viernes, julio 28, 2006

Google Video para nuevos países

Según un artículo publicado el 12 de julio de 2006 en la versión en línea de The Guardian, Google lanzará ocho versiones distintas de su comunidad para compartir vídeos vía Web, conocida como Google Video. La idea es ofrecer un servicio personalizado para cada país, con el fin de resultar más atractivo a los usuarios y poder así competir con YouTube y myspace, los actuales líderes del mercado.

De este modo, Google Video, que hasta ahora sólo existía como sitio estadounidense, contará a partir de hoy, con versiones específicas para el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, España y Canadá. Los nuevos sitios ofrecerán a los usuarios una interfaz en su propio idioma y un contenido más personalizado que el del sitio estadounidense.

Con el rápido incremento en el número de hogares con conexión de banda ancha, los contenidos en formato vídeo se han convertido en un elemento clave en la batalla por atraer más tráfico de usuarios. Por ello, Google Europa ha firmado una serie de acuerdos comerciales por medio de los cuales ofrecerá vídeo clips, en su mayoría gratuitos, con fines comerciales. Entre sus colaboradores en materia de contenidos se encuentran ITN, IMG Media (empresa de deportes que cuenta con eventos como Wimbledon), A&E (propietaria de los canales The History Channel y Buena Vista International Europe, y Premium TV (empresa de banda ancha y derecho digital que cuenta con clientes como UKTV, Cartoon Network, World Rally Championship y Football League). El sitio de EEUU ofrece también servicios de los colaboradores en los que se paga por visualización o por descarga.

Según Joanna Shields, directora de relaciones comerciales de Google Europa, las futuras posibilidades de publicidad podrían incluir anuncios en formato vídeo (ya probados en EEUU) y “páginas de colaboradores”, similares a las que ofrece myspace conocidas como branded page. Buena Vista dispone ya de una página de este tipo para la nueva película de Superman.

Aún así, Google no ha logrado mermar la popularidad de YouTube y myspace. Según un estudio reciente de la empresa de investigación en línea HitWise, el mercado de búsqueda de vídeos en la red lo dominan estas dos empresas. YouTube, iría en cabeza con casi un 43% del mercado, y en conjunto con myspace ambas dispondrían de casi el 65%.

Los reproductores en línea de Google, Yahoo!, MSN y AOL no han logrado explotar este fenómeno de forma significativa. Cada una de estas empresas dispone ya de un servicio de búsqueda de vídeos, pero según el estudio de Hitwise, ninguna de ellas ostenta más del 9% del mercado.

Fuente: Guardian Unlimited Technology

Etiquetas:

miércoles, julio 26, 2006

Mapas para móviles de Google

Según un artículo publicado en ITtoolbox el 25 de julio de 2006, la empresa Google Inc. ha puesto en marcha su sistema “Maps for Mobiles” (mapas para móviles) para los usuarios de móviles de más de 30 ciudades de EEUU.

Según afirma la compañía, el servicio permite a los usuarios seleccionar un destino en los mapas de Google y visualizar el estado del tráfico ‘en directo’ tras elegir la opción ‘Ver tráfico’. El propio servicio calcula la ruta hacia el destino seleccionado.

Para acceder a este servicio, basta con entrar en la dirección: http://google.com/gmm; desde el navegador Web del teléfono móvil. El servicio envía información sobre el tráfico por medio de los auriculares y destaca el estado de la carretera con colores: en rojo si está cogestionada, amarillo o naranja si hay retenciones y verde si la circulación es normal.

Google asegura que ofrece una información completa de más de 30 zonas metropolitanas de los EEUU e información parcial de algunas otras zonas, también de EEUU.

La empresa Yahoo Inc, competencia de Google en Internet, también ofrece información sobre el tráfico en directo por medio de su servicio de mapas informático, pero todavía no ha lanzado una versión para móviles.

Fuente: http://c.moreover.com/click/here.pl?r593270840

Etiquetas: ,

sábado, julio 22, 2006

Beneficios de Google

Beneficios de Google 2006

El crecimiento de Google parece no tener fin y los resultados financieros anunciados por la empresa esta semana tienden a avalar una vez más la apuesta de Google por la publicidad contextual, a pesar de recientes preocupaciones por el supuesto crecimiento en la cantidad de clics fraudulentos en los grandes buscadores como Google o Yahoo.

