viernes, febrero 02, 2007

Google ofrece búsquedas de vídeos de YouTube

Según un artículo publicado el 26 de enero de 2007 en United Press International, las búsquedas que se realicen en Google también devolverán a partir de ahora enlaces a vídeos de YouTube.

Google, que adquirió YouTube en el 2006 por 1.650 millones de dólares, señala que el cambio forma parte de un intento por diferenciar YouTube de su similar servicio Google Video.

Para que los resultados obtenidos incluyan vídeos de YouTube, los usuarios deberán utilizar la pestaña de búsqueda de vídeos, añadió la compañía.

El objetivo de Google Video es llegar a ser el motor de búsquedas por excelencia de todos los vídeos que haya en Internet, no solo de los que estén en los sitios de Google, señala David Eun, vicepresidente de la compañía.

De momento, Google Video y YouTube se mantienen separados, y ambos ofrecen la posibilidad de subir y compartir vídeos, añade Eun. Con el tiempo, animaremos a los usuarios a compartir vídeos en YouTube y realizar las búsquedas de vídeos en Google.

La inclusión de los vídeos de YouTube en las búsquedas de vídeos de Google "incrementará considerablemente el visionado de vídeos en la Red", afirma Eun, ya que "la gente empezará a encontrar infinidad de vídeos que ni siquiera sabían que existían".

Sus rivales, Yahoo y AOL, cuentan con distintos motores de búsqueda de vídeos, pero ninguno enlazado a YouTube.

Fuente: United Press International

Relacionados:
Google, YouTube y derechos de autor
Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Etiquetas: