miércoles, julio 26, 2006

Mapas para móviles de Google

Según un artículo publicado en ITtoolbox el 25 de julio de 2006, la empresa Google Inc. ha puesto en marcha su sistema “Maps for Mobiles” (mapas para móviles) para los usuarios de móviles de más de 30 ciudades de EEUU.

Según afirma la compañía, el servicio permite a los usuarios seleccionar un destino en los mapas de Google y visualizar el estado del tráfico ‘en directo’ tras elegir la opción ‘Ver tráfico’. El propio servicio calcula la ruta hacia el destino seleccionado.

Para acceder a este servicio, basta con entrar en la dirección: http://google.com/gmm; desde el navegador Web del teléfono móvil. El servicio envía información sobre el tráfico por medio de los auriculares y destaca el estado de la carretera con colores: en rojo si está cogestionada, amarillo o naranja si hay retenciones y verde si la circulación es normal.

Google asegura que ofrece una información completa de más de 30 zonas metropolitanas de los EEUU e información parcial de algunas otras zonas, también de EEUU.

La empresa Yahoo Inc, competencia de Google en Internet, también ofrece información sobre el tráfico en directo por medio de su servicio de mapas informático, pero todavía no ha lanzado una versión para móviles.

Fuente: http://c.moreover.com/click/here.pl?r593270840

Etiquetas: ,