Mientras que el valor de las acciones de Yahoo cayó por más de 20 céntimos esta semana después de anunciar la empresa un crecimiento de tan solo 25 por ciento en los ingresos por publicidad, los ingresos de Google por el mismo concepto han crecido casi un 80 por ciento en lo que vamos de año y todo apunta a que esta tendencia continuará.

Según Business Week, se prevé una inversión por parte de Google de $1,200 millónes en I+D en 2006 lo que supone 150 por ciento más que el gasto en I+D realizado el año pasado. Un 70% de esta inversión irá destinada a mejorar sus productos de búsqueda y publicidad, y ciertamente uno de los factores detrás del éxito de esta gran empresa es su capacidad de renovación contínua.

Otro es su modelo de publicidad en Internet, ya que más de un 98% de los ingresos se consiguieron a través de su sistema Adwords ($1,430 millones) y Adsense ($995 millones).

Según el New York Times, los resultados de Google han superado las expectativas de analistas tanto en ingresos como en beneficios. Durante este último trimestre, Google ganó $721.1 millones o $2.33 por acción, comparado con $342.8 millones o $1.19 por acción en el mismo trimestre del año pasado.

Ver resultados.

Más información relacionada con Beneficios de Google:

Etiquetas:

viernes, julio 21, 2006

Google prueba nuevas formas de búsqueda para ciegos

Según un artículo publicado el 20 de julio de 2006 por Reuters, Google Inc. ha empezado a probar una nueva versión de su sistema que facilita la búsqueda de información vía Web a las personas ciegas o discapacitados de la vista.

Accessible Search, disponible en el sitio del software experimental de Google (http://labs.google.com/accessible), utiliza el sistema estándar de clasificación de páginas de Google y va más allá al evaluar la manejabilidad de cada una de las páginas mostradas. Según T.V. Raman, científico investigador en Mountain View (sede de Google en California), su proyecto clasifica los resultados de la búsqueda en función de la simplicidad de la composición de la página, la calidad del diseño y la organización y el etiquetado de la información de cada página.

Los diseños gráficos complejos que reúnen montones de información en grandes páginas difícilmente funcionan cuando un usuario de visión reducida depende de los magnificadores de pantalla para ampliar el tamaño de pequeñas secciones de la pantalla, afirma el investigador. De este modo, un usuario ciego o disléxico que utiliza un conversor de texto a voz perdería muchísimo tiempo en saltarse el contenido extraño de la página, afirma Raman, al “recibir un montón de señales contradictorias”. Para solucionar este problema, Accessible Search evalúa el modo en el que cada página Web maneja estas cuestiones y da prioridad a las más equilibradas en cuanto a información relevante y solidez de diseño.

La versión Accessible Search de Google utiliza la tecnología de “Google Co-op”, introducida recientemente por la empresa para permitir que organizaciones con sistemas de búsqueda especializados puedan dirigir sus búsquedas hacia información de temas específicos, como la salud o la alimentación.

Jakob Nielsen, gurú del diseño Web y coautor de un estudio de 150 páginas publicado en el 2001 bajo el título “Beyond ALT Text: Making the Web Easy to Use of Users with Disabilities”, propuso 75 principios para un diseño Web accesible, entre los que se encuentran evitar los botones pequeños, reducir las barras de desplazamiento, diseñar y etiquetar las páginas de forma coherente o crear un buen contraste entre el texto y la página.

Según Raman, “esto beneficiaría también a las personas mayores que prefieren una interfaz menos complicada y a los daltónicos”.

Fuente: today.reuters.co.uk

Etiquetas:

jueves, julio 20, 2006

Fraude relacionado con el número de clics en Google y Yahoo

Según un artículo publicado el 18 de julio de 2006 en Networks.Silicon.com, a pesar de todos los intentos por evitar esta práctica, la cantidad de clics fraudulentos en los grandes buscadores como Google o Yahoo ha aumentado desde principios de año.

Este fraude se produce en la publicidad en línea en la que se paga por clic, cuando personas o programas informáticos hacen clic sobre un anuncio haciéndose pasar por verdaderos usuarios, lo que genera una carga fraudulenta sobre el anunciante. La estafa la puede realizar la competencia del anunciante con el fin de mermar los presupuestos de publicidad de su rival, o bien el propio anunciante para impulsar sus anuncios a los primeros puestos del ranking de búsquedas.

Según un informe de Click Forensics, la tasa de fraude en los principales buscadores, entre los que se incluyen Google y Yahoo, ha aumentado desde un 12,1% en el primer trimestre del año hasta un 12,8% en el segundo trimestre. En el caso de las búsquedas que generan más de 2 dólares por clic y que, a menudo, constituyen, la mayor parte del gasto total de un anunciante, la tasa de fraude asciende a un 20,2%.

El mayor porcentaje de fraude (más del 88%) tiene lugar en Norteamérica.

Fuente: Networks.silicon.com

viernes, julio 14, 2006

Ver Tour de France con Google Earth

Este años los aficionados al ciclismo pueden disfrutar de una colaboración única entre Google y la organización del Tour de France y seguir las distintas etapas del Tour - incluso guardarlas en tu ordenador - a través de tecnología Google Earth.

Esta interesante herramienta nos permite estudiar la ruta en imágenes de satélite en tres dimensiones, y las distintas funciones se pueden apreciar las distancias, las alturas y la dificultad del Tour.

Solo hay que entrar en la página oficial del Tour, elegir versión idiomática y hacer clic en el enlace Tour on Google Earth situada en la columna de navegación a la izquierda, en la sección Ruta. Podrás ver los inicios y los finales de la carrera cada día, así como información sobre las ciudades que alinean la ruta.

Es necesario tener Google Earth descargada en el ordenador para poder disfrutar de este nuevo recurso.

Fuente: Google Blog

jueves, julio 13, 2006

Google lanza un nuevo sistema para comprar en Internet

Antes buscábamos las cosas con Google, ahora las compraremos con Google Checkout.

Es muy fácil encontrar tiendas realizando una búsqueda con Google, pero al querer comprar algo en ellas es necesario introducir una y otra vez el número de la tarjeta de crédito y los mismos datos de facturación y envío. ¡Demasiados pasos! Los usuarios querían un sistema que fuese tan sencillo y rápido como realizar una búsqueda con Google, por lo que la empresa decidió mejorar el proceso de compra en línea y recientemente ha anunciado su nuevo sistema Google Checkout.

Con este sistema los usuarios podrán comprar en diferentes tiendas en línea con un único login de Google y ya no será necesario introducir los mismos datos una y otra vez cada vez que se realiza una compra. Para indicar en qué tiendas se puede comprar mediante este sistema, Google añadirá el siguiente icono al lado del nombre de la tienda en sus anuncios de Google.com:
. Además de la rapidez, este símbolo garantiza que trata de un sitio seguro. Y una vez realizado el pedido, el Checkout de Google pone a disposición de los usuarios un historial de compra, que permite a cada usuario consultar la información de todos sus pedidos y hacer un seguimiento de su estado desde una misma página.

Según Benjamin Ling, Jefe de Productos de Google, la principal prioridad de la empresa a corto plazo es la de ampliar el servicio incrementando el número de tiendas en línea que se acojan al sistema. Para ello, Google ha procurado facilitar la integración de su nuevo sistema en las Webs de las tiendas, ofreciendo una amplia variedad de opciones de integración, como botones de compra de cortar y pegar, e incluso una API que facilita una integración más avanzada.

El sistema Checkout de Google funcionará en combinación con AdWords, el programa de anuncios del buscador, de modo que las tiendas puedan atraer nuevos clientes e incrementar sus ventas. Sin embargo, no es necesario que las tiendas se anuncien en Adwords para poder hacer uso del nuevo sistema

El Checkout de Google, similar al ya conocido PayPal del grupo eBay, acepta pagos mediante VISA, MasterCard, American Express y Discover y, según indicó el grupo en un comunicado, su lanzamiento está destinado, en un principio, a comerciantes estadounidenses. Posteriormente se prevé su ampliación al resto del mundo, pero todavía no se han determinado las fechas.

Para más información, visite la Web: http://checkout.google.com

Etiquetas: