¿Cuánto tiempo necesita dormir un niño?

El tiempo que necesita dormir un niño depende del carácter de cada uno.

Hay niños muy activos que no necesita dormir mucho, y tratar de cambiar sus patrones de sueño sólo causará problemas.
cuanto-tiempo-dormir-niño

¿Cuánto tiempo necesita dormir un recién nacido?

Un recién nacido suele dormir entre 16 y 19 horas al día, y despertarse con frecuencia cada dos o tres horas para comer.
Algunos bebés pueden dormir más tiempo seguido, entre 8 y 10 horas, y siempre y cuando el niño esté sano y tenga un crecimiento normal no hay ningún problema. Sólo en el caso de que el bebé haya perdido o no gane suficiente peso, será necesario despertarlo cada dos o tres horas para alimentarlo.
 

¿Cuánto sueño es necesario para un niño de 3 meses de edad?

Un bebé de tres meses, suele dormir entre 13 y 15 horas al día. Aproximadamente cinco de estas horas serán durante el día, y el resto durante la noche.
El bebé puede despertarse una o dos veces cada noche. En ocasiones simplemente con que el bebé note que estás allí es suficiente para que se vuelva a dormir. ¿Cuánto tiempo necesita dormir un niños?

¿Cuánto sueño es necesario para un niño de 6 a 12 meses?

A esta edad, el bebé suele dormir entre 12 y 14 horas al día.
Si tu bebé se despierta por la noche, se aconseja dejar pasar cinco minutos antes de ir a atenderlo. A esta edad los bebés comienzan a hacer ciertas asociaciones relacionadas con el sueño. Así que, si llora y acudes inmediatamente, van a hacer la asociación, y en las siguientes noches, llorarán hasta conseguir la atención de los padres.
Si el niño no tiene hambre ni está sucio, y tienen que ir a verlo frótelo suavemente y háblale en voz baja.

 

¿Cuánto sueño necesita un niño de entre 1 y 3 años?

Los niños de estas edades suelen dormir entre 10 y 12 horas al día. Es importante tener una rutina antes de acostarse que, en la medida de lo posible, sea siempre la misma para que el niño sepa que es la hora de acostarse y dormir.

 

¿Cuánto sueño necesita un niño de entre 3 y 5 años?

A esta edad suelen dormir entre 10 y 12 horas cada noche.
Ya han adquirido las rutinas, pero a esta edad muchos niños pueden sufrir de pesadillas o terrores nocturnos. En este caso acaricia a tu hijo y háblale en voz baja. No está completamente despierto, así que seguramente volverá a dormirse rápidamente.
 

¿Cuánto sueño necesita un niño de más de 5 años?

Por lo general a esta edad necesitan dormir unas 10 horas cada noche.
En los niños mayores que se despiertan, cuando por lo general duermen toda la noche, hay algo que, evidentemente, ha alterado su rutina. Intenta tranquilizarlos, para que vuelva a dormirse lo antes posible.
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario