Seguridad | Tráfico | Tráfico Bilbao

Tráfico en Bilbao capital y alrededores

Bilbao es uno de las ciudades grandes de España y el trafico es bastante denso por su tamaño y su forma estirada sobre las orillas de la Ría de Bilbao. Conducir por el centro de la ciudad es complicado debido a su orografía.


Mapa de Bilbao (Google Maps)

Accesos a Bilbao

Bilbao tiene cuatro accesos. Por la AP-8 procedente de Irun/Francia o la misma carretera en la otra dirección procedente de Santander. Por la AP-68 de Vitoria o Madrid. También hay acceso desde la A-636 si llegas desde Burgos. Todas enlacen con la AP-8 que a la vez es la variante de Bilbao.

Para llegar al centro de la ciudad donde están los museos, las tiendas, el estadio de futbol, la Parte Vieja y el teatro de opera Palacio Euskalduna una vez de estar en la variante hay que coger la salida Bilbao Oeste que te lleva hasta el centro.

Otras entradas seria seguir en la variante en dirección Santander y coger las salidas para entrar en diferentes barrios como Barakaldo, Sestao, Portugalete (en el cual esta el Bilbao Exhibition Centre BEC, el puente Colgante y un gran centro comercial incluyendo IKEA). Pero tener en cuenta que la variante de Bilbao es muy transitada y caótica en horas punta.







 
 



 





 

 





 
 


Las Principales Salidas de Bilbao:

Las Principales Salidas de la Ciudad

Para salir de la ciudad hay que ir hacia la variante que te deja ir en todas las direcciones. Se puede coger el variante en casi todos los barrios de la ciudad.

Trafico y Circulación en la Ciudad de Bilbao

La circulación en el centro es típica de cualquier otra gran ciudad. Las principales vías son la Gran Via, Avenida de Sabino Arana, La Alameda de Recalde, la Alameda de Urquijo y la Avenida Autonomía. Para orientarse en el centro buscar la Plaza Moyua que esta en pleno centro de la ciudad. De allí esta todo cerca el Guggenheim, la zona comercial, el Palacio Euskalduna, la Parte Vieja...Para aparcar hay varios parkings subterraneos o se puede aparcar en la calle con OTA aunque hay que tener cuidado porque algunas zonas están reservadas para residentes.

Recursos interesantes de ayuda relacionados con Tráfico - Bilbao:

Otros Recursos de ayuda para Bilbao:
Tráfico en las grandes ciudades Españolas
Tráfico en Madrid Tráfico en San Sebastián
Tráfico en Barcelona Tráfico en Murcia
Tráfico en Bilbao Tráfico en Alicante
Temas relacionados con nuevas tecnologías y conducción
GPS
Cuéntanos tu experiencia: ¿nos la envías?

 

 

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email