Viajes | Guías de España | Playas de España | Playas de Guipúzcoa

Playas en Guipúzcoa

Guía de Guipúzcoa

Playas en la Provincia de Guipúzcoa

España cuenta con unas 430 playas con el distintivo de Bandera Azul. Este distintivo lo otorga la Asociación de Educación Ambiental de la Unión Europea, que valoran la calidad de las aguas y de la arena, así como la seguridad en las playas.

Playa de Fuenterrabía

En la frontera con Francia, de 700 mts., urbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, dispone de todos los servicios.


Playas de Zarautz:

  • Playa de Zarautz:Turística y popular con surfistas. Tiene 2.500 mts., urbana, ocupación alta, ventosa y fuerte oleaje, arena fina y dorada, instalaciones deportivas, nudista, no aconsejan el baño por peligrosidad, SOS, Policía local, Cruz Roja, Restaurantes, chiringuito, WC, Teléfono, nudismo en la zona del Golf.

Playas de San Sebastián:

  • La Playa de Zurriola: Popular entre los surfistas y ambiente de gente joven. Esta playa fue ampliada en 1995. Esta situada en el Barrio de Gros. Tiene 900 mts. ocupación alta, urbana, arena fina y dorada, ventosa y fuerte oleaje, arena fina y dorada, instalaciones deportivas, WC, Ducha, teléfonos, Paseo Marítimo, Paseo Marítimo, chiringuitos, restaurantes, SOS, Cruz Roja, Policía local, Parking, Nudismo delante del Kursal y de la estatua de los Cubos de Moneo.

  • La Playa de la Concha: en el centro de la ciudad ideal para bañarse y tomar el sol. Es conocida mundialmente. La gente suele pasear por el paseo que la rodea. Urbana, ocupación alta, arena fina y dorada, aguas tranquilas y resguardada, todos los servicios, Paseo Marítimo, SOS, WC, duchas, casetas, kiosco, restaurantes, chiringuitos, surf, regatas, voleibol...

  • Playa de Ondarreta: es una playa mas tranquila y familiar, que está situada a continuación de la Playa de la Concha y a los pies del monte Igueldo. Están separadas por el Pico del Loro. Urbana, ocupación alta, arena fina y dorada, aguas tranquilas y resguardada, todos los servicios, Paseo Marítimo, SOS, WC, duchas, casetas, kiosco, restaurantes, chiringuitos, surf, regatas, regatas, voleibol...

  • Playa de Tximistarri: cala rocosa y rústica, Nudista, tiene su acceso por la Playa de Ondarreta y está situada en el Monte Igueldo.

  • Playa de la Isla de Santa Clara: están situada enfrente de las dos anteriores, se llega a ella en barcas de servicio regular desde el puerto, nudismo, pequeña, rústica.

Playas de Guetaria:

  • Playa de Guetaria: pueblo pequeño de pescadores. Bandera Azul. Playa no muy grande y reguardada, aguas tranquilas y limpia, todos los servicios, instalaciones deportivas, Parking, WC, Teléfono, SOS, alquiler de motos, vela, surf, pedalos, muy buenos restaurantes, bus, hoteles.


Playas de Mutriku:

  • Playa de Suturrarán: 300 mts., rústica, arena dorada de grano medio y grava, ventosa y fuerte oleaje, ocupación media, chiringuitos, restaurantes, SOS, duchas y WC, nudismo moderado.


Playas de Zumaia:

  • Playa de Itzurrún o de San Telmo:Bandera Azul, semiurbana, rodeada de rocas, aguas iodadas de gran poder curativo, todos los servicios, SOS, Parking, WC, duchas, casetas, instalaciones deportivas, surf, voleibol, piragüismo, submarinismo, bus, tren.


Playas de Orio:

  • Playa de Orio: 200 mts. ocupación alta, urbana, Parking, duchas, WC, todos los servicios, surf, restaurantes, paseo, SOS.


Playas de Deba:

2 playas juntas de 80.000 m2 de litoral:







 
 



 





 

 





 
 

  • Playa de Santiago y Playa de Lapari: están situadas al fondo de una ensenada por lo que son de aguas tranquilas y poco ventosas, están rodeadas por montañas. El centro está cerca con todo lo que ello comporta: paseo, restaurantes, parking...

 

Más enlaces relacionados con Guipúzcoa

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email