Insomnio

Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entra en un estado irritable, el día siguiente siente como si tuviese una resaca, no se siente lúcido y no rinde en el trabajo.

Altos directivos, madres sometidas a la rutina del hogar, trabajadores sometidos a tensión en su trabajo, políticos en elecciones, estudiantes ante los exámenes.. de forma periódica, temporal o permanente, lo cierto es que todos nos vemos afectados por trastornos en el sueño. Euroresidentes ha reunido en español algunos de los mejores materiales existentes en lengua inglesa que quizás puedan serte útiles.

Causas del insomnio

Se analizan los factores más comunes: alcohol, pesadillas, depresión, motivos familiares, condiciones y enfermedades, cambios en los hábitos de dormir, medicinas, sustancias, estrés, ruidos...

¿Qué produce el insomnio?

Curar el insomnio

Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos... Aquí intentamos aclarar algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para lograr una curación rápida y duradera a su problema.

Remedios para el insomnio:

Un baño caliente


Un masaje


Escuchar música relajante
Tomar una bebida relajante

Comer algo ligero antes de ir a la cama

Evitar ciertas sustancias

Preparar su dormitorio

Utilizar una buena cama

Mantener un horario fijo para ir a dormir

Dormir boca arriba

Si no puede dormir, haga algo

Levantarse temprano por las mañanas

Solo utilice su cama para dormir

Visualización (ovejas, situaciones...)

Técnicas de relajación

Ejercicio físico durante el día

Diccionario de sueños

Haz click en la letra por la que empieza tu sueño para ver su significado

comments powered by Disqus