viernes, junio 27, 2008

Nokia se prepara para competir con Google

Nokia se ha hecho con el control de la compañía británica de software Symbian y ha anunciado su intención de hacer gratuito el software de sus teléfonos móviles en un intento de hacer frente a la creciente amenaza de Apple y Google en la carrera por proporcionar móviles de última generación.

A medida que los móviles son cada vez más potentes y la gente hace más cosas con ellos que realizar llamadas y enviar mensajes de texto, el software de estos dispositivos ha pasado a ser una batalla crucial.

Symbian, empresa que Nokia ayudó a crear junto con la británica Psion hace 10 años, fabrica el sistema operativo instalado en los llamados teléfonos móviles inteligentes, dispositivos capaces de acceder a Internet y reproducir música.

Actualmente, posee alrededor del 60% del mercado global de teléfonos inteligentes y su tecnología está presente ya en más de 200 millones de teléfonos. Sin embargo, la reciente entrada en escena de Apple con su teléfono iPhone y los planes de Google de hacer lo mismo a finales de año con su sistema operativo Android han amenazado las posiciones de Symbian y Nokia, que fabrica 4 de cada 10 teléfonos móviles vendidos en el mundo.

Kai Öistämö, vicepresidente de Nokia, insiste en que esta decisión de la compañía, que han estado debatiendo durante meses, no tiene nada que ver con la amenaza planteada por Google o Apple. Pero los analistas no tienen ninguna duda de los motivos d ela compañía finlandesa: evitar que el sistema operativo de Google, Android, se haga con una parte importante del mercado.

Los planes de Nokia de no cobrar por su sistema operativo suponen una amenaza también para Microsoft y el desarrollador del BlackBerry, Research In Motion.
Nokia invertirá 264 millones de euros en comprar el 52% de Symbian que no le pertenece. Ericsson, que posee el 15,6% de Symbian; Sony Ericsson, con el 13,1%; Panasonic, con el 10,5%; y Siemens, con el 8,4%; ya han accedido a vender. El único accionista que queda es Samsung y Nokia espera que la empresa coreana acceda también a la venta de su parte.

A continuación, Nokia planea integrar su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, llamado Series 60, con el UIQ estándar desarrollado por Motorola y Sony Ericsson y la plataforma MOAP del operador japonés NTT DoCoMo. Reunirá estos tres sistemas en un producto de software gratuito que será "open source" o accesible para todo el mundo en los próximos dos años.

El nuevo producto estará gestionado por una organización sin ánimo de lucro, llamada Symbian Foundation, que ya cuenta con más de 20 miembros incluidos Vodafone, Orange, Nokia, Samsung y LG. Todos los miembros podrán utilizar el nuevo sistema operativo en sus dispositivos y desarrollar aplicaciones gratuitas.

Fuente: The Guardian Business

Etiquetas: ,

viernes, enero 11, 2008

Colaboración entre Google y Yahoo en tecnología para móviles

Yahoo to work with Google on Mobile Technology, Andriod and 3.0 join Forces!

Yahoo está dispuesto a trabajar con Google para llegar a más usuarios de telefonía móvil.

Yahoo, gran competidor de Google en cuanto a búsquedas, creará un software que permitirá que desarrolladores independientes creen programas para teléfonos móviles, incluidos los que tienen instalado el sistema operativo de Google: Android.

Android es un sistema que Google pretende utilizar para hacerse con más mercado de la publicidad en línea para móviles. El software hace un valioso uso de la información personal para enfocar la publicidad hacia los usuarios con mayor eficacia.

“Una vez hecho realidad, lo que implica que haya dispositivos que lo traigan instalado de fábrica, nos aseguraremos de que los servicios de Yahoo funcionan en Android”, señaló el vicepresidente de Yahoo, Marco Boerries.

Según eMarketer, el mercado internacional de la publicidad para móviles habrá crecido hasta 10 veces para el 2011 y tanto Yahoo, como Google y Microsoft tendrán su cuota de mercado.

Las tres compañías se están esmerando por mejorar su software para móviles, de modo que los consumidores puedan navegar fácilmente por la red con sus dispositivos.

Fuente: Direct Traffic Media

Etiquetas: , ,

lunes, noviembre 19, 2007

El teléfono móvil de Google

Según este artículo de The Wall Street Journal, Google podría estar a punto de pujar por la compra de un espectro inalámbrico (un espacio en las ondas que se puede utilizar para ofrecer servicios de telefonía móvil e Internet) en una Comisión Federal de Comunicaciones en enero.

Según personas familiarizadas con el tema, Google estaría preparando una oferta en solitario, sin ningún socio, que podría ser de unos 4.600 millones de dólares o más, para lo cual está diseñando un plan de financiación que dependa de su propio dinero y, posiblemente, de algo más que le presten.

Mientras tanto, Google ha puesto en marcha ya una versión de prueba de una red inalámbrica avanzada en sus oficinas de Mountain View, California, con el fin de adquirir experiencia que le podría ser de gran utilidad en caso de ganar la puja por el espectro y de que decida poner en marcha una operadora de telefonía móvil nacional a gran escala.

No obstante, algunas operadoras establecidas podrían ver esto como una amenaza y hay muchos intereses en el tema, por lo que cabe la posibilidad de que algún plan de último momento modifique la estrategia de Google antes del 3 de diciembre, fecha límite para plantear una puja oficial.

Un portavoz de Google ha afirmado que sería entonces cuando la compañía revelaría cualquier plan de participar en la puja. "Mientras tanto, estamos haciendo todos los preparativos necesarios para poder ser un posible participante", añadió. "Nuestro objetivo es garantizar que los consumidores estadounidenses tienen más opciones en un mercado inalámbrico competitivo y abierto".

Etiquetas:

jueves, noviembre 15, 2007

Google ofrece dinero a autores de código

En un intento de atraer la atención de los desarrolladores hacia su sistema operativo para móviles, Google ofrece premios por valor de 10 millones de dólares a los escritores de código que creen aplicaciones para su nueva plataforma Android.

Según la compañía, los premios en metálico serán de entre 25.000 dólares y 275.000.
Google pretende regalar el sistema operativo y ha creado una alianza internacional de pesos pesados, la Open Handset Alliance, formada por empresas de tecnología y del sector de los móviles, para que le ayude en la iniciativa.

"Hemos creado algunas aplicaciones interesantes para Android, pero las mejores aún no están aquí y el motivo es que las van a escribir los desarrolladores", señala el cofundador de Google, Sergey Brin. "Nos gustaría recompesar a esos desarrolladores y reconocer todo lo posible su trabajo".

Por supuesto, las fabulosas aplicaciones relacionadas con Android beneficiarán considerablemente a Google, al hacer su sistema operativo más vital para los usuarios.

Se aceptarán envíos desde el 2 de enero hasta el 3 de marzo. Los 50 trabajos más prometedores recibirán 25.000 dólares cada uno. Los 50 premiados podrán optar, a continuación, a más dinero en premios, pudiendo competir el 1 de mayo por 10 premios de 275.000 dólares cada uno y otros 10 de 100.000 dólares.

Un jurado de expertos en móviles y tecnología, elegido por los miembros de la Open Handset Alliance y la industria en general, evaluará los trabajos presentados.

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 04, 2007

Google el favorito de desarrolladores de dispositivos móviles

Según un artículo publicado esta semana en CNET News, una nueva encuesta de Evans Data Corporation afirma que Google es la primera elección entre los desarrolladores de aplicaciones de localización mejoradas para dispositivos wireless; la segunda elección es Microsoft, seguido de Nokia.

Los resultados se han publicado en un buen momento para el buscador. No hace ni una semana que surgieron nuevos rumores sobre un teléfono de Google. La compañía ha rehusado realizar cualquier comentario al respecto, pero podría hacer alguna declaración la próxima semana.

"Google, la primera compañía de Internet, ha intensificado su punto de mira en el mercado de móviles durante el último año, introduciendo y mejorando una serie de nuevos servicios y aplicaciones diseñadas específicamente para la pequeña pantalla que incluyen" servicios basados en localización, señaló John Andrews, Presidente de Evans Data. "Teniendo en cuenta que a finales del 2007 habrá unos 3.000 millones de suscriptores de móviles, Google ve un enorme potencial en ampliar su presencia con contenidos destinados directamente a este mercado".

Los usos más comunes de los servicios basados en localización que se encuentran en desarrollo son el seguimiento de personas y de vehículos, y casi dos tercios de los encuestados afirman que planean utilizar código abierto el próximo año.
La encuesta mundial de cerca de 400 desarrolladores wireless se llevó a cabo en septiembre.

Fuente: CNet News

Etiquetas:

viernes, noviembre 02, 2007

El iPhone de Google podría llegar a principios de 2008

Según un artículo publicado esta semana en Reuters, el Wall Street Journal ha informado de que se espera que Google, líder de las búsquedas Web, anuncie un software avanzado y unos servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos sacar dispositivos con Google al mercado para mediados del 2008. Según el periódico, se espera que el anuncio se produzca en las próximas dos semanas. No obstante, no ha sido posible contactar con nadie de Google de momento.

Google se ha movido con rapidez en el último año para ampliar su alcance más allá de la publicidad Web de pago por clic basada en texto e introducirse en toda una variedad de nuevos mercados, como los vídeos, la televisión o la radio en línea y la publicidad impresa.

Google se ha movido también hacie el negocio del software, tradicionalmente dominado por Microsoft.

Según el Wall Street Journal, se espera que los teléfonos de Google combinen varias de sus aplicaciones, incluidas Google Maps, YouTube y Gmail.

Lo innovador del plan, según el periódico, es que Google pretende que el software del teléfono sea "libre", incluido el sistema operativo que controla las aplicaciones e interactúa con el hardware.

Esto garantizará a los desarrolladores independientes de software el acceso a las herramientas necesarias para elaborar elementos adicionales para el teléfono, señaló el Wall Street Journal.

Fuente: Reuters

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 26, 2007

Google y el mercado de wifi y teléfonos móvil en el Reino Unido

Google planea introducirse en el mercado de móviles y banda ancha del Reino Unido

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, Google está considerando la posibilidad de introducirse en el mercado wireless del Reino Unido después de que el regulador Ofcom haya propuesto recuperar más de un tercio del espectro de telefonía móvil que han estado utilizando Vodafone y O2 durante 22 años para subastarlo entre nuevos participantes.

Google pretende pujar también con más de 4.600 millones de dólares (3.265 millones de euros) por el espectro de EEUU cuando salga a la venta a comienzos del próximo año y se rumorea que está trabajando en su propio teléfono móvil, bautizado como Gphone, y en un servicio de pago por móvil llamado GPay.

La adquisición de una parte de las ondas de Gran Bretaña permitiría al motor de búsquedas californiano lanzar su propio servicio de telefonía móvil, así como impulsar el tipo de red de banda ancha inalámbrica basada en estándares libres que propone en los EEUU.

Cualquier paso de Google hacia el mercado wireless supondría una amenaza para las cinco redes de telefonía móvil existentes en el Reino Unido, que etsán intentando persuadir a sus clientes para que accedan a Internet desde el móvil para compensar las enormes bajadas de precios en el negocio principal de voz y texto. En lugar de cobrar a los clientes por acceso, como hacen las operadoras de telefonía móvil, Google aprovecharía su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea para hacer dinero.

Según Ofcom hasta tres operadoras podrían utilizar esta parte de espectro 2G para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica. Las compañías Vodafone and O2, antiguamente Cellnet, no recibirán ninguna compensación a cambio y no podrán pujar en la subasta, prevista para el 2009, con el fin de intentar recuperar la parte que pierden.

Aunque es poco probable que la nueva subasta alcance los precios desorbitados de las anteriores, Ofcom calcula que la "liberalización" del mercado podría proporcionar unos beneficios de 6.000 millones de libras (8.615 millones de euros) para la economía del Reino Unido.

Las compañías tienen hasta el 29 de noviembre para responder a la propuesta de Ofcom.

Además, Ofcom ha propuesto también eliminar las restricciones tecnológicas sobre lo que las compañías de telefonñia móvil pueden hacer con el resto de su espectro, afianzando el camino para la extensión de los servicios 3G a más zonas del Reino Unido.

Fuente: The Guardian

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 20, 2007

Google lanza AdSense para móviles

Según un artículo publicado esta semana en vnunet.com, Google ha puesto en marcha una versión de su plataforma de publicidad en línea AdSense para dispositivos móviles.

“AdSense for Mobile” permitirá a los propietarios de páginas Web en línea vender anuncios de AdSense con formatos específicos para la Web móvil, como páginas en WML, XHTML o CHTML. Los anunciantes podrán contar con un espacio en el interior de la página o dos al final.

El servicio funciona de forma muy similar a AdSense para Web. Los propietarios de las páginas incluyen un código AdSense en sus páginas para abrir un espacio de publicidad, que a continuación se subasta entre los anunciantes que buscan llegar a públicos específicos de ciertas zonas o sectores.

El propietario de la página recibe, posteriormente, un importe por cada usuario que hace clic sobre el anuncio.

El anuncio se ha producido apenas un día después de que el fabricante de teléfonos móviles Nokia se lanzara al mercado de la publicidad para móviles con la compra de la empresa Enpocket. Ambas compañías competirán por una parte de este mercado, que se espera alcance los 11.350 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Fuente: VUNET

Etiquetas: ,

jueves, mayo 31, 2007

Google Apps para el IPhone

Esta semana, Wired.com se ha hecho eco de un rumor según el cual Glenn Lurie, presidente de distribución nacional de AT&T, habría insinuado, en una entrevista para Seattle Times, la posibilidad de que el nuevo iPhone incluya algunas aplicaciones adicionales de Google.

Según este rumor, cuando se le preguntó qué justificaba el elevado precio del iPhone, Lurie respondió que su pantalla táctil es incomparable al lado de cualquier otra que los usuarios hayan podido utilizar. Y añadió: “Hay más cosas. Incluye herramientas, como algunas de las aplicaciones de Google que están a punto de salir; son tantas cosas que el precio no será un problema”.

Podría ser que Lurie se estuviera refiriendo a las herramientas de Google Maps desveladas por Jobs en MacWorld, pero también podría ser que hubiese algo más, como Google Apps, Google Reader o Google Notebook, quién sabe.

Está claro que la inclusión de Google Apps en el iPhone ayudaría considerablemente al negocio de Apple.

Por supuesto, hay que destacar también que el iPhone incluye una versión simplificada de Safari, por lo que siempre sería posible acceder a Google Apps a través de él.

Fuente: Wired.com

Etiquetas: ,

martes, abril 10, 2007

Búsquedas de Google por Teléfono

Google ofrece un servicio gratuito de búsquedas locales activadas por voz

Según un artículo publicado el 6 de abril de 2007 en CNetNews.com, Google ha lanzado de forma discreta un nuevo servicio experimental llamado Google Voice Local Search, que permite a los usuarios realizar búsquedas sobre empresas locales a través del teléfono.

El servicio, disponible sólo en los EEUU, no contiene publicidad. Para usarlo, basta con marcar el número 1-800-GOOG-411 (1-800-466-4411) desde cualquier teléfono y buscar por el nombre de un negocio o categoría para ser conectado con el mismo sin cargo. Los usuarios también pueden recibir los resultados de la búsqueda y otros detalles adicionales por SMS si están realizando la llamada desde un teléfono móvil.

Según el director de Sterling Market Intelligence, la entrada experimental de Google en este tipo de servicios establece una clara competencia y conducirá, probablemente, a una reducción de las llamadas e ingresos de las compañías tradicionales en el sector, a medida que los consumidores vayan conociendo la existencia de este tipo de servicios gratuitos.

Fuente: CNet News

Etiquetas:

lunes, febrero 12, 2007

Vodafone ofrecerá Google Maps en sus dispositivos

Según un artículo publicado el 12 de febrero de 2007 en Cellular-news.com, apenas unos días después de que Nokia anunciara que ofrecerá un servicio gratuito de mapas en sus teléfonos, Vodafone ha llegado a un acuerdo con Google para incluir el servicio Google Maps en sus dispositivos.

La idea es que Google Maps para móviles, una aplicación java descargable, ofrezca a los clientes de determinados mercados la posibilidad de visualizar listados de locales y mapas sencillos, junto con capacidades de navegación y búsqueda de locales. Los clientes podrán disfrutar de un uso ilimitado de Google Maps para móviles, bajo las tarifas de Vodafone.

Google y Vodafone están trabajando en conjunto para que el servicio proporcione a los usuarios de los dispositivos seleccionados la capacidad de localizar automáticamente a otros usuarios.

"Vodafone ve Google Maps como un nuevo paso en la relación que ambas compañías están desarrollando. Es un ejemplo perfecto de cómo Vodafone, a través de su servicio de localización y escala de distribución, puede complementar los productos de Google y abrir el acceso al mercado masivo de apasionantes servicios", señala Frank Rovekamp, Director de Marketing Global de Vodafone.

El anuncio se produce a la vez que Vodafone está introduciendo en varios mercados esta funcionalidad, que permite a sus usuarios buscar y encontrar la información que necesitan mientras se desplazan, con la integración de la tecnología de búsquedas de Google en su servicio de telefonía móvil.

El servicio de búsquedas, que se lanzó en Hungría en diciembre de 2006, se espera poner en marcha en otros mercados europeos a lo largo de este año.

Fuente: Cellular-news.com

Relacionados:
Google Maps Australia
Google Maps para Windows Mobile
Mapas para móviles de Google

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 17, 2006

Teléfono Google

Posible acuerdo entre Google y Orange

Google y Orange podrían estar a punto de firmar una alianza para lanzar al mercado un "teléfono Google" según un artículo publicado hoy en The Observer. El nuevo teléfono, fruto de esta posible colaboración, permitiría realizar búsquedas de web de forma mucho más rápida y amplia que la tecnología de telefonía móvil permite actualmente. Una colaboración entre Google y Orange, dos de las empresas tecnológicas con mayor fuerza en el mercado, podría masificar el acceso a Internet a través de teléfonos móviles.

Según el artículo, directores de Orange visitaron la sede de Google esta semana y se celebraron las reuniones preliminarias para tratar una posible colaboración. Ambas empresas perciben que comparten una imagen por parte de la opinión pública de organizaciones positivas y innovadoras que favorecería una alianza y un posible producto común.

El teléfono Google, siempre según The Observer, incluiría el logo de Orange y sería fabricado por HTC, una empresa de Taiwan especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes y PDAs. Tendría incorporado software de Google que aportaría enormes mejoras en cuanto a la velocidad y capacidades de navigación por Internet por móvil actuales.

Los posibles beneficios de un teléfono Google con tecnología Orange sería la posibilidad de realizar búsquedas hechas a la medida de la localización del usuario, produciendo listas de restaurantes y otros lugares locales, según la búsqueda realizada, además de mapas e imágenes de Google Earth. Un portavoz de Google respondió a preguntas sobre la noticia con la siguiente afirmación: "No realizamos comentarios sobre especulaciones y rumores, pero estamos centrados en movil y nuestra apuesta por ese mercado no es noticia nueva".

Fuente: The Observer

Artículos relacionados:
Teléfonos móviles
Google por móvil
Euroresidentes en tu teléfono movil
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos movil con Voip

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 20, 2006

Google amplía sus pruebas de publicidad para móviles

Según un artículo publicado el 18 de noviembre de 2006 en TechWhack News, Google ha anunciado la ampliación de sus pruebas de publicidad por Internet en móviles para llegar a suscriptores de otros 8 países. Entre ellos se encuentra China, cuyo mercado de móviles presenta uno de los crecimientos más rápidos del mundo, y un par de países europeos.

Esto ayudará a google a ampliar su ámbito de maniobra más allá de los ordenadores personales. Los anuncios se muestran cuando los consumidores de esos países se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles y acceden a los servicios gratuitos de Google.

Según la portavoz de Google Erin Fors: “Las pruebas permitirán a una amplio abanico de anunciantes llegar a los usuarios con información relevante en plena búsqueda. Por ejemplo, cuando los usuarios buscan tonos para móviles, verán un anuncio para comprar o descargar uno de los últimos tonos, directamente desde su dispositivo móvil”.


Fuente:
http://c.moreover.com/click/here.pl?r708945057

Relacionados:
Móviles gratis a cambio de ver publicidad
Gmail por teléfono móvil
Mapas para móviles de Google

Etiquetas:

miércoles, noviembre 15, 2006

Nuevo Google Video para móviles que no es de Google

Según un artículo publicado el 25 de octubre de 2006 en CNET News.com, hay un nuevo Google Video para dispositivos móviles, pero que no es de Google. Se trata de una versión no oficial para teléfonos móviles desarrollada por Scott Robbin, que permite a los usuarios buscar, descargar y visualizar contenidos de Google Video directamente en sus teléfonos móviles.

Basta con tener un teléfono que cuente con un navegador compatible con XHTML y espacio suficiente para almacenar pesados archivos vídeo. Facilita mucho las cosas que la conexión a Internet sea rápida y que el teléfono disponga de una aplicación capaz de reproducir archivos AVI o MP4.

Robbin ha colgado también un vídeo de demostración en YouTube. "Lo he probado en mi Motorola Q y funciona perfectamente", escribió en un correo electrónico. "Puede no ser oficial, pero hasta que Google nos ofrezca algo mejor o Adobe desarrolle un reproductor Flash para móviles capaz de reproducir vídeos en formato flash, es todo lo que tenemos".

Por el momento, Google no se ha pronunciado acerca de esta versión no oficial.


Relacionado:
Web de Scott Robin
Vídeo de demostración
Google Video incluye clases universitarias
Google Video para nuevos países
Gmail por teléfono móvil
Mapas para móviles de Google

Fuente:
CNET News

Etiquetas: ,

martes, noviembre 14, 2006

Móviles gratis a cambio de ver publicidad

El CEO de Google defiende la gratuidad de los móviles a cambio de publicidad

Según un artículo publicado el 13 de noviembre de 2006 en about-electronics.eu, el Consejero Delegado de Google, Eric Schmidt, defiende un futuro en el que los teléfonos móviles sean gratuitos para los consumidores que acepten ver publicidad a cambio.

Según Schmidt, a medida que los móviles se parecen cada vez más a ordenadores de bolsillo y los consumidores pasan entre 8 y 10 horas diarias hablando, escribiendo mensajes y navegando por la Web con estos dispositivos, la publicidad empieza a ser una forma de financiación viable.

El Consejero Delegado de Google ha señalado que su compañía no planea regalar teléfonos, ni tiene conocimiento de que alguna de sus empresas colaboradoras como Nokia, Motorola o Vodafone tenga la intención de dar un paso tan radical.

Por otra parte, admitió que puede que los teléfonos móviles nunca lleguen a ser totalmente gratuitos para los consumidores, al igual que ha sucedido con los periódicos, que todavía no son gratuitos a pesar de llevar más de cien años autofinanciándose con publicidad. En cualquier caso, observó Schmidt, son realmente baratos.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 08, 2006

Gmail por teléfono móvil

Google lanza una nueva aplicación para móviles que permite acceso más rápido a la cuenta Gmail.

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación Java que se descarga directamente al teléfono móvil, es gratis, y permite un acceso más rápido para los usuarios de Gmail a sus cuentas de correo, además de un interface más moderno optimizado para móviles.

Hace tiempo que los usuarios del servicio Gmail de Google pueden acceder a sus cuentas a través del teléfono móvil, pero el nuevo aplicación permite además realizar búsquedas, ver conversaciones y sincronización automática con la versión del escritorio con las siguientes ventajas añadidas:
  • Nuevo sistema de acceso y utilización cinco veces más rápido que el anterior
  • Acceso más fácil a los mensajes de correo, con menos clics
  • Menos mandos necesarios para leer, escribir o buscar correos
  • Modificación automática de todos los adjuntos (archivos, fotos etc.) para adjustarse a la pantalla del teléfono del usuario

El producto se llama Gmail for mobile devices y usuarios ya pueden descargarlo desde gmail.com/app en su navegador. En algunos países se puede incluso obtener una cuenta de gmail enviando un sms desde un teléfono móvil, pero este servicio no está disponible todavía en España ni en los países de América Latina.

Relacionado:
Navegador Google
Euroresidentes en tu teléfono móvil
Teléfonos móviles - todos los últimos avances.

Fuente: Google Press Center

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 26, 2006

Mapas para móviles de Google

Según un artículo publicado en ITtoolbox el 25 de julio de 2006, la empresa Google Inc. ha puesto en marcha su sistema “Maps for Mobiles” (mapas para móviles) para los usuarios de móviles de más de 30 ciudades de EEUU.

Según afirma la compañía, el servicio permite a los usuarios seleccionar un destino en los mapas de Google y visualizar el estado del tráfico ‘en directo’ tras elegir la opción ‘Ver tráfico’. El propio servicio calcula la ruta hacia el destino seleccionado.

Para acceder a este servicio, basta con entrar en la dirección: http://google.com/gmm; desde el navegador Web del teléfono móvil. El servicio envía información sobre el tráfico por medio de los auriculares y destaca el estado de la carretera con colores: en rojo si está cogestionada, amarillo o naranja si hay retenciones y verde si la circulación es normal.

Google asegura que ofrece una información completa de más de 30 zonas metropolitanas de los EEUU e información parcial de algunas otras zonas, también de EEUU.

La empresa Yahoo Inc, competencia de Google en Internet, también ofrece información sobre el tráfico en directo por medio de su servicio de mapas informático, pero todavía no ha lanzado una versión para móviles.

Fuente: http://c.moreover.com/click/here.pl?r593270840

Etiquetas: ,