jueves, octubre 18, 2007

Sistema de marcas digitales para Youtube

YouTube pone ID a los vídeos

Google ha puesto en marcha en YouTube una nueva tecnología de marcas digitales, en un intento de frenar la aparición de películas y programas de TV en su popular servicio.

La nueva tecnología, llamada “YouTube Video Identification”, ha sido desarrollada durante meses en colaboración con socios de contenidos entre los que se encuentran Time Warner y Disney.

Cada minuto se suben unas seis horas de vídeo a YouTube y desde que Google lo compró por 1.650 millones de dólares el pasado año, el sitio ha pasado a ser el objetivo de cada vez más empresas de comunicación, que lo acusan de ayudar a los usuarios a violar el copyright. En marzo, Viacom, propietaria de los estudios de Hollywood Paramount y DreamWorks, inició una demanda de 1.000 millones de dólares contra YouTube por violación de copyright.

La nueva tecnología, lanzada esta semana en versión "beta test", requiere que los medios de comunicación envien sus contenidos a Google para que puedan ser marcados digitalmente con una "huella" o "marca de agua", lo que permite controlar posteriormente si alguien intenta subir parte de dicho contenido o todo a YouTube.

Las empresas de comunicación podrán decidir si quieren que su contenido no se pueda subir nunca a YouTube; si prefieren, permitir la subida y realizar un seguimiento de cuántas veces es visualizado por los usuarios; o bien, permitir la subida de su contenido y hacer dinero con él a través de la plataforma de publicidad de Google.

Sin embargo, la nueva tecnología no hará frente a los millones de clips de material con copyright que ya se encuentran en el sitio Web. En estos casos, las empresas deberán seguir la ruta habitual de encontrar el material protegido y pedir su retirada a YouTube. Google marcará entonces dicho material para que nadie pueda volver a subirlo.

Cualquiera que intente subir al sitio un material que haya sido marcado recibirá un mensaje de aviso indicando que el propietario de dicho contenido ha prohibido su visualización en YouTube; además se recuerda al usuario que puede plantear una queja a la dirección si cree que el contenido en cuestión no está protegido por copyright.

Fuente: The Guardian

Etiquetas:

jueves, octubre 11, 2007

Adsense para videos de YouTube

Según un artículo publicado esta semana en news.com, Google está ampliando su programa AdSense para que los editores Web, además de los tradicionales anuncios en formato texto ofrecidos por la compañía, puedan mostrar, incrustados en sus sitios, clips de vídeo de los colaboradores de contenidos de YouTube con publicidad y hacer dinero con ellos.

Muy pronto los sitios Web podrán mostrar cualquier tipo de contenido que quieran y obtener beneficios de los anuncion que los acompañen. Esto impulsará el negocio ya exitoso de publicidad ne línea de Google y proporcionará a los editores un modo de ganar más dinero con sus sitios. Pronto, veremos a Google distribuyendo cualquier contenido que un sitio Web pueda desear.

El nuevo programa de distribución de contenidos de AdSense se pondrá en marcha esta semana con un nuevo producto llamado uniudades de vídeo. En un futuro se añadirán otros tipos de contenidos multimedia al programa, incluido audio, artículos y juegos, señaló Christian Oestlien, director de productos de negocio de Google.

Hasta hace poco, Google, se había centrado sobre todo en la distribución de anuncios en formato texto a los sitios Web a través de sus sistema AdWords. Se pueden ver los anuncios en númerosos sitios bajo el título "Ads by Google". Cuando alguien hace clic en el anuncio, el sitio obtiene una parte de los ingresos por publicidad, al igual que Google. En el nuevo modelo, los editores de los sitios pueden sindicar sus contenidos en formato vídeo.

Bajo el nuevo programa AdSense, los propietarios de sitios Web pueden elegir si desean un banner estático en la parte superior del reproductor de vídeo o un texto que aparece 10 segundos en el vídeo y cubre hasta un 20% de la parte inferior de la pantalla. Todos los anuncios tienen relación con el sitio o palabra clave. Los usuarios tienen la posibilidad de minimizar los anuncios. Los anunciantes pueden pagar por clic o por impresión. los editores de los sitios Web pueden elegir entre un reproductor de vídeo mini, estándar o grande y personalizar sus colores.
Inicialmente, el programa estará disponible solo para los miles de colaboradores estadounidenses de Adsense y se ampliará posteriormente a otros países.

Fuente: CNet

Etiquetas: ,

viernes, agosto 03, 2007

Herramienta anti-piratería para YouTube

Google planea poner en marcha la herramienta antipiratería de YouTube en septiembre

Según un artículo publicado este mes en Computerworld.com, Google pretende presentar en septiembre la esperada tecnología que tantas veces ha prometido para combatir la piratería en su sitio de compartición de vídeos YouTube.

Durante una vista de la demanda iniciada por Viacom contra Google por violación del copyright, uno de los abogados de Google afirmó al juez que la compañía estaba trabajando "de forma muy intensa" en una tecnología de reconocimiento de vídeos.
Según comentó el abogado de Google Philip S. Beck, de Barlit Beck Herman Palenchar & Scott LLP, al juez de distrito Louis L. Stanton, la tecnología será tan sofisticada como la de las huellas utilizada por el FBI y Google planea ponerla en marcha en otoño, "con suerte en septiembre".

Viacom demandó a Google en marzo en el Juzgado de Distrito estadounidense del distrito sur de Nueva York, alegando la violación de copyright de YouTube y pidiendo 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

La tecnología de reconocimiento de vídeos permitirá a los propietarios de los derechos de copyright proporcionar una huella digital que en un par de minutos disparará un bloqueo en cuanto alguien intente subir a YouTube un vídeo con copyright sin permiso.

Sin embargo, un portavoz de YouTube ha mostrado sus dudas acerca de la fecha de implementación mencionada por el abogado. "Esperamos completar las pruebas y que la tecnología esté lista en alguna fecha del otoño, pero desde el punto de vista tecnológico esta es una de las tareas más complejas que hemos emprendido nunca y, como siempre, con la tecnologías punteras es difícil pronosticar una fecha de lanzamiento concreta", señaló.

Según el mismo portavoz, Google está colaborando con "algunas de las principales compañías audiovisuales" en experimentos con herramientas de identificación de vídeos y está "entusiasmado" con los progresos realizados hasta el momento.
En abril, el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que el sistema en desarrollo no estaba diseñado para filtrar o bloquear vídeos pirateados, sino que en lugar de ello permitiría, de algún modo, automatizar el proceso por el que los propietarios de contenidos podrían denunciar las copias ilegales de sus vídeos para que Google los retirase posteriormente del sitio.

No está claro si Google ha cambiado el diseño de la herramienta posteriormente a las declaraciones de Schmidt, puesto que la descripción del abogado parece indicar que el sistema bloqueará los vídeos ilegales automáticamente sin que haya notificación previa de los propietarios de contenidos. El portavoz de YouTube no hecho declaraciones al respecto.

Fuente: Computer World

Etiquetas:

martes, junio 19, 2007

Youtube para Europa

Google podría lanzar YouTube para Europa

Según un artículo publicado esta semana en ComputerWorldUK, hay rumores de que Google anunciará una nueva versión local de YouTube para los países europeos; en cualquier caso, algunos de sus principales directivos se reúnen en París la próxima semana para una conferencia internacional de prensa.

France 24, un canal de TV público francés, confirmó la semana pasada haber mantenido negociaciones con Google, dando a entender que el conocido buscador podría estar perfilando contenidos locales para su servicio de compartición de vídeos. Por otra parte, el calendario de eventos de YouTube señala para el martes (día de la conferencia de prensa) un indeterminado “lanzamiento en París”. Sin embargo, la portavoz de Google en Francia no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

YouTube ya es muy popular en Europa, a pesar de contar tan sólo con una interfaz en inglés. En cualquier caso, según Bob Ivins, director general de comScore Europe, la oferta de versiones en distintos idiomas europeos, junto con la inclusión de más contenidos de televisiones locales, podría mejorar la competitividad de YouTube frente a otras alternativas que están surgiendo en el viejo continente.

Según los datos de comScore, el sitio Web de vídeos más popular de Francia es DailyMotion, aunque YouTube lo sigue de cerca. En Alemania, YouTube encabeza la clasificación, pero apenas supera ligeramente al sitio alemán MyVideo.de.
Considerando Europa como un todo, la ventaja de YouTube es importante, puesto que cuenta con 60,6 millones de visitas, seguido DailyMotion con 14,5 millones. Sin embargo, el mercado europeo está fracturado y YouTube atrae tan solo alrededor de un cuarto del público total.

Los acuerdos para incluir trozos de programación de televisiones europeas ayudarían a Google a evitar posibles demandas por violación de los derechos de autor, a la vez que mantiene su estrategia de asociarse con proveedores de contenidos multimedia.
Entre los asistentes a la conferencia de prensa estarán Eric Schmidt, CEO de Google, y Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y servicio al usuario, además de otros invitados de los que todavía se desconoce el nombre.

Fuente: ComputerWorld UK

Etiquetas:

martes, marzo 20, 2007

Premios de YouTube

YouTube anuncia sus nuevos premios virtuales para vídeos creados por los usuarios
Según un artículo publicado el 19 de marzo de 2007 en FOXNews.com, YouTube ha anunciado la celebración de los primeros YouTube Video Awards para premiar los mejores vídeos del 2006 creados por sus usuarios. Los premios se repartirán en siete categorías: más creativo, más inspirador, mejor serie, mejor comedia, músico del año, mejor narración y "vídeo más adorable de todos los tiempos". Los nominados, elegidos por YouTube, se encuentran en una galería en: www.youtube.com/YTAwards.

Los miembros de la comunidad de YouTube podrán votar por sus favoritos de lunes a viernes y el 25 de marzo se harán públicos los ganadores. Cada uno de ellos será destacado claramente en YouTube y recibirá un trofeo, cuyo diseño se conocerá más adelante.

El amplio y variado mundo de los vídeos en línea ha ido desarrollando gradualmente sus propios estilos, por lo que para definir las distintas categorías se han observado los géneros de los contenidos más populares del año anterior.

Entre los nominados se encuentran: los "vloggers" de Paul Robinett ("Renetto") y Peter Oakley ("Geriatric1927"); las comedias de Barats y Bereta, y Smosh; o series como la de Lonelygirl15 o "Ask a Ninja". El grupo pop OK Go, nominado por el vídeoclip "Here It Goes Again", es quizá el más profesional de los nominados.

En función del éxito de esta primera edición, los YouTube Video Awards pasarán o no a ser una competición permanente de carácter anual. Según fuentes de YouTube, si el proyecto crece y alcanza gran expectación en el futuro se podría realizar incluso una ceremonia en persona.

Fuente: Fox News

Etiquetas:

miércoles, marzo 14, 2007

Demanda de Viacom a YouTube

Viacom interpondrá una demanda de 1.000 millones de dólares a YouTube

Según un artículo publicado el 13 de marzo de 2007 en BBCNews.com, Viacom Media ha afirmado que demandará a Google y su sitio de compartición de vídeos YouTube por 1.000 millones de dólares (756 millones de euros).

Viacom, propietaria de MTV y Nickelodeon, afirma que YouTube utiliza sus vídeos ilegalmente y alega que más de 160.000 trozos de sus programas se han subido a YouTube sin autorización y han sido visualizados más de 1.500 millones de veces.
Por su parte, Google afirma estar "seguro" de que YouTube ha respetado los derechos legales de los titulares del copyright y cree que el juzgado le dará la razón. Aún así, sus acciones han caído un 2,6%.

Además de la indemnización económica por daños y perjuicios, Viacom busca obtener un requerimiento judicial que evite lo que la empresa denomina una violación masiva intencionada de los derechos de copyright.

El pasado mes, Viacom, propietaria también de los canales por cable VH1 y Comedy Central, solicitó a YouTube la retirada de 100.000 clips no autorizados. La demanda se produce a raíz de que Google no haya instalado las herramientas de “filtrado” de clips de vídeos no autorizados tras las negociaciones.

La creciente popularidad de YouTube ha llevado a los medios tradicionales a preocuparse por si la visualización gratuita de trozos de sus programas disminuiría su audiencia y con ello, los beneficios que obtienen por publicidad.
Desde la compra de YouTube, Google ha intentado llegar a acuerdos con las compañías de los medios de comunicación para realizar emisiones legales en YouTube a cambio de dinero y evitar así la amenaza de acciones legales.

Un ejemplo es el acuerdo alcanzado con la BBC con el que la cadena espera llegar a la audiencia de YouTube, de más de 70 millones de usuarios, e incrementar el tráfico de su propio sitio Web. Además, la compañía obtendrá una parte de los beneficios por publicidad generados por el tráfico a sus nuevos canales en YouTube.

Fuente: BBC News

Etiquetas: ,

sábado, marzo 03, 2007

Acuerdo entre la BBC y Youtube

La BBC confirma un acuerdo con YouTube

Según un artículo publicado el 2 de marzo de 2007 en Guardian.co.uk, la BBC ha confirmado heber llegado a un acuerdo con YouTube para ofrecer clips y contenidos exclusivos de la BBC y la BBC Worldwide en dos canales diferentes con su marca y un servicio de clips de noticias, financiado con publicidad, en un tercer canal.
Las páginas con las marcas BBC News y BBC Worldwide funcionarán con una publicidad limitada, y los clips financiados con publicidad no se podrán ver desde el Reino Unido.

Según David Moody, director de estrategia de BBC Worldwide, este acuerdo no es diferente de los muchos que BBC World ha mantenido durante años con otros sitios Web como Yahoo!.

El canal de YouTube con la marca BBC ofrecerá extractos de nuevos programas y material promocional de series como Doctor Who y Life on Mars. Estrellas como David Tennant grabarán imágenes a diario con el fin de llevar al público entre bastidores.
El canal BBC Worldwide mostrará extractos de Top Gear, Spooks y el Catherine Tate Show, y documentales como los presentados por David Attenborough.

Los usuarios podrán hacer comentarios sobre los vídeos, puntuarlos, recomendarlos a sus amigos e incluso publicar sus propios vídeos de respuesta. "Es una oportunidad para mostrar nuestra programación, obtener feedback e incluso animar a los usuarios a visitar otros servicios como BBC America o iPlayer", señala Moody.

En cuanto al tipo de publicidad que se mostrará entre los contenidos todavía no hay una línea predeterminada. En un principio, se mostrarán solo banners estándar, pudiendose introducir otros tipos de publicidad más adelante.

Fuente: Guardian Technology

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 02, 2007

Google ofrece búsquedas de vídeos de YouTube

Según un artículo publicado el 26 de enero de 2007 en United Press International, las búsquedas que se realicen en Google también devolverán a partir de ahora enlaces a vídeos de YouTube.

Google, que adquirió YouTube en el 2006 por 1.650 millones de dólares, señala que el cambio forma parte de un intento por diferenciar YouTube de su similar servicio Google Video.

Para que los resultados obtenidos incluyan vídeos de YouTube, los usuarios deberán utilizar la pestaña de búsqueda de vídeos, añadió la compañía.

El objetivo de Google Video es llegar a ser el motor de búsquedas por excelencia de todos los vídeos que haya en Internet, no solo de los que estén en los sitios de Google, señala David Eun, vicepresidente de la compañía.

De momento, Google Video y YouTube se mantienen separados, y ambos ofrecen la posibilidad de subir y compartir vídeos, añade Eun. Con el tiempo, animaremos a los usuarios a compartir vídeos en YouTube y realizar las búsquedas de vídeos en Google.

La inclusión de los vídeos de YouTube en las búsquedas de vídeos de Google "incrementará considerablemente el visionado de vídeos en la Red", afirma Eun, ya que "la gente empezará a encontrar infinidad de vídeos que ni siquiera sabían que existían".

Sus rivales, Yahoo y AOL, cuentan con distintos motores de búsqueda de vídeos, pero ninguno enlazado a YouTube.

Fuente: United Press International

Relacionados:
Google, YouTube y derechos de autor
Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Etiquetas:

miércoles, octubre 18, 2006

Google, YouTube y derechos de autor

Posibles problemas de copyright para Google por la compra de YouTube

Según un artículo publicado el 13 de octubre de 2006 por Reuters, la compra de YouTube servirá para impulsar a Google en el creciente mercado de los videoanuncios, pero también le convierte en heredera de las posibles demandas judiciales de productoras de cine independiente, estudios de televisión, etc. que no están de acuerdo con que los usuarios de YouTube suban material con copyright al sitio sin su permiso.

YouTube ha sido el centro de numerosas críticas del sector por permitir que sus usuarios suban y visualicen vídeoclips piratas en su servicio; algunos han llegado a compararlo con el famoso servicio de compartición de archivos de música “Napster” (Reuters, 10/10/2006).

Según los expertos legales, estos artistas y empresas del sector podrían ver la compra de Google como un nuevo “bolsillo” mucho más amplio para YouTube, tanto en acuerdos comerciales como en la lucha en los juzgados.

Según Josh Bernoff, Vicepresidente de Forrester Research, la compra ha sido bastante arriesgada a menos que Google cuente ya con una solución a este problema, pues de lo contrario se podría ver metidos en una gran batalla legal.

Adelantándose a esto, según un artículo publicado el 10 de octubre de 2006 en la BBC News, YouTube ha anunciado ya la firma de un acuerdo de distribución con Universal Music Group que protegerá los derechos de los artistas de la discográfica. Además, YouTube afirma haber llegado a un acuerdo con la CBS, para ofrecer en su sitio Web una programación con espacios de corta duración que incluirá noticias, deportes y entretenimiento.

Por su parte, Google ha firmado acuerdos de distribución con, Sony BMG y Warner Music para ofrecer vídeos musicales. Estos acuerdos permitirán a los usuarios de Internet en EEUU visualizar de forma gratuita en Google Video, vídeos musicales, entrevistas a artistas y otros materiales de estas empresas a partir de este mes. Además, Google ofrecerá la posibilidad de comprar la descarga de los vídeos musicales de Warner Music a un precio de 1,99 dólares cada uno.

Artículos relacionados:
Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Etiquetas:

viernes, octubre 13, 2006

Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Según un artículo publicado el 10 de octubre en BBC News, tras un fin de semana de especulación acerca del acuerdo, Google ha comprado el sitio Web YouTube por 1.650 millones de dólares (unos 1.315 millones de euros). Sin embargo, según ha anunciado Google, ambas compañías continuarán funcionando de forma independiente y Google mantendrá en funcionamiento su servicio Google Video.

El sitio YouTube, creado en febrero de 2005 en un garaje de California por Chad Hurley y Steve Chen, ha crecido a pasos agigantados para convertirse en una de las Webs más populares de Internet y la número uno en cuanto a compartición de vídeos. Sus estadísticas están, actualmente, en unos 100 millones de vídeos vistos cada día y, aproximadamente, 72 millones de visitas al mes.

Según Eric Schmidt, Presidente de Google, "El equipo de YouTube ha creado una potente plataforma mediática que complementa el objetivo de Google de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil".

Por su parte, los co-fundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen, de 29 y 27 años de edad, respectivamente, han afirmado que les atraía la idea de añadir a YouTube la tecnología puntera de búsquedas de Google, con el fin de poder proporcionar a sus usuarios una búsqueda de vídeos más precisa (The Guardian, 10/10/2006).

Según el acuerdo al que han llegado ambas partes, YouTube mantendrá no sólo su nombre comercial, sino también todo su personal, incluidos los puestos de trabajo de sus cofundadores.
Además, la transacción se realizará íntegramente en acciones, de modo que estará libre de impuestos para los accionistas de YouTube y a Google le saldrá más barato que pagar en efectivo (Reuters, 10/10/2006).

Según Reuters, las acciones de Google subieron ya alrededor de un 2% el viernes, cuando saltó la noticia de que ambas compañías podrían estar fraguando un acuerdo y, en estos dos días de negociaciones, su capitalización de mercado se ha incrementado en unos 6.000 millones de dólares, tres veces más que lo que la compañía ha accedido a pagar por YouTube.

Según los analistas, el acuerdo impulsará rápidamente a Google en el mercado en alza de la videopublicidad en Internet, en el que hasta ahora tan sólo se había introducido tímidamente en comparación con Yahoo y otras empresas.

A su vez, el presidente de Google Eric Schmidt, ha señalado que YouTube es "sólo una de las muchas inversiones" que Google planea hacer en el campo de los vídeos.

Etiquetas: