jueves, septiembre 28, 2006

Google Video incluye clases universitarias

Universidad y Google vídeo

Según un artículo publicado el 26 de septiembre de 2006 por Reuters, los vídeos en línea ya no son sólo juegos y diversión, sino que se puede aprender algo.

La Universidad de California, en Berkeley, afirmó el martes que utilizará Google Video para difundir de forma gratuita cursos universitarios, entre los que se incluyen clases y simposios. Esta universidad será la primera en tener su propia página en Google Video con la dirección: http://video.google.com/ucberkeley.
Como oferta inicial, la universidad ha puesto a disposición del público una videoteca con más de 250h de vídeo, la mayoría de ellos no disponibles previamente en línea, según afirmó Eric Schmidt, Presidente de Google.

Google Video es un índice de videocontenidos gratuitos y de pago, generados por usuarios y profesionales. Entre ellos, los usuarios pueden consultar media docena de cursos de Berkeley en su versión íntegra, como "Physics for Future Presidents", "Integrative Biology" y "Search Engines: Technology, Society and Business," en el que se incluye una clase impartida por el cofundador de Google Sergey Brin.

También están disponibles un amplio abanico de eventos públicos y simposios académicos sobre temas que van desde el cambio climático a la biología sintética. Y se irán añadiendo más materiales a Google Video en los próximos meses.
"Coursecasting" es una tendencia al alza en la tecnología de la educación, que permite a los alumnos y al público en general descargar grabaciones de clases en formatos de audio y vídeo a sus ordenadores y dispositivos portátiles multimedia. Berkeley ha estado ofreciendo un conjunto limitado de materiales desde el 2001.

Fuente: Reuters

Relacionados:
Acuerdo entre Google y la Universidad Autónoma de Madrid
Colaboración entre Google y la Universidad de California

Etiquetas: