Seguridad | Tráfico | Tráfico San Sebastian

Tráfico en San Sebastian capital y alrededores

Trafico y Circulación en San Sebastian

El trafico de San Sebastian es el de una ciudad pequeña limitada entre el mar y las montanas. Dicho esto hay que tener en cuenta que la densidad del trafico se aumenta considerablemente en temporadas de vacaciones (Navidad, Semana Santa, verano y puentes).

Mapa de San Sebastián (Google Maps)

Accesos a San Sebastián

San Sebastian tiene tres accesos. Por la AP-8 procedente de Bilbao o otros lugares del norte de España, la A-1 procedente de Irun y Francia y A-1 procedente del sur del país (Burgos, Madrid...).

Si llegas a San Sebastian por la AP-8 de Bilbao la primera entrada a la ciudad es la del barrio del Antiguo/Ondarreta (Universdad, playa...) por la Avenida de Tolosa que te dejara directamente en la Bahia de la Concha sin tener que pasar por el centro. La otra entrada cruza el barrio llamado Amara (estadio de fútbol y zonas deportivas) y bordeando el rió por el Paseo del Arbol de Guernica llegaras al centro y la Parte Vieja de la ciudad en pocos minutos.







 
 



 





 

 





 
 


Llegando desde el A-1 procedente del norte llegas directamente al barrio de Gros y la playa de la Zurriola en pleno centro de la ciudad.

Entrando por la A-1 procedente de Madrid las salidas son las mismas que la A-8 (ver arriba) porque las dos carreteras se juntan formando la variante de San Sebastian (gratuita).

La Variante de San Sebastian: Esta carretera que bordea la ciudad es muy transitada en las horas punta y también por camiones procedentes de Europa con destino al sur de España y vice versa.

Las Principales Salidas de San Sebastián

  • Para ir hacia Irun y Francia desde el centro tienes que coger la avenida Ategorrieta. Para salir en dirección a Madrid o Bilbao coge la calle Prim que te llevara al Barrio de Amara para coger la variante. Tambien puedes ir en dirección a Irun y Francia.

  • Hay otra salida desde Antiguo por la Avenida de Tolosa que podra ir en todas las direcciones por la AP-8 hacia Bilbao, la A-1 hacia Madrid, Burgos o hacia Irun o Francia por la variante.

Trafico y Circulación en la Ciudad de San Sebastián

Lo mejor como en otras ciudades relativamente pequeñas en las que se puede ir a casi todas partes andando, es no usar el coche y dejarlo en los nuevos parkings disuasorios creados recientemente en los barrios de Antiguo y Amara.

Si tiene que entrar en la ciudad hay numerosos parkings subterráneos (parking de la Concha, parking del Boulevard, parking del Kursaal entre otros pero se llenan fácilmente y suele haber colas para aparcar en ellos los fines de semana, puentes etc...

Si decide aparcar en las calles alrededores es importante saber que tendra que pagar la OTA de 9 a 20.00 horas de Lunes a Sabado. En invierno no hay que pagar OTA en la playa de Ondarreta, los demás sitios son de pago.

Para orientarse en la ciudad, lo mejor es llegar a la Bahía de la Concha enfrente del Ayuntamiento. La Parte Vieja esta detrás pero no se puede entrar con el coche. Al otro lado esta la zona comercial. Las calles principales, de las cuales ninguna es muy grande, son la Avenida, El Boulevard y el Paseo de la Concha, Miracruz y la Calle Urbieta.

En caso de equivocarse en coger una calle, al ser las manzanas pequeñas, se puede girar en pocos metros para volver a situarse.

En verano a veces el trafico en el centro se colapsa especialmente durante el Festival de Jazz, Semana Grande, el Festival de Cine y Regattas.

Recursos interesantes de ayuda relacionados con Tráfico - San Sebastian:

 

Otros Recursos de ayuda para San Sebastian:

Tráfico en las grandes ciudades Españolas
Tráfico en Madrid Tráfico en San Sebastián
Tráfico en Barcelona Tráfico en Murcia
Tráfico en Bilbao Tráfico en Alicante
 
Temas relacionados con nuevas tecnologías y conducción
GPS
Cuéntanos tu experiencia: ¿nos la envías?

 

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email