Remedios Insomnio: Levantarse temprano

Madrugar es una buena forma de combatir el insomnio. Si nos despertamos muy tarde por la mañana puede suceder que retrasemos también la hora de acostarnos o que no tengamos sueño si nos acostamos temprano.

Puedes intentar madrugar poco poco, retrasando cada semana el despertador de 15 en 15 minutos hasta conseguir levantarte a una hora más temprana.

Si vas a intentar levantarte más temprano evitar posponer el despertador y levantarse cuando suene, ya que cada vez que suena la alarma del despertador rompemos nuestros ritmos circadianos. Lo mejor es ponerlo en un sitio alejado de la cama para tener que levantarnos a apagarlo.

Hay distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos...

Estos son algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de su insomino, y recibir una solución y un tratamiento logre aliviar su problema.

Cosas que pueden ayudar a curar el insomnio:

Un baño caliente


Un masaje


Escuchar música relajante
Tomar una bebida relajante

Comer algo ligero antes de ir a la cama

Evitar ciertas sustancias

Preparar su dormitorio

Utilizar una buena cama

Mantener un horario fijo para ir a dormir

Dormir boca arriba

Si no puede dormir, haga algo

Solo utilice su cama para dormir

Visualización (ovejas, situaciones...)

Técnicas de relajación

Ejercicio físico durante el día

 

Diccionario de sueños

Haz click en la letra por la que empieza tu sueño para ver su significado

comments powered by Disqus