jueves 12 de julio de 2007

Arreglar desperfectos en el suelo

Con el tiempo es inevitable que en el suelo de casa empiecen a aparecer desperfectos, sea el suelo de losa, marmol o madera. Y muchas veces, sobre todo si hace tiempo que pusimos el suelo, ya no se pueden adquirir losas o azulejos individuales del mismo color o tamaño.

Además, resulta costoso y complicado cambiar una losa tan solo por un pequeño desperfecto. Si sigues estos consejos podrás hacer un apaño casero y hacer desaparecer los desperfectos en el suelo.
  • Comprar una caja de ceras de colores, las que utilizan los niños cuando empiezan a colorear. Se pueden adquirir en cualquier papelería

  • Elegir el color mas parecido al color del suelo de madera, losa o gres con desperfectos - cuánto más grande la caja, más tonos habrá para elegir

  • Con un mechero, calentar la cera que has elegido, hasta que se ablandezca y se puede amoldar

  • Rellenar el despefecto con la cera blanda, usando un cuchillo para aplastarla bien

  • Finalmente, con un paño, frotar sobre la zona, e intentar no pisar hasta que la cera haya enfriado completamente

Se puede utilizar este truco también para tapar marcas y rellenar huecos en muebles de madera.

Etiquetas:

martes 10 de julio de 2007

Como organizar una mudanza

Consejos básicos sobre cómo planificar una mudanza. Los expertos nos dicen que mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas mayores (después de la muerte de un ser querido o una separación matrimonial). Aquí ofrecemos unos consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.



  • Mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar qué)

  • Adquirir suficientes cajas y cinta - vas a necesitar más de lo que te puedes imaginar. Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de bricolaje o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda. Si has contratado a una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. Guarda de 10 a 15 cajas vacias para artículos de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera, utinselios de limpieza etc.

  • Sacar todas las bolsas, maletas, mochilas y otras bolsas que hay en la casa y llenarlas con artículos más personales (ropa de temporada, artículos de baño, peluches de los niños, ropa de cama y cosas que vas a necesitar a partir del primer día en tu nuevo hoga

  • Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para artículos de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón....) y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.

  • Juntar artículos que van juntos durante el proceso de embalar. Por ejemplo, lámparas con sus bombillas correspondientes, tazas con platillos, ducha de mano con su soporte etc.

  • Empezar el proceso de guardar artículos en cajas lo antes posible. Si es el invierno, guarda ropa y acesorios de verano semanas antes de la mudanza, guarda también libros, juguetes, cds artículos de cocina etc.

  • Si tienes que limpiar la casa después de vaciarla, intentar adelantar durante los días previos a la mudanza, porque una vez vacia querrás dedicarte cuántos antes a tu nuevo hogar. Limpiar los interiores de armarios y cajones antes del día de la mudanza, y tener a alguién que siga los pasos de los trabajadores de mudanza con una aspiradora para ir quitando el polvo de las habitaciones conforme se queden vacias.

  • Prestar especial atención a los artículos de valor y procurar hacer hueco en el coche para que puedan viajar contigo. Esto no solo incluye joyas, sino papeles importantes, pasaportes, recibos, agendas personales, listas de teléfono etc.

  • Cajas personalizadas. Una mudanza puede ser especialmente complicada si tienes hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para los niños, sobre todo si la nueva casa está en otra ciudad. Intenta involucrarles a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas alegres para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos. Diles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, discos, ordenador....) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.

Relacionado: Mudanza, consejos básicos

Etiquetas:

lunes 9 de julio de 2007

Como tratar quemaduras del sol

El mejor remedio ante posibles quemaduras del sol es obviamente PREVENIR. Todos sabemos los peligros de no utilizar una crema con pantalla para protegernos de los rayos solares ultravioletos. Debemos utilizar un protector con factor 30 mínimo, y más alto para pieles sensibles y niños. Es una buena idea llevar siempre una crema en el bolso o en el coche por si acaso, sobre todo en los meses de verano. También hay que tener en cuenta que algunas cremas caducan a los 12 meses de haber sido abiertas. Es important mirar la información en el envase para comprobar que siga siendo eficaz.

No obstante, es posible que a pesar de todo hay ocasiones en las que infravaloramos la fuerza del sol y se nos quema la piel nuestra o la de nuestros niños y buscamos un remedio. Estos son algunos consejos para tratar una quemadura del sol:
  • Lo primermo, tomar un ducha o un baño de agua templada
  • Intenta enfriar la zona quemada colocando paños mojados en agua fria encima
  • Evitar anestésicos locales y cremas que contengan benzocaína, lidocaína o petrolatum (como por ejemplo, la vaselina)
  • Aplicar crema hidratante abundante. No es necesario que sea after-sun. Si contiene vitamina E y aloe vera, no solo aliviará el dolor, sino también ayudará a la piel a empezar su recuperación
  • Si se forman ampollas, se pueden aplicar vendas secas para intentar evitar infeciones
  • A veces una fuerte insolación puede provocar fiebre y dolor de cabeza. En este caso se puede tomar ibuprofeno que también aliviará el dolor de la quemadura
  • La manzanilla también sirve para calmar el picor y dolor de las quemaduras solares. Se hace una infusión y se espera a que se enfríe (se puede agilizar el proceso añadiendo cubitos de hielo una vez que la infusión esté hecha). Luego se empapa algodón y se coloca esto sobre la zona quemada
  • Los pepinos también alivian el picor de una quemadura del sol. Cortar en rodajas y colocar sobre la zona

Finalmente es muy muy importante no volver a exponer al sol la zona quemada. Si están de vacaciones y quieren seguir disfrutando de la playa o la piscina, es imprescindible tapar la piel, incluso cuando se baña, y permanecer lo máximo posible en la sombra.