Viajar |Guía de provincias españolas | Guía de Sevilla | Parques y Jardines de Sevilla

Parques y Jardines de Sevilla

¿Qué ver y visitar en Sevilla?

- Parque de María Luisa: Este parque formaba parte del Palacio de San Telmo, antigua Escuela Naval (ver Palacio de San Telmo), la cual había pasado a ser la residencia de los Duques de Montpensier. Luisa Fernanda de Orleáns era hermana de la reina Isabel II. En 1893 ésta cedió todo a la ciudad de Sevilla, para que crearan un parque. Llamaron a Jean Forestier, el paisajista que diseñó el Bois de Boulogne de Paris, para que se encargara de su remodelación, a fin de que estuviera lista, para la Exposición Universal de 1929. Lo más destacable es: la Plaza de España: con azulejos de todas las provincias españolas y la Plaza de América: ahí está ubicado el pabellón Museo de Artes y Costumbres Populares (etnografía española). Cerca está el Museo Arqueológico, situado en un pabellón neorrenacentista de las Bellas Artes. Las dos son obra de Aníbal González.

- Parque Temático de Isla Mágica: Está situado en el Pabellón de España, en la Isla de la Cartuja. Se trata de un parque temático ambientado en la Sevilla del siglo XVI, lugar de salida de los pioneros y descubridores del Nuevo Mundo. Aprovechando la infraestructura del la Expo 92, en 1997 se inauguró este parque de atracciones, con lagos, restaurantes,...todo lo imprescindible para pasar un día agradable.

-Isla de la Cartuja: esta isla situada en el barrio de Triana. Alrededor de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, construida en 1400 (ver Conjunto Monumental de la La Cartuja), se construyeron pabellones y salas de exposiciones para albergar a los países participantes en la Expo 92. Actualmente se conservan los pabellones adecuados como Salas de Exposiciones, Museo y zona de recreo. Allí se encuentran: Museo de Arte Contemporáneo, el Pabellón de la Navegación, un Museo Marítimo, una replica de la nave Victoria (la de Juan Sebastián Elcano), los cines Omnimax (pantalla semicircular de 24 mts. de diámetro).

- Jardines de los Reales Alcázares: son unos bellísimos jardines situados en el recinto del Alcazar Real, justo en el centro de Sevilla (Barrio de Santa Cruz) y muy cerca de la Catedral. Los originales fueron construidos por el Abd al Rahmán III y luego a lo largo de la historia varios monarcas han ido modificándolos: los almohades, Alfonso X el Sabio, Alfonso XI, Isabel II y por último en el siglo XVI, se modificó todo un poco para la boda de Carlos V e Isabel de Portugal. Son unos jardines con estanques, flores árboles y lo más destacable es el olor a azahar, que desprenden los naranjos. Destacan 3 estilos diferentes: el de los jardines árabes (La Galera y la Gruta), los renacentistas (el jardín Grande y el Naranjal) y otra parte más moderna.

- Jardines de Murillo: están situado en Menéndez Pelayo. Fueron construidos inicialmente en estilo británico y posteriormente fueron reformados por el paisajista francés Forestier.

- Jardines de Catalina Ribera: están pegados a los Reales Alcázares por el exterior, en el barrio de Santa Cruz.

- Jardines de las Delicias: están situados en el Paseo de las Delicias, a lo largo del muelle del Guadalquivir.






 






 

  Más información sobre Sevilla
Sitios para visitar cerca de Sevilla :Guía de Córdoba, Guía de Granada, Guía de Málaga, Guía de Cádiz,Guía de Huelva, Guía de Badajoz.

Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email