Consejos para dormir bien en noches calurosas sin aire acondicionado

Trucos y consejos para dormir bien cuando hace calor sin aire acondicionado

Cuando hace calor por la noche y no se tiene aire acondicionado, es difícil que alguien se duerma debido a la sensación de incomodidad y humedad pegajosa que el calor produce.  
Como no todo el mundo puede permitirse la instalación de un aire acondicionado, hemos preparado una lista de trucos y consejos para sobrevivir a las calurosas noches de verano.

cómo dormir sin aire acondicionado

1. Hacer que el aire circule (cuanto más mejor)

Aunque sea una noche calurosa, es muy improbable (por no decir casi imposible) que la temperatura del entorno sea superior a la de nuestra temperatura corporal. Al incrementar la circulación del aire, éste se llevara el exceso de calor que haya en nuestro cuerpo. Abre las ventanas y déjalas abiertas (si es seguro). Si ademas tenemos varias ventanas en distintos puntos de la casa incrementaremos la probabilidad e intensidad de la corriente. También se puede hacer circular el aire con un buen ventilador.

2. Enfriar el aire (sin aire acondicionado)

Para enfriar el aire necesitaremos una bolsa de hielos industrial (no cubitos pequeños como los que hacemos nosotros).

Los hielos de la bolsa los echaremos sobre un recipiente lo suficientemente grande como para albergar el agua del hielo una vez éste se derrita.

Para enfriar el aire, colocaremos el recipiente con el hielo justo delante del ventilador a la altura de la cama. El aire del ventilador estará notablemente más frío que el del entorno (hasta que los hielos se derritan).
 
Trucos para dormir bien sin aire acondicionado

3. Llevar una prenda mojada

Podemos coger un par de calcetines de algodón, una camiseta o una toalla y los enjuagaremos en agua fría. Después los escurriremos hasta dejarlos húmedos para poder ponérnoslos. El enfriamiento de los pies reduce la temperatura general del cuerpo, y la evaporación del agua de la camiseta será suficiente para enfriar el cuerpo y nos permitirá dormir durante unas pocas horas. Si mojas una toalla y la pones debajo de tu cuerpo también tendrás esa sensación de frescor que te ayudará a bajar la temperatura para poder coinciliar el sueño.

4. Dormir en posición de estrella de mar

Cuanto más separadas estén nuestras extremidades menos se almacenara el calor alrededor de nuestro cuerpo por lo tanto, si dormimos en posición de estrella de más dormiremos más fresquitos.

5. Dormir en la zona mas inferior de la casa.

El calor sube mientras que el frío baja. Si se tiene una casa de varios pisos, el piso de abajo siempre estará mas fresco que el de arriba. Por tanto, si queremos dormir más fresquitos, una de las opciones que tenemos es la de irnos a dormir al piso de abajo.
 
trucos para dormir en verano sin aire acondicionado

6. Enfriarse las muñecas

Nuestras muñecas y en general nuestros brazos, son zonas de nuestro cuerpo donde la sangre fluye muy cerca de la superficie. Poniendo nuestras muñecas bajo el agua fría durante un minuto haremos que se enfríe nuestra sangre por lo que todo el cuerpo estará más fresco. Puedes probar también a envolver tus muñecas y tobillos con toallitas húmedas para enfriar tu temperatura corporal

7. Enfriar las almohadas

Por la mañana podemos enfriar nuestra ropa de cama poniendo nuestras almohadas, sábanas y mantas en bolsas dentro del congelador durante el día entero. Antes de acostarnos solo tenemos que sacarlos y volver a ponerlos en sus sitio y podremos disfrutar de una camita fresquita.
 
Lecturas relacionadas:

One Response

  1. María María Maria 2 años ago

Añadir Comentario