Cómo adornar el Árbol de Navidad

Ideas para adornar el árbol

¿Cómo puedo decorar el árbol?

Podemos hacer un diseño con guirnaldas, únicamente. Sencillez y comodidad a la vez que elegancia.

Aquí ofrecemos algunos consejos sobre cómo adornar su árbol de navidad

Un modelo navideño todo de bolas, ya sean de esparto, de cuerda, en tonos marrones, en tonos azules, rojos o blancos... Siguiendo una misma línea, el resultado es minimalista y muy elegante. Podemos combinar con algún detalle en otro color.

arbol navidad

También se pueden hacer figuras con fieltro gordo, recortamos fieltro de color rojo, verde y beige y se recortan formas y diseños navideños como: Renos de papá Noel, campanas navideñas, siluetas del árbol de navidad, bolas... Se hacen 3 o 4 de cada forma en distintos colores y se bordea el arbol colocándolas de manera alterna. Se puede complementar con bolas grandes en tonos tierra.

Primero, elegir un tema para el árbol de Navidad

Aviva tu creatividad basando el tema en un color o estilo. Por ejemplo, en un tema plateado puedes utilizar lazos plateados, adornos plateados y guirnaldas de abalorios plateados. Elige la decoración en función del tema. Un tema elegante puede utilizar terciopelo, raso, brillantes y abalorios. Un tema campestre utilizará rafia, adornos estándar, guirnaldas de arándanos y maíz y figuras de madera.

Si tienes espacio en casa, también queda bien poner un árbol (grande o pequeño) en las habitaciones. Elige un árbol pequeño para la cocina, el baño o el dormitorio y un tema que combine con la decoración de la habitación. Un arbolito de Navidad en la cocina podría, por ejemplo, estar adornado con utensilios de cocina atados a las ramas con rafia o lazos rojos.

Segundo, se colocan las luces en el árbol de navidad

Los destellos y el brillo provienen principalmente de las luces del árbol. Las bombillas de vidrio multiposición refractarán más luz y parecerán más brillantes.
Las pequeñas luces de colores que centellean también llaman la atención si pones varios hilos en capas y las combinas con adornos de superficie reflectante.

arbol navidad

Para iluminar el árbol de dentro a fuera, enrolla el cable de las luces alrededor del tronco y las ramas. Empieza desde la base del tronco hacia y ve enrollando las luces alrededor de cada una de las ramas principales, desde el tronco hacia la punta y a la inversa.

Es importante no escatimar en luces. Como regla general, cada 30cm de árbol en vertical debería tener un cable de 100 bombillas. Se pueden además mezclar y combinar distintos tipos y colores de luces.

Podemos experimentar con distintos tipos de temas de iluminación hasta encontremos uno que nos guste.

Decorar el Árbol de Navidad con adornos y decoraciones originales

En el momento de colocar los adornos en el árbol, empieza por los más importantes. Luego, cuelga los más grandes espaciándolos bien. Rellena los espacios alrededor de ellos con los adornos medianos y pequeños, dando un equilibrio al aspecto global.

Es interesante conseguir una variedad interesante, con formas de todo tipo. Para darle profundidad, colgando algunos adornos cerca del tronco. Es muy divertido hacer adornos caseros con los niños. Para algunas ideas sencillas ver Adornos de Navidad.

Finalmente colgamos arriba del arbol un adorno especial que supone el punto final de decoración del árbol. Tradicionalmente este adorno es una estrella, como la que brillaba sobre el establo de Belén según el cuento de Navidad, pero también se puede colocar otro tipo de adorno, desde un ángel como en la foto, u otro adorno que tenga un significado especial para la familia.

Ver fotos de árboles de Navidad

Lecturas relacionadas


Comparte si te ha gustado