martes, marzo 23, 2010

Salida de Google de China

Google deja de censurar los resultados de búsqueda en China

Google ha dejado de censurar sus resultados de búsqueda en China, haciendo caso omiso de las advertencias de las autoridades del país. La compañía estadounidense afirmó ayer que sus usuarios chinos serán redireccionados a las páginas sin censura de su sitio web de Hong Kong.

Funcionarios del gobierno chino han advertido a Google en repetidas ocasiones que, en caso de no cumplir con las normas de la censura del país, tendría que hacer frente a las consecuencias.

El asesor jurídico jefe de Google, David Drummond, señaló que el proporcionar "búsquedas sin censura" desde Google.com.hk es "una solución razonable para las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar; es completamente legal e incrementará de manera significativa el acceso a la información de la gente en China".

También comentó en declaraciones a la BBC que podría haber alguna ralentización en el servicio y demoras en la obtención de resultados de búsqueda, mientras se refuerzan los recursos para gestionar las consultas redirigidas. En su Blog afirmó que Google tenía "muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que en cualquier momento podría bloquear el acceso a nuestros servicios". Según Drummond Google vigilará cuidadosamente el acceso y proporcionará actualizaciones regulares a través de una página dedicada a mostrar lo que estaba disponible a través de sus servicios en la China continental.