miércoles, febrero 17, 2010

Google realiza cambios en Buzz

Google hace más cambios a Buzz para abordar las preocupaciones de privacidad

Dicen que rectificar es de sabios y es que el gigante de Internet tomó la inusual medida de pedir disculpas a los usuarios este fin de semana por las herramientas de su nuevo servicio de red social, Google Buzz, que alguna gente afirma que ha violado su privacidad. Además, modificó el producto por segunda vez en menos de una semana.

Ahora Google está planeando nuevas actualizaciones. También va a cambiar el modo de prueba de sus nuevas herramientas, señaló el gerente de productos de Google, Todd Jackson, en una entrevista el lunes.

El Mea Culpa no calmó a los defensores de la privacidad, quienes sostienen que se trata de otro ejemplo de empresa en línea que juega alegre y libremente con la información privada de los consumidores.

Google lanzó su servicio de red social dentro de millones de cuentas de Gmail la semana pasada en un último intento por entrar en las redes sociales y combatir la creciente popularidad de Twitter y Facebook. El lanzamiento causó un revuelo ya que la gente se puso nerviosa por la posibilidad de que sus contactos privados o direcciones de correo electrónico se vieran expuestos.

En una entrada de blog el sábado Jackson anunció varios cambios. En lugar de hacer que los usuarios sigan automáticamente a sus contactos de chat y direcciones de correo frecuentes de Gmail, Buzz sugerirá les sugerirá que se hagan seguidores de esas personas.

Google afirmó también que creará una pestaña para permitir a los usuarios ocultar o desactivar Buzz y ya no conectará automáticamente los álbumes de fotos de Picasa y los elementos de Google Reader con Buzz.

Fuente: Los Angeles Times