Guía del País Vasco

Viajar | Guía de Regiones de España

 

¿Qué ver y visitar en el País Vasco?

La Comunidad Autónoma del País Vasco o Región del País Vasco, está compuesta por 3 provincias: San Sebastián, Bilbao y Alava. Está situada en el norte de la Península Ibérica. Linda al oeste con Cantabria, al sur con Burgos y La Rioja y al este con Navarra. Guipúzcoa, que es la que está más al este tiene frontera con Francia.

Alava está en el interior, pero Guipúzcoa y Vizcaya están en la costa, bañadas por el Mar Cantábrico. Su clima es oceánico, con temperaturas bastante suaves, sólo que con precipitaciones en forma de lluvia y nieve en invierno. Su temperatura media anual es de 14º-15º.

Su paisaje es precioso. Es un conjunto de playas ideales, aunque de aguas muy frias y cristalinas, algunas junto a acantilados; valles y montañas verdes y frondosos, con gran cantidad de bosques y de vegetación. Puertos pesqueros, que parecen verdaderas estampas y valles y campos cuajados de vacas y rebaños, con sus casonas típicas.

El País Vasco ofrece al turista, la posibilidad de visitar pueblos bonitos, de practicar todos los deportes, tanto acuáticos como los de montaña y otros más habituales.

Tiene una buena oferta cultural, hotelera y gastronómica, destacando sus pecados y mariscos y su carne de vacuno.

  Provincias y Pueblos bonitos del País Vasco
Hoteles en el País Vasco
Restaurantes en el País Vasco
Deportes y Naturaleza en el País Vasco
Teléfonos de interés y Fiestas en el País Vasco
Otros enlaces en el País Vasco

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles