15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

Es Navidad y estáis por fin reunidos todos en familia… ¡tenemos 15 planes geniales para vosotros!

La navidad está aquí y ya podemos sentir el espíritu inundando las calles, tiendas y nuestro propio hogar. Pero también es época de reuniones con amigos, planes familiares y muchos tiempo en casa, así que vamos a aprovechar estos días festivos para hacer cosas divertidas y crear un ambiente navideño junto a los tuyos. 

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

Aquí tenemos unas cuantas propuestas para pasar unas navidades únicas rodeado de la gente a la que quieres:

1. Hacer adornos caseros de Navidad

Hacer vuestros propios adornos para la casa. Comprar purpurina de todos los colores, luces, espumillón, cartulinas, nieve artificial… No sabemos si serán los adornos más bonitos, pero disfrutaréis de estar todos juntos

Ver: 5 formas caseras de hacer un árbol de Navidad de cartón

2. Poner la decoración navideña

Adornar la casa. Podéis fijar una tonalidad o un color en particular, y entre los adornos que ya habéis hecho más los que compráis cada uno, ya lo tenéis. Se quedará espectacular

Ver: 15 ideas de decoración casera para Navidad

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

3. Preparar las tarjetas de Navidad 

Hacer tarjetas navideñas caseras originales para felicitar las fiestas. Cada año podéis crear una edición limitada de tarjetas y guardar una muestra de recuerdo para el álbum navideño. Las tarjetas hechas a mano son muy entretenidas y le dan a los niños de todas las edades la oportunidad de utilizar su imaginación. 

4. Cocinar dulces o comidas de Navidad

Cocinad juntos. Si hay algo que une de verdad es la cocina. Así que sea lo que sea que se os ocurra cocinar ¡hacedlo! No hace falta hacer el plato más elaborado del mundo, lo que cuenta es que lo hagáis juntos. Además los niños se emocionarán por poder comerse lo que ellos mismos han cocinado.

Ver: Cómo hacer tortitas con formas divertidas y fáciles

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

5. Disfrazarse de Santa Claus

Disfrázate de Santa Claus y sorprende a todos entrando por una ventana, porque ya sabemos que el auténtico entra por la chimenea. 

6. Maratón de cine de películas de Navidad

Hacer una selección de vuestras películas favoritas y os montáis un maratón de cine. Podéis sacar los dulces navideños y las castañas asadas en el fuego… ¡No querréis moveros de casa!

Preparar un saludo original y especial de Navidad

Haced Facetime o Skype o enviar un video a los parientes que estén lejos. Pero antes de eso, tenéis que preparar un saludo especial o una canción que le haga sentir especial a la personas o personas que están lejos. 

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

8. Viajar

¿Por qué no planeáis un viaje todos juntos? Los buenos momentos en familia no tienen porque suceder solo durante la Navidad.

Ver: 10 destinos ideales para una Navidad diferente

9. Recrear una escena navideña

Crear entre todos una escena navideña con una canción y grabarla. Además de pasarlo genial mientras lo rodáis, luego os encantará ver el resultado.

10. Recordar y compartir momentos especiales del año

Aprovechando alguna de las reuniones alrededor de la mesa os propongo que, cada uno de vosotros, recordéis el momento más especial o bonito que hayáis vivido en el año. Terminaréis llorando, pero de alegría.

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

11. Inventar villancicos

Inventad vuestros propios villancicos familiares. Os lo pasaréis genial y además podéis salir a vuestros vecinos a cantárselos ¡¡¡a lo mejor os dan hasta el aguinaldo!!!

12. Jugar al amigo invisible

Tenéis que preparar entre todos un amigo invisible. Porque además de los regalos que nos traigan Papa Noel y los Reyes Magos, podrás dar y recibir un regalo especial de un miembro sorpresa de tu familia

Ver: regalos de Navidad baratos, ideas y consejos

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

13. Ir a patinar

¿Y si salís a la calle y os vais a patinar sobre hielo todos juntos? Seguro que más de uno acaba por el suelo y el resto os moriréis de risa

14. Sacar los juegos de mesa

Jugar algún juego de mesa. Desde el monopoly, pasando por el trivial, para acabar jugando a adivinar películas (entre otros millones de juegos). Cualquiera que sea el juego elegido, os lo pasaréis genial

15. Disfrazarse

¡¡Disfrazaos!! Tan fácil como dejar en la silla de cada uno, un disfraz en especial o simplemente accesorios (narices, bigotes, gafas…) ¡será la cena más divertida que vivas en años!

15 Planes divertidos para hacer esta Navidad en familia

¿Tenéis pensado algún otro plan que no hayamos puesto? ¡¡Nos encantará conocerlo!!

Lecturas relacionadas: