Sueños | Insomnio | Trastornos de sueño en los niños

Trastornos de sueño en los niños

Los niños también pueden sufrir trastornos del sueño. Muchas de las visitas al pediatra suelen estar relacionadas con algún problema ligado al sueño.

Falta de rutina , el estrés , las enfermedades, algunos medicamentos o la sobreexcitación pueden causar la alteración del sueño, estas situaciones pueden darse en cualquier familia en cualquier momento.

Causas de falta de sueño más frecuentes en los niños y tratamientos

La falta de una rutina constante diaria

La gran mayoría de expertos en pediatría subrayan la importancia de desarrollar una rutina diaria que poco a poco ayudará a su bebé dormir durante toda la la noche.

Transtornos del sueño en niños

Los recién nacidos alternan durante las 24 horas entre ratos de sueño (de 2 a 4 horas) y ratos despiertos. Conforme crecen los bebés, y empiezan a dormir durante un periodo mas largo sin despertarse para amamantar, una rutina en cuanto al horario de comidas, juegos, paseos y descansos adquiere importancia.

La nutrición

Si su hijo tiene problemas para dormir hay que evitar los alimentos que puedan aumentar su resistencia al sueño. Entre los alimentos que hay que evitar se encuentra las bebidas tipo coca cola y otras bebidas con gas, las chucherías, los postres con mucho azúcar y las típicas comidas fast food. Si su hijo padece insomnio aproveche para cambiar la dieta de toda la familia, incorporando más verduras y frutas. Procure darle cenas suaves, dando más protagonismo a los desayunos y las comidas. Y antes de dormir, ofrézcale un vaso de leche caliente con miel.







 
 



 





 

 







Factores de tipo físico

Ronquidos, estreñimiento, orinar en la cama, alergias, enfermedades o inmadurez son todos factores físicos que pueden causar problemas de sueño.

Factores psicológicos

Es común que los niños pequeños desarrollen sentimientos de preocupación por separarse físicamente de sus padres, miedo a la oscuridad etc. La depresión, aunque menos frecuente que en los adultos, puede ser padecido por niños preescolares, escolares y adolescentes por diversos motivos. Una de sus manifestaciones es mayor dificultad para dormir por la noche.

Los adolescentes pueden tener problemas con la droga, el alcohol, el tabaco, problemas en la escuela y otros problemas mayores. En el caso de los más pequeños, es importante hablar de sus miedos con ellos para ayudarles a superarlos. En el caso de los adolescentes, los padres deben intentar mantener abiertos los canales de comunicación para resolver conjuntamente los problemas que suponen la razón de no poder dormir por la noche.

 

DICCIONARIO:

Pinche en la letra por la que empieza su sueño
A B C D E F G H I J K L
LL M N O P Q R S T U V Z
Búsqueda personalizada

App Mis Sueños

Descarga esta aplicación para Iphone / Ipad

Mis Sueños. Descubre el significado de tus sueños

buscador suenos

¿Ha tenido un sueño reciente que quiere interpretar? O un sueño que se repite muchas veces y le interesa conocer su significado?

Pincha aquí y averigua el significado de tus sueños

Horóscopo mensualSueñosLeer la mano
TarotHoróscopo chinoNumerología
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email