adorno navideño barato y muy vistoso son los copos de nieve de papel. Se pueden hacer copos sencillos de papel para pegar en las ventanas, o pegar varias copos creando copos de nieve en tres dimensiones para colgar del techo o colgar en el arbol de navidad.

Este vídeo demuestra la forma de plegar el papel y cortar para crear un precioso copo de nieve. Es una actividad que puede hacer toda la familia, y cada copo será único.



viernes 7 de noviembre de 2008

Alimentar a un bebé

Cuando empezamos a introducir sólidos en la dieta de un bebé, no todo tiene que ser puré o comida titurada. Al contrario, cada vez mayor número de expertos creen que la mejor forma de que un bebé desarrollo un buen paladar y no rechace alimentos sanos es dejar que coma de todo. Poca cantidad y cuidando el tipo de comida y el entorno porque tenderán a ensuciar el entorno mucho mas que si le damos su comida cucharadita por cucharadita, pero dejarle descubrir nuevas texturas y sabores por si mismo, en vez de mezclar todos los alimentos en purés haciendo que sea imposible reconocer el sabor individual de los ingredientes. A continuación publicamos una lista de trucos para lograr que su bebé coma de todo.

1. Destetarlos a los seis meses: según el Departamento de salud de la OMS, a los seis meses es la mejor edad para empezar a destetar al niño, ya que el intestino y el sistema inmunológico del bebé no están preparados para tomar alimentos de verdad hasta entonces. A esa edad ya pueden empezar a tomar vegetales al vapor (o ligeramente cocidos), y trocitos de pollo, fruta o queso.

2. Sentarlos en posición vertical para comer: la mayor preocupación de los padres es que el niño se atragante, pero si está erguido y nos aseguramos de que tiene el control de los alimentos (no ponerle comida en la boca, sino dejar que lo haga por sí solo), y siempre que los alimentos son blandos y en trozos pequeños, es poco probable que se atragante.

3. Ofrecer, en lugar de meter,la comida: los humanos estamos diseñados para regular la cantidad de alimento que necesitamos, y eso incluye a los bebés. En ocasiones comerán menos y otras veces comerán más. La norma de dejar el plato limpio con la que hemos crecido la mayoría está asociada con la sobrealimentación en adultos. Dejar que el bebé coma lo que quiera hará que aprenda a elegir los nutrientes que necesita y a escuchar a su cuerpo para saber cuando ha comido suficiente.

4. Comer con nuestros hijos: comer con gente les enseñará no solo a manejar la comida sino también a respetar los turnos de conversación y los modales a la mesa. Para ello hay que tratarlos con el mismo respeto que a cualquier otro invitado. Dales tenedor o cuchara, pero también permitir que coman con la mano, sobre todo cuando sean más pequeños.

5. Esperar desastres: los desastres son una parte inevitable, divertida e importantes del aprendizaje de un bebé a la hora de comer. Se recomienda utilizar manteles de plástico y sábanas bajo las tronas de niño.

6. No dejar que nos afecte emocionalmente: si nos afecta que el niño no coma lo que le hemos preparado, deberemos pensar por qué nos lo estamos tomando tan mal. El verdadero motivo podría ser la ansiedad producida por las dudas de si somos realmente unos buenos padres y eso es lo que deberemos resolver. Los bebés no aprovechan las comidas para jugar con nuestros sentimientos, aunque los adultos podemos interpretarlo como tal.

7. No cortar la comida en trozos muy pequeños: antes de dominar el movimiento-pinza con los dedos los bebés necesitas que los trozos sean suficientemente grandes como para poder cogerlos con el puño.

8. Convertir las comidas en diversión: al principio, cuando el bebé pasa de la leche materna a alimentos propiamente dichos, las comidas serán más diversión que comer. El bebé ya obtiene los nutrientes suficientes de la leche. La comida, en esta etapa, es más bien un ensayo para cuando tenga que comer de verdad. En lo que concierne al niño, la comida está allí para investigar, jugar y experimentar con ella. Y, por supuesto, también para saborearla.

9. No dar comida a los bebés cuando están hambrientos: en las primeras semanas, cuando empiezan a comer alimentos sólidos, ofrecer comida al niño cuando está hambriento está fuera de lugar y le resultará frustrante; es como ofrecer un juguete a un niño que tiene hambre. Es mejor darle primero un poco de leche y luego la comida para que puedan disfrutar jugando y experimentando con ella.

10. Controlar el lenguaje: gran parte del lenguaje que utilizamos con los niños y la comida no ayuda mucho. Hay que evitar las típicas frases como “ahí viene el tren” y fomentar que el bebé piense en la comida en sí como algo interesante y placentero. Tampoco se debe etiquetar a los bebés como buenos o malos comedores.

Consejos recogidos de The Guardian Lifestyle

miércoles 5 de noviembre de 2008

Cómo comprar mas barato

Trucos para conseguir una rebaja en su compra

Estar atento a las noticias: es probable que las empresas con problemas necesiten tu dinero, así que si oyes, por ejemplo, que una compañía de venta al por menor de electrodomésticos tiene problemas de liquidez, podría ser el momento adecuado para comprar ese nuevo combi (y no te sientas culpable; les estás ayudando a mantenerse a flote).

Elegir con cuidado el momento
: muchos vendedores, especialmente en cadenas y concesionarios de coches, tienen unos objetivos mensuales o anuales de venta y si los superan obtienen una bonificación. Si negocias con ellos justo antes de la fecha límite, se mostrarán más dispuestos a llegar a un acuerdo. El mejor momento es entre Navidad y Año Nuevo.

Ir a comprar en horas fuera de horas punta, como un día de semana por la mañana, de modo que puedan pararse a negociar contigo sin la presión de tener que atender a otros clientes.

Consultar con un superior: puede que el dependiente quiera ayudar, pero carece de autoridad; pregunta por el encargado de planta. Si no pueden reducir el precio pide otra cosa, como entrega a domicilio gratuita o algún añadido. Y sobre todo, sonríe, ¿no estarías más dispuesto a ayudar a alguien que es agradable contigo?

Hacer los deberes: comprueba las ofertas en Internet e imprímelas para mostrárselas al vendedor y preguntarle si puede igualarlas o superarlas. Si no funciona, haz que te vas. Recuerda que nunca has estado en mejor posición para regatear.

Husmear: algunas tiendas de ropa ponen una pequeña pegatina de color en el reverso de la etiqueta (normalmente roja o negra) para indicar que la prenda va a ser rebajada o liquidada. Pide el descuento en el momento.

Fuente: The Telegraph