Cabalgata Reyes Magos

Tradición especial para los más pequeños

En algunas ciudades españolas se trata de un acontecimiento muy especial que se desarrolla fastuosamente, como corresponde a unas majestades que además traen los regalos y juguetes para todos los niños.

Cabalgata de los reyes magos

Pajes, bellos trajes carrozas, camellos, incluso elefantes.... Majestades que vienen por barco, helicóptero... y son recibidas con honores por el Alcalde y máximas autoridades de la ciudad.

Desde que somos pequeños esperamos el día de reyes con entusiasmo. La tarde de la cabalgata de los reyes magos es una de las tardes mágicas de la infancia. Acudimos a las calles principales por donde pasarán sus majestades los reyes magos, que vienen desde Oriente para lanzar regalos, caramelos... y recordarnos que por la noche debemos estar dormidos, dejar nuestros zapatos y comida para los camellos para que cuándo Los Reyes Magos lleguen puedan reponer fuerzas y dejar todos nuestros regalos.



Tras la cabalgata de reyes es tradición en España, reunirse en familia o con los amigos en la tradición del roscón de reyes y disfrutar de la tarde con los que más queremos.

Algunos consejos para ver la Cabalgata de Reyes Magos

1. Cabalgata de Reyes masiva: coger un buen sitio.

Como hemos dicho, en algunas ciudades es un acontecimiento muy popular. Coger un buen sitio al principio de la cabalgata es fundamental. No se han acabado los pequeños regalos que tiran los Reyes, pajes y demás participantes de la cabalgata. Además termina más pronto, y los niños pueden cenar e irse a la cama muy temprano.

2. El frío en la Cabalgata de Reyes y los alimentos.

En España las fechas Reyes Magos coinciden en muchas ciudades con un duro invierno. Hay que ir muy muy preparado con ropa de abrigo, bufanda y todo lo que haga falta. También en muchas ciudades se trata de una cabalgata larga... Los niños necesitarán comer y beber. Si es una bebida caliente (ej. Chocolate caliente en un termo) mejor para aguantar el paso del Rey Mago preferido del niño, que se hace esperar, pese a la carta enviada... Por no hablar de unas catañas asadas calentitas...

3. Los Reyes Magos se parecen en cada ciudad a personajes conocidos...

Si uno se fija bien quizás descubra al Alcalde u otra persona famosa hijo predilecto de la ciudad. Como se sabe esa es parte de la magia de los Reyes que pueden estar en muchas ciudades al mismo tiempo y adoptar parecidos...

4. Los regalitos que tiran de las cabalgatas.

Los Reyes Magos y sus ayudantes tiran por lo general muchos regalitos a las gentes que están para darles la bienvenida. Juguetitos pequeños, caramelos, golosinas, chuches...

5. Informarse bien del programa de la Cabalgata de Reyes.

En los periódicos locales y las webs de los Ayuntamientos de los pueblos y ciudades suele haber información sobre el programa de la Cabalgata. A veces hay eventos interesantes como entregar en mano la carta a los reyes o pajes, entrega anticipada de regalos, etc. También suelen haber espectáculos gratuitos para niños, etc.

6. La ilusión de los niños.

No olvide que la Cabalgata suele aumentar la ilusión de los niños en todo lo que rodea a ese mundo de los reyes magos que está en su mente. Sea prudente y prepárese para poder explicar bien a los niños lo que van a ver o pueden oír durante la Cabalgata.

7. Opción Cabalgata en TV.

Algunas cadenas de Televisión retransmiten en su integridad la cabalgata. Si hace mucho frío, los niños están resfriados... quizás sea una buena opción La magia no se pierde por ello...

Más información sobre los Reyes Magos:

Lecturas relacionadas


Comparte si te ha gustado