Cómo elegir y cuidar un árbol de Navidad

Consejos para elegir un árbol de Navidad

Un árbol artificial resulta la opción más fácil, práctico, barra y ecológico para muchas personas, pero muchas familias optan por comprar un árbol natural para la Navidad.

Si ha decidido poner un árbol natural de Navidad estos son los consejos a tener en cuenta para elegir y mantenerlo de forma adecuada para que le dure toda la Navidad e incluso que pueda plantar en el jardín cuando se acaben las festividades.

Antes de elegir el árbol

Antes de salir a comprar (o cortar) el arbol, es importante elegir el sitio donde vas a colocarlo y medir el espacio, tanto de ancho como de alto. El diámetro de las ramas de la base del árbol no debe superar el ancho máximo de su sitio porque aunque es posible recortar las ramas en la base del arbol, eso puede estropear su simetría. Si quiere replantar su arbol en el jardín o el campo después de Navidad, debe elegir un sitio relativamente fresco, alejado de radiadores, califactores y de la chimenea.

Comprobar que el árbol es fresco


Una vez en la tienda o el vivero, unos trucos para comprobar que el árbol es fresco es levanta el árbol del suelo y déjalo caer otra vez. Si está seco y pierde muchas hojas, elige otro. Otra forma de comprobar esto es asiendo una rama con la mano y tirando hacia la punta. No deberían caer hojas al hacerlo. Además las hojas deben estar brillantes, verdes y flexibles.

Ajustar la altura del árbol

Si el árbol es demasiado alto, puedes pedir que recorten las ramas de la punta y luego guardarlas y utlizarlas para hacer una corona de Navidad para la puerta o un centro de mesa navideña. Conviene cortar también unos 5cm de la base del tronco para abrir los poros.

Transporte del árbol

Si el árbol es pequeño puede que te quepa en el interior del coche. Si es muy grande, una forma de transportarlo es envolviéndolo en una tela y atarlo a la baca del coche.

Cómo plantar el árbol en casa

Una vez en casa, mete el arbol en una maceta. Para prepara la maceta, pon primero unas piedras en el fondo (para el drenaje) y luego una capa de tierra o abono (en el vivero pueden aconsejar sobre el mejor tipo) Mete el tronco del arbol y añade más tierra hasta que esté lleno. Riega la tierra y coloca la maceta sobre un platillo en el lugar elegido.

Mantenimiento del árbol en casa 

Recorta las ramas que sean demasiado largas y elige en cuál pondrás la estrella. Guarda las ramas que recortes para decorar el resto de la casa.
Es importante regar el arbol y no dejar que la tierra se seque. Si hace calor en el sitio donde esté, una idea es colocar una vez al día unos cubitos de hielo encima de la tierra alrededor del tronco.

Adornar el árbol

Ahora está preparado para adornarlo.

Lecturas relacionadas:

6 Respuestas

  1. YOMI 11 años ago
  2. Anónimo 10 años ago
  3. Dennis Ferris 6 años ago
  4. euroresidentes 5 años ago
  5. Paola Sánchez 3 años ago
  6. Ivan 2 años ago

Añadir Comentario