martes, agosto 22, 2006

Google empieza las pruebas de anuncios en formato vídeo con Viacom

Según un artículo publicado el 21 de agosto de 2006 en eWeek.com, Google ha empezado hoy a probar los anuncios en formato vídeo con su socio Viacom.

El test inicial, que incluye hasta 150 miembros de su servicio AdSense elegidos por Google, utilizará canales de videocontenidos ofrecidos por MTV Networks y durará cuatro semanas. Los participantes han recibido instrucciones acerca de cómo implementar un objeto de JavaScript que inserta un reproductor Flash en sus respectivos sitios Web. Para ver un ejemplo de anuncio en formato vídeo pulse aquí.

La idea es la siguiente: los principales propietarios de vídeos ofrecen a Google sus contenidos, éste combina los contenidos con anuncios y los propietarios de los distintos sitios Web presentan el producto combinado a sus usuarios.

Los publicistas ganarán dinero con estos anuncios en función del número de visualizaciones de cada anuncio, pero el reproductor Flash no empezará a reproducir los anuncios a menos que un usuario haga clic sobre él. Las ganancias se dividen en tres partes, entre Google, el publicista y Viacom. Sin embargo, Google no ha revelado los porcentajes de cada parte durante esta prueba, quizá porque pueden variar en función del rendimiento.

Google estipula que los participantes en la prueba deberán ubicar el anuncio (IAB 336x280 & IAB 300x250) en la mitad superior de la página, pudiendo incluir sólo un anuncio por página. La compañía espera cambiar los contenidos cada tres o siete días.

Fuente: news.google.com