Plantas que te ayudarán a dormir mejor y puedes tener en el dormitorio

Estas 5  plantas de interior no sólo ayudan a purificar y eliminar las toxinas del aire de nuestros hogares sino que también tienen propiedades que nos ayudan a dormir mejor. Otra ventaja que tienen es que además son plantas muy fáciles de cuidar y mantener.

1. Aloe Vera

Foto: thenletitbe.tumblr.com

Foto: thenletitbe.tumblr.com

Entre las múltiples propiedades del Aloe Vera se encuentra el hecho de que es una excelente purificadora del aire de nuestro hogar ya que emite oxígeno durante la noche y absorbe el dióxido de carbono.


2. Lavanda

Plantas que ayudan a dormir y purifican el aire

La lavanda es una de las plantas más recomendadas para relajarse y favorecer el sueño. Esta planta tiene una gran cantidad de principios activos que son ideales para combatir el insomnio. Se ha demostrado que su olor ralentiza el ritmo cardíaco y reduce los niveles de ansiedad.

3. Jazmín

Plantas que ayudan a dormir y purifican el aire

El olor a jazmín mejora la calidad del sueño y puede ayudar a reducir la ansiedad. Su olor tiene un efecto calmante y algunos estudios han demostrado que reduce los niveles de ansiedad.

4. Planta serpiente

Plantas que ayudan a dormir y purifican el aire de casa

Esta planta emite oxígeno por la noche mientras estás dormido y ayuda a filtrar las toxinas del hogar y purificar el aire.


5. La hiedra inglesa 

Plantas que ayudan a dormir y purificar el aire

Foto: goodhousekeeping.com

Es una planta beneficiosa sobre todo para aquellos que tienen problemas respiratorios y asma. Diversos estudios han demostrado que esta planta es capaz de reducir el 60% de las toxinas y el 58% de los deshechos del aire de nuestro hogar.

Fuente

 

Lecturas relacionadas