sábado, marzo 03, 2007

Acuerdo entre la BBC y Youtube

La BBC confirma un acuerdo con YouTube

Según un artículo publicado el 2 de marzo de 2007 en Guardian.co.uk, la BBC ha confirmado heber llegado a un acuerdo con YouTube para ofrecer clips y contenidos exclusivos de la BBC y la BBC Worldwide en dos canales diferentes con su marca y un servicio de clips de noticias, financiado con publicidad, en un tercer canal.
Las páginas con las marcas BBC News y BBC Worldwide funcionarán con una publicidad limitada, y los clips financiados con publicidad no se podrán ver desde el Reino Unido.

Según David Moody, director de estrategia de BBC Worldwide, este acuerdo no es diferente de los muchos que BBC World ha mantenido durante años con otros sitios Web como Yahoo!.

El canal de YouTube con la marca BBC ofrecerá extractos de nuevos programas y material promocional de series como Doctor Who y Life on Mars. Estrellas como David Tennant grabarán imágenes a diario con el fin de llevar al público entre bastidores.
El canal BBC Worldwide mostrará extractos de Top Gear, Spooks y el Catherine Tate Show, y documentales como los presentados por David Attenborough.

Los usuarios podrán hacer comentarios sobre los vídeos, puntuarlos, recomendarlos a sus amigos e incluso publicar sus propios vídeos de respuesta. "Es una oportunidad para mostrar nuestra programación, obtener feedback e incluso animar a los usuarios a visitar otros servicios como BBC America o iPlayer", señala Moody.

En cuanto al tipo de publicidad que se mostrará entre los contenidos todavía no hay una línea predeterminada. En un principio, se mostrarán solo banners estándar, pudiendose introducir otros tipos de publicidad más adelante.

Fuente: Guardian Technology

Etiquetas: , ,

martes, febrero 27, 2007

Google quiere ampliar su servicio de videos

Google negocia con Dow Jones, entre otras

Según un artículo publicado el 26 de febrero de 2007 por Reuters, Google está negociando con importantes empresas de contenidos como Dow Jones & Co., Conde Nast o Sony BMG Music Entertainment, entre otras, para distribuir sus contenidos de vídeo en otras Webs.

Tanto los vídeos como los anuncios reproducidos durante o al final de los mismos, que se visualizarán dentro de cajas de publicidad de Google, deberán estar relacionados con el contenido de los sitios Web en los que se muestren.

Según se comenta en el artículo, Google compartirá las ganancias de publicidad con los proveedores de vídeos y con los sitios en los que se muestren.

Ya hay redes de publicidad con acuerdos similares y NBC Universal está intentando hacer lo mismo, sin embargo, la iniciativa de google podría tener mayor alcance debido su predominio en Internet.

De momento, Google, Dow Jones, Conde Nast y Sony BMG no han realizado comentarios al respecto.
Fuente: Reuters

Etiquetas:

miércoles, febrero 21, 2007

Google compra una empresa de anuncios en videojuegos

Según un artículo publicado el 19 de febrero de 2007 en Media Daily News, Google ha llegado a un cuerdo para adquirir la empresa Adscape por 23 millones de dólares. Con esta adquisición, Google sigue de cerca a Microsoft, uno de sus principales competidores, adentrándose en el campo de la publicidad en videojuegos. Hay que recordar que el año pasado Microsoft adquirió la empresa Massive Incorporated, también dedicada a este campo.

Sin embargo, al contrario que Massive, la empresa Adscape, de tan solo un año de antigüedad, no está realizando anuncios en ningún juego, pero dispone de la tecnología para hacerlo.

Esta nueva adquisición de Google indica un intento más de introducirse en otro medio. A finales del año pasado, el gigante de los buscadores empezó a vender anuncios de los principales periódicos. Además, compró la empresa dMarc, con tecnología para realizar publicidad en radios y, seis meses después, empezó a vender este tipo de anuncios.

Fuente: Mediapost Publications

Etiquetas:

lunes, febrero 05, 2007

Google Reader mostrará vídeos

Una nueva actualización de Google Reader, anunciada por Google el 30 de enero 2007 en su Blog Oficial para este software, le permite mostrar los vídeos que hayan sido incrustados en los mensajes de los blogs. Un punto a su favor que lo distingue de otros lectores RSS.

Según Chris Wetherell, de Google, Google Reader no sólo mostrará vídeos de Google Video y YouTube (ambas propiedad de Google), sino también de otras Webs como MySpace, Jumpcut, Grouper, IFILM, Metacafe, Revver, Vimeo y vSocial. Además, Google Reader mostrará juegos de Monsters and Critics.

Fuente: Official Google Reader Blog

Relacionados:
Google ofrece búsquedas de vídeos de YouTube

Google, YouTube y derechos de autor

Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Google Video incluye clases universitarias

Etiquetas:

jueves, enero 25, 2007

Google podría comprar una empresa de anuncios en videojuegos

Según un artículo publicado el 20 de enero de 2007 en CNNMoney.com, Google Inc. está negociando la adquisición de Adscape Media Inc. en un intento por expandir su negocio más allá de su tradicional servicio de anuncios y búsquedas en Internet, hacia el campo de la publicidad en los videojuegos. La tecnología de Adscape, empresa ubicada en San Francisco, permite la colocación de anuncios en los videojuegos en red.

Ambas empresas podrían llegar a un acuerdo la próxima semana, aunque se desconocen los términos que están debatiendo.

Parece ser que Google ha estado meses negociando con los creadores de los juegos la posibilidad de introducir anuncios durante el transcurso de la acción de sus juegos a través de Internet. En este sentido, un acuerdo con Adscape ayudaría a Google en su apuesta por hacer de intermediario de anuncios en muchos tipos de medios a nivel internacional.

Actualmente, Google ya está probando sistemas para vender anuncios en periódicos y emisoras de radio, y ha comentado que planea introducirse también en la publicidad en televisión.

Según el artículo, Google está negociando también un posible acuerdo con la CBS que incluiría hacer de intermediario en anuncios de radio y televisión, aunque ninguna de las dos compañías ha querido hacer declaraciones al respecto.

El portavoz de Google tampoco ha querido hacer declaraciones acerca de la posible negociación con Adscape, señalando: "Siempre estamos considerando nuevas formas de ampliar el programa de anuncios de Google con el fin de beneficiar a nuestros usuarios, anunciantes y publicistas. La introducción de anuncios en los juegos ofrece una posible opción entre muchas otras".

Por su parte, el Presidente de Adscape, Bernard Stolar, afirma "haber hablado con todas las partes importantes" acerca de una posible adquisición de Adscape, pero de momento no existe un acuerdo de este tipo.

Fuente:
Money.cnn.com

Relacionados:
AdSense de Google para televisión
Google empieza las pruebas de anuncios en formato vídeo con ViacomGoogle, ¿publicidad contextual en televisión?

Etiquetas:

miércoles, noviembre 15, 2006

Nuevo Google Video para móviles que no es de Google

Según un artículo publicado el 25 de octubre de 2006 en CNET News.com, hay un nuevo Google Video para dispositivos móviles, pero que no es de Google. Se trata de una versión no oficial para teléfonos móviles desarrollada por Scott Robbin, que permite a los usuarios buscar, descargar y visualizar contenidos de Google Video directamente en sus teléfonos móviles.

Basta con tener un teléfono que cuente con un navegador compatible con XHTML y espacio suficiente para almacenar pesados archivos vídeo. Facilita mucho las cosas que la conexión a Internet sea rápida y que el teléfono disponga de una aplicación capaz de reproducir archivos AVI o MP4.

Robbin ha colgado también un vídeo de demostración en YouTube. "Lo he probado en mi Motorola Q y funciona perfectamente", escribió en un correo electrónico. "Puede no ser oficial, pero hasta que Google nos ofrezca algo mejor o Adobe desarrolle un reproductor Flash para móviles capaz de reproducir vídeos en formato flash, es todo lo que tenemos".

Por el momento, Google no se ha pronunciado acerca de esta versión no oficial.


Relacionado:
Web de Scott Robin
Vídeo de demostración
Google Video incluye clases universitarias
Google Video para nuevos países
Gmail por teléfono móvil
Mapas para móviles de Google

Fuente:
CNET News

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 28, 2006

Google Video incluye clases universitarias

Universidad y Google vídeo

Según un artículo publicado el 26 de septiembre de 2006 por Reuters, los vídeos en línea ya no son sólo juegos y diversión, sino que se puede aprender algo.

La Universidad de California, en Berkeley, afirmó el martes que utilizará Google Video para difundir de forma gratuita cursos universitarios, entre los que se incluyen clases y simposios. Esta universidad será la primera en tener su propia página en Google Video con la dirección: http://video.google.com/ucberkeley.
Como oferta inicial, la universidad ha puesto a disposición del público una videoteca con más de 250h de vídeo, la mayoría de ellos no disponibles previamente en línea, según afirmó Eric Schmidt, Presidente de Google.

Google Video es un índice de videocontenidos gratuitos y de pago, generados por usuarios y profesionales. Entre ellos, los usuarios pueden consultar media docena de cursos de Berkeley en su versión íntegra, como "Physics for Future Presidents", "Integrative Biology" y "Search Engines: Technology, Society and Business," en el que se incluye una clase impartida por el cofundador de Google Sergey Brin.

También están disponibles un amplio abanico de eventos públicos y simposios académicos sobre temas que van desde el cambio climático a la biología sintética. Y se irán añadiendo más materiales a Google Video en los próximos meses.
"Coursecasting" es una tendencia al alza en la tecnología de la educación, que permite a los alumnos y al público en general descargar grabaciones de clases en formatos de audio y vídeo a sus ordenadores y dispositivos portátiles multimedia. Berkeley ha estado ofreciendo un conjunto limitado de materiales desde el 2001.

Fuente: Reuters

Relacionados:
Acuerdo entre Google y la Universidad Autónoma de Madrid
Colaboración entre Google y la Universidad de California

Etiquetas:

viernes, julio 28, 2006

Google Video para nuevos países

Según un artículo publicado el 12 de julio de 2006 en la versión en línea de The Guardian, Google lanzará ocho versiones distintas de su comunidad para compartir vídeos vía Web, conocida como Google Video. La idea es ofrecer un servicio personalizado para cada país, con el fin de resultar más atractivo a los usuarios y poder así competir con YouTube y myspace, los actuales líderes del mercado.

De este modo, Google Video, que hasta ahora sólo existía como sitio estadounidense, contará a partir de hoy, con versiones específicas para el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, España y Canadá. Los nuevos sitios ofrecerán a los usuarios una interfaz en su propio idioma y un contenido más personalizado que el del sitio estadounidense.

Con el rápido incremento en el número de hogares con conexión de banda ancha, los contenidos en formato vídeo se han convertido en un elemento clave en la batalla por atraer más tráfico de usuarios. Por ello, Google Europa ha firmado una serie de acuerdos comerciales por medio de los cuales ofrecerá vídeo clips, en su mayoría gratuitos, con fines comerciales. Entre sus colaboradores en materia de contenidos se encuentran ITN, IMG Media (empresa de deportes que cuenta con eventos como Wimbledon), A&E (propietaria de los canales The History Channel y Buena Vista International Europe, y Premium TV (empresa de banda ancha y derecho digital que cuenta con clientes como UKTV, Cartoon Network, World Rally Championship y Football League). El sitio de EEUU ofrece también servicios de los colaboradores en los que se paga por visualización o por descarga.

Según Joanna Shields, directora de relaciones comerciales de Google Europa, las futuras posibilidades de publicidad podrían incluir anuncios en formato vídeo (ya probados en EEUU) y “páginas de colaboradores”, similares a las que ofrece myspace conocidas como branded page. Buena Vista dispone ya de una página de este tipo para la nueva película de Superman.

Aún así, Google no ha logrado mermar la popularidad de YouTube y myspace. Según un estudio reciente de la empresa de investigación en línea HitWise, el mercado de búsqueda de vídeos en la red lo dominan estas dos empresas. YouTube, iría en cabeza con casi un 43% del mercado, y en conjunto con myspace ambas dispondrían de casi el 65%.

Los reproductores en línea de Google, Yahoo!, MSN y AOL no han logrado explotar este fenómeno de forma significativa. Cada una de estas empresas dispone ya de un servicio de búsqueda de vídeos, pero según el estudio de Hitwise, ninguna de ellas ostenta más del 9% del mercado.

Fuente: Guardian Unlimited Technology

Etiquetas